Aumentar seguidores en instagram: Pasos, consejos y trucos

Aumentar seguidores en instagram

Tabla de contenidos

Instagram se ha convertido en la piedra angular en cuanto a la presencia social de muchas marcas. Puesto que, impulsa tráfico rentable a las páginas de destino, aumenta las conversiones y crea una audiencia comprometida. Aumentar seguidores en instagram se ha vuelto, en consecuencia, una constante para empresas grandes y pequeñas. Si tu presencia en Instagram no es tan sólida como esperabas, entonces, podría ser el momento de aprender a afinar tus estrategias para obtener seguidores reales y orgánicos en Instagram. Cuanto más crezca tu audiencia, más oportunidades tendrás de interactuar con los usuarios y crear experiencias únicas para ellos.

Es importante tener en cuenta…

La distinción orgánica es importante, a veces las marcas toman el camino más fácil cuando intentan aumentar seguidores en Instagram. Los sitios de pago por Me gusta y seguidores están en todas partes, pero estos atajos nunca valen la pena. Ya que, el algoritmo de Instagram se actualiza regularmente para eliminar cuentas e interacciones pagas y de baja calidad. Sin mencionar que, en última instancia, el número de seguidores de Instagram no significa nada si no representa a un seguidor comprometido que realiza compras, visite tus páginas de destino y defienda tus marcas con amigos y seguidores.

Comienza a construir tu presencia de la manera correcta con estos consejos para aumentar seguidores en Instagram…

  1. Optimiza tu cuenta de Instagram

Antes de comenzar a descubrir cómo aumentar seguidores en Instagram, uno de los pasos más importantes es tener su cuenta completamente optimizada. Piensa en la biografía de Instagram de tu marca como la “página de inicio” de tu cuenta. Sin una biografía, títulos de imagen, un nombre de usuario adecuado o una imagen de perfil, ¿Cómo sabrán las personas que la cuenta pertenece a tu marca? Puede parecer obvio, pero en Instagram tu biografía e imagen ayudan a formar los cimientos de la identidad de tu marca. El enlace en tu biografía es tu único lugar para dirigir el tráfico de Instagram a tu sitio web, por lo que es esencial optimizar su cuenta.

Mantén tu nombre de usuario lo más fácil posible para que buscarlo sea evidente, lo que generalmente significa mantenerte cerca de tu marca real. Si el nombre de tu empresa es más largo, acórtalo a algo que tu audiencia pueda reconocer. No agregues números ni caracteres especiales a tu nombre de usuario. Y, si es posible, mantenlo en línea con otros identificadores de redes sociales que ya tengas. Así, habrás dado el primer paso para aumentar seguidores en instagram.

  1. Mantén un calendario de contenido consistente

Lo peor que puedes hacer cuando tratas de aumentar seguidores en Instagram es publicar contenido en momentos aleatorios y al azar. Si tienes la suerte de que los usuarios te sigan al principio, no querrás que olviden que te siguieron en primer lugar. Para combatir esto, mantén un horario de publicación regular. Por lo general, las marcas no deben publicar más de unas pocas veces al día para evitar el spam, pero sea cual sea su cadencia, mantenla constante. Aproximadamente 200 millones de usuarios de Instagram inician sesión diariamente. Por lo que, para ampliar aún más tu red, intenta publicar varias veces durante todo el día.

  1. Programa las publicaciones de Instagram con anticipación

Si bien el algoritmo de Instagram ha cambiado para mostrar a los usuarios más contenido que les gusta, publicar en los momentos adecuados aún puede dar a tus publicaciones más visibilidad. Sobre todo, al aumentar el compromiso general que reciben y aumentar seguidores en instagram. Tu marca puede hacer muchas cosas para aumentar la visibilidad y programar contenido de Instagram es una de ellas. Al programar el contenido con anticipación, todo tu equipo puede ver las campañas y los cronogramas de manera más eficiente. Siempre es inteligente crear contenido por adelantado para llegar a tu audiencia y mantener un flujo constante de contenido al mismo tiempo.

Otras maneras de aumentar los seguidores de Instagram…

  1. Consigue socios y defensores de tu marca para publicar tu contenido

Cuando estás aprendiendo cómo aumentar seguidores en Instagram, es importante conocer el valor de tu audiencia. Cuanto mayor sea el número de seguidores, más compradores y clientes interesados ​​tendrás. La mejor manera de lograr que los clientes te sigan es ponerte frente a ellos y estar presente. Es fundamental estar presente en tu propio Instagram y en los demás. Intenta patrocinar contenido generado por usuarios para que tu marca aparezca en los feeds de los clientes. También, puedes realizar concursos en Instagram para conseguir llevar tu marca a un público más amplio. Estos tipos de campañas generan pruebas sociales al mostrar que tus fanáticos están lo suficientemente comprometidos como para volver a publicar tu contenido.

  1. Evita los seguidores falsos

Hay una gran diferencia entre una cuenta de Instagram que tiene seguidores falsos y legítimos. Puede parecer tentador simplemente comprar seguidores de Instagram, pero la reacción negativa supera las ventajas del crecimiento orgánico de seguidores. Conseguir aumentar seguidores en instagram de forma real y honesta solidifica tu marca y clientela. Nunca compres seguidores falsos.

  1. Muestra tu Instagram en todas partes

¿Cómo van a encontrar las personas una cuenta a menos que promuevas tu Instagram? Asegúrate de que tu cuenta de Instagram esté incluida en tu sitio web y otras redes sociales, sólo así podrás aumentar seguidores en instagram. Crear visibilidad y conciencia es una de las mejores maneras de ser descubierto. Si realmente deseas obtener más seguidores de Instagram, informa a las personas dónde encontrarte. Puedes agregar botones de redes sociales a tu sitio web y blogs para ayudar a promover las acciones sociales en todas tus redes. Así como, mostrar a las personas dónde encontrarte en Instagram.

  1. Publica contenido que los seguidores quieren

Es inteligente saber qué contenido quieren ver tus seguidores. Descubrirás rápidamente en Instagram que algunos contenidos funcionan mejor que otros. Por eso, es tan importante la prueba. El más mínimo detalle puede marcar la diferencia para aumentar seguidores en instagram. Debes estar atento a las nuevas tendencias de Instagram, para que sepas que estás publicando contenido popular. Para llevar tu análisis un paso más allá, tu marca debe invertir en herramientas de análisis de Instagram. Esto, facilitará el seguimiento, la evaluación comparativa y el análisis del contenido de Instagram en todas las cuentas.

 

¿Te gusta este post?

Subscribete a nuestro blog

Ebook: "Why: ¿Por que comenzar un negocio on line?"

Descubre los motivos que han llevado a las marcas mas grandes del mundo a invertir en estrategias de Inbound Marketing y todos los aspectos influyen en el desarrollo de un negocio en internet.

Comienza a captar nuevos Leads

Ingresa los datos a continuación para obtener una asesoría gratuita sobre tu proyecto y una propuesta personalizada para la captación de nuevo potenciales clientes y aumentar tus ventas