Casos de éxito empresarial con la aplicación del performance marketing

Aplicación del performance marketing

Tabla de contenidos

Conocer algunos casos de éxito en cuanto a la aplicación del performance marketing no sólo te ayudará a crear buenas campañas, sino también a medir su rendimiento con eficacia. Con un buen seguimiento de los resultados, podrás saber qué es exactamente lo que funciona y qué aspectos debes reforzar a la hora de trabajar en tu estrategia. ¡No pierdas detalles y sigue leyendo!

La principal ventaja de la aplicación del performance marketing es…

Sólo se paga por los resultados que se obtienen de la estrategia y no por la estrategia en sí. Esto significa que, si obtienes mejores resultados de lo esperado, pagarás más, mientras que no tendrás que gastar mucho dinero si la campaña no da resultados.

Así que, si estás considerando esta técnica, pagarás por las conversiones que consigas. La aplicación del performance marketing te permite lograr resultados concretos. Sin embargo, si aún tienes dudas sobre la eficacia y rentabilidad de esta disciplina del marketing digital, hay varios casos de éxito de la aplicación del performance marketing que son ejemplos de lo que se puede conseguir con ella.

Ventajas e inconvenientes de la aplicación del performance marketing

Antes de estudiar algunos casos de éxito de la aplicación del performance marketing no está de más analizar algunos puntos a favor y en contra del mismo. No hay que cometer el error de pensar que es una estrategia infalible. Como todas las demás ramas del marketing, puede ser o no adecuada para su empresa. Por lo tanto, el primer paso es determinar si la aplicación de una estrategia de performance marketing te ayudará realmente a alcanzar los objetivos que te has fijado. No sin antes comprender que tiene sus ventajas y sus inconvenientes:

Beneficios

  • La aplicación del performance marketing es una buena forma de obtener ingresos adicionales para las empresas con estrategias centradas en el móvil o en aumentar la conversión de clientes potenciales.
  • La aplicación del performance marketing ofrece la posibilidad de tener un control más objetivo de los resultados y el cálculo del rendimiento de la inversión (ROI).
  • Combinando estrategias de rendimiento de marketing con acciones de análisis de Big Data, la aplicación del performance marketing puede alcanzar niveles muy altos de eficiencia.
  • Permite combinar eficazmente varios métodos de publicidad en línea, como el marketing por correo electrónico, las redes sociales y los anuncios gráficos, entre otros.

Desventajas

  • El coste de la aplicación del performance marketing puede ser elevado.
  • Garantizar el rendimiento de la inversión con la aplicación del performance marketing no es fácil.
  • Aún se desconocen los aspectos tecnológicos de este sistema. Esto afecta a su desarrollo y uso generalizado.
  • Existen informes sobre algunos riesgos para la seguridad de los datos.

Casos de éxito con la aplicación del performance marketing

Ahora que ya conoces los pros y los contras del performance marketing, es hora de que analices algunos casos de éxito de la aplicación del mismo. Así que sería ideal que prestes atención y tomes nota, porque seguro que te servirán de ejemplo para aplicar en tu propio caso:

Financial Times

Esta lista de éxitos del performance marketing comienza con el Financial Times. Es un periódico británico especializado en negocios internacionales y noticias económicas. El objetivo de su campaña de marketing de resultados era atraer a más lectores jóvenes e implicarlos más en el periódico. Supieron identificar el problema, y este radicaba en aumentar la visibilidad de los anuncios de suscripción. De este modo, aumentaron las posibilidades de conseguir más conversiones. Además, determinaron que su campaña debía combinar canales, centrándose en el vídeo. Consecuentemente, consiguieron lo que buscaban, que era aumentar el número de clics y el número de suscripciones al periódico. Demostrando que es posible tener objetivos claros y detectar el problema para alcanzar la meta.

Casa de Fraser

Uno de los casos más significativos y exitosos del performance marketing es el de la tienda de moda en línea House of Fraser. La marca detectó problemas en sus campañas de afiliación e inició el trabajo de mejora con una agencia de marketing líder para crear una buena estrategia. Como resultado, decidieron que más del 83% de los contribuyentes recibirían una comisión acorde con su atribución. Una forma estupenda de valorar y recompensar aún más a los usuarios infravalorados por el modelo tradicional. También dieron a estas personas una idea más clara del papel que desempeñan en la empresa a lo largo del proceso de compra del consumidor.

Red Bull

Cuando se trata de historias de éxito del performance marketing, no puede dejar de mencionarse a Red Bull. El 14 de octubre de 2012, la marca sorprendió al mundo con la retransmisión en directo del salto del paracaidista Felix Baumgartner desde la estratosfera. Así se convirtió en el primer ser humano en romper la barrera del sonido sin la ayuda de un motor. Sin duda un hecho sorprendente, tanto como la ingeniosa campaña de Red Bull. La emisión en directo en YouTube duró más de 3 horas y el logotipo de la marca apareció en todas las tomas.

El vídeo obtuvo 52 millones de visitas, y el canal de la marca se multiplicó por cuatro en los días previos al salto. Se publicaron vídeos y fotos en las redes sociales que se hicieron virales y obtuvieron miles de me gusta y retweets. La campaña costó unos 50 millones de euros, pero los resultados fueron increíbles. Las ventas aumentaron un 7% en Estados Unidos en los seis meses siguientes al salto y 2013 terminó con más de 5.000 millones de latas vendidas. La aplicación del performance marketing permitió un éxito colosal.

Recuerda…

Tienes todo lo que necesitas para construir tu estrategia de marketing y hacerla tan eficaz como algunos de los ejemplos presentados. Lo único que tienes que hacer es definir claramente tus objetivos para saber exactamente lo que quiere conseguir con tu campaña. Estos casos de éxito de la aplicación del performance marketing te servirán de guía para poner en práctica tus técnicas publicitarias y lograr un impacto real en su audiencia.

Comienza a captar nuevos Leads

Ingresa los datos a continuación para obtener una asesoría gratuita sobre tu proyecto y una propuesta personalizada para la captación de nuevo potenciales clientes y aumentar tus ventas