¿Por qué y para qué contratar una agencia de performance marketing?

Agencia de performance marketing

Tabla de contenidos

Ahora más que nunca, con tantas pequeñas empresas operando en tu mismo sector e incluso en tu área geográfica, es importante implementar las estrategias de marketing correctas. De lo contrario, tu negocio podría pasar desapercibido para los clientes potenciales y podrías enfrentar un declive incluso antes de despegar. Si eres un director de marketing o un ejecutivo que recientemente ha estado pensando en los esfuerzos de marketing de tu empresa, es posible que te hayas hecho la pregunta: «¿Debo contratar a una agencia de performance marketing?» En las siguientes líneas daremos respuesta a esta interrogante…

Contratación de una agencia de performance marketing

Confiar en una agencia de performance marketing para manejar tu marketing digital significa que no correrás el riesgo de que una sola persona tenga todo el conocimiento. También, puedes contar con ellos para combinar tu experiencia y esfuerzos para brindarles una experiencia de servicio completa y sobre todo, de alta calidad. Recuerda que un gerente de marketing es tu miembro del personal a tiempo completo, pero es solo una persona. Por el contrario, una agencia de performance marketing es tu socio adecuado que lo tiene cubierto.

Entonces, si aún dudas en por qué y para qué contratar a una agencia de performance marketing, aquí tienes algunas razones por las que contratarla podría ser la mejor decisión que pudieras tomar para tu organización.

Razones para contratar una agencia de performance marketing

Experiencia y gestión

Una agencia de performance marketing tiene mucha experiencia; como agencia, implementan iniciativas de marketing día tras día y saben exactamente cómo identificar a tus clientes potenciales, construir tu marca y mejorar tu presencia en línea. Además, si trabajas con una agencia que ha servido a clientes en tu nicho comercial antes, entenderán tu industria y eso es un plus que no puedes ignorar.

Una agencia de performance marketing, también tendrá un proceso comprobado para trabajar en múltiples aspectos del marketing digital: tienen la gestión de proyectos y tareas que muy seguramente satisfarán tus necesidades de marketing. Compara estas ventajas con dirigir tu propio equipo de marketing interno y, de repente, tener que idear no solo toda tu estrategia de marketing, sino también considerar cómo gestionar e implementar esta estrategia, sin mencionar el seguimiento de la eficacia y la optimización del rendimiento, ahí comprenderás que la mejor opción es contratar una agencia de performance marketing.

Otro gran beneficio de acceder a la contratación de una agencia de performance marketing es que…

Siempre estarán listos para usar las herramientas a las que tienen acceso. Una agencia que ofrece servicios de marketing de contenido y SEO tendrá acceso a las mejores plataformas para administrar y monitorear esto, lo que podría ahorrarte cierta cantidad de dinero en suscripciones año tras año para plataformas específicas.

Alcanzas más canales

¿Has interactuado con tus clientes en todas las redes sociales? ¿Utilizas activamente el correo electrónico para dar a conocer tu marca? ¿Estás creando contenidos que generen clientes potenciales? Una agencia de performance marketing puede ayudarte a llegar a más canales de marketing viables, aumentar tu número de seguidores en las redes sociales, diseñar una estrategia de contenidos que atraiga tráfico a tu sitio web y sacar más partido a tu presencia en Internet. Por ejemplo, si tus campañas en las redes sociales van bien pero aún no han generado tráfico no remunerado hacia tu sitio web, puedes contratar a una agencia que se centre en crear contenido optimizado para SEO a través de cosas como la investigación de palabras clave que ayude a generar tráfico entrante.

Una agencia de performance marketing también pueden ayudarte a identificar nuevas oportunidades que no sabía que existían. Recuerda que hubo un tiempo en Internet antes de que existieran TikTok, Facebook y Google. Entrar temprano en una nueva plataforma puede darte algunas ventajas de marketing, especialmente cuando estás por delante de tu competencia.

Ahorras dinero

El coste de subcontratar a una agencia de performance marketing puede ser, en última instancia, inferior al de contratar a su propio equipo interno. Para empezar, las agencias pueden conseguirte talento de todos los ámbitos del marketing digital. Tu empresa debe contratar a varias personas a tiempo completo para cubrir todas las funciones que puede ofrecer una agencia de servicios completos de performance marketing. Contratar a una agencia te ahorra el coste de incorporar nuevos empleados y comprometerte con salarios y beneficios a largo plazo.

También puedes contratar a una empresa de performance marketing por proyecto, lo que te proporciona un coste fijo que mantiene tu presupuesto en línea. Además, las agencias pueden crecer contigo rápidamente porque ya cuentan con el personal adecuado. Además, una agencia de performance marketing puede proporcionar acceso a bajo coste a herramientas de marketing de gama alta. Los servicios de pago, como los rastreadores SEO, las herramientas de gestión de pago por clic (PPC) y las herramientas de análisis de la competencia, pueden cambiar las reglas del juego para tu equipo de marketing, pero a veces pueden ser demasiado costosos para que las pequeñas empresas inviertan en ellos por su propia cuenta.

Accedes a nuevas ideas

Estás especializado en tus productos o servicios y en tu sector, no necesariamente en marketing digital. Pero como el marketing digital está en constante evolución, mantenerse al día de las últimas herramientas y tendencias puede ser todo un trabajo. Una agencia de performance marketing puede ayudarte a mejorar el diseño de tu sitio web analizando el comportamiento de los usuarios para determinar en qué aspectos tu sitio web funciona bien y en cuáles no. También pueden ayudar a garantizar que tu sitio web esté al día con las recomendaciones de SEO y cualquier nueva cuestión de cumplimiento que pueda haber pasado desapercibida para garantizar que tu sitio funcione según lo previsto en diferentes navegadores, sistemas operativos y dispositivos.

Una vez que contratas a una agencia de performance marketing descubrirás que la combinación de sus conocimientos de marketing online con tu experiencia en el sector puede allanar el camino a nuevas ideas para conseguir que tu marca llegue a más público objetivo.

Comienza a captar nuevos Leads

Ingresa los datos a continuación para obtener una asesoría gratuita sobre tu proyecto y una propuesta personalizada para la captación de nuevo potenciales clientes y aumentar tus ventas