Agencia de Marketing Digital

Automatización de marketing B2B: ¿Sabes de qué se trata?

Automatización de marketing

Tabla de contenidos

Las investigaciones indican que los clientes gastan hasta un 35 % más cuando una empresa tiene críticas y comentarios positivos de otros usuarios. Y, con la automatización de marketing, las empresas pueden dirigirse a otras empresas que son sus clientes. A través de mensajes automatizados, correos electrónicos, webs, redes sociales y texto. Incentivando, así, el consumo y las ganancias. En las siguientes líneas, te contamos más acerca de este tema…

¿Automatización de marketing? ¿De qué se trata?

La automatización de marketing es una tecnología que gestiona procesos de marketing y campañas multifuncionales, a través de múltiples canales, y de forma automática.  Los mensajes se envían automáticamente, de acuerdo con conjuntos de instrucciones conocidos dentro del área como flujos de trabajo. Los flujos de trabajo, a su vez, pueden definirse mediante plantillas, personalizarse desde cero o modificarse a mitad de campaña para lograr mejores resultados.

La automatización reduce los errores humanos…

Los departamentos de marketing y ventas utilizan la automatización de marketing para, valga la redundancia, automatizar las campañas de marketing online y las actividades de ventas que aumentan los ingresos y maximizan la eficiencia. Cuando la automatización se usa de manera efectiva, para manejar tareas repetitivas, los empleados tienen la libertad de abordar problemas de orden superior y se reducen los errores humanos.

La automatización de marketing ayuda con la generación, el fomento y la puntuación de leads. Así como, con la medición del ROI general en las campañas de mercadeo. Los efectos que suponen los puntos de ahorro de tiempo y costos de la automatización aumentan a medida que una organización crece en tamaño y complejidad. Los mejores sistemas de automatización de marketing están diseñados para escalar junto con el negocio.

¿Qué hace una automatización de marketing?

Básicamente, la automatización del marketing es un conjunto de herramientas diseñadas para agilizar y simplificar algunas de las responsabilidades que consumen más tiempo dentro de las funciones modernas de marketing y ventas. Desde la automatización del proceso de calificación de leads, hasta la creación de un centro para la realización de campañas digitales. La automatización, en cualquier cosa, busca simplificar un mundo empresarial que se está volviendo demasiado complejo y acelerado estrepitosamente.

La automatización de marketing, además, permite implementar una estrategia de marketing digital sin tener que, por ejemplo, presionar manualmente la opción «enviar» en todos y cada uno de los correos electrónicos, mensajes, campañas o publicaciones que diseñes para tus leads, clientes y consumidores. Herramientas óptimas de automatización te ayudan a identificar a tu audiencia, diseñar el contenido adecuado y activar acciones automáticamente y según los horarios que se establezcan y el comportamiento de cada cliente. Una vez que tu campaña se implementa, podrás concentrarte en otras tareas. Posteriormente, analizar y ajustar tu plan de marketing a medida que los resultados comienzan a llegar.

Una estrategia de marketing automatizada puede ahorrarte tiempo invaluable y recursos económicos, impulsando constantemente los ingresos y el ROI mientras se enfoca en hacer crecer tu negocio.

Beneficios B2B o business to business

Aprovechamiento de más oportunidades comerciales… Las soluciones implementadas, a través del comercio electrónico B2B pueden transformar la forma en que las empresas hacen los negocios. Además, permitir que tus clientes compren productos online, las soluciones de comercio electrónico B2B también ofrecen numerosos beneficios para las empresas. Permitiéndoles, entre otras cosas, aumentar las ventas, optimizar la eficiencia y llegar a nuevos clientes y mercados. Además, el impulso de la automatización de marketing te encamina a mayor velocidad hacia la obtención de los resultados esperados. Estos, son los beneficios clave del comercio automatizado B2B:

  • Una tienda web puede ayudar a fortalecer la visibilidad de tu marca:  Colocándolo frente a clientes y revendedores potenciales, a través de los motores de búsqueda. Esto, resulta especialmente efectivo si eliges hacer públicas las páginas de tu catálogo. Incluso, si decides mantener tu catálogo privado, puedes usar contenido de marketing dirigido en tu tienda web para captar la atención de nuevos clientes. La automatización de marketing te ayudará a acelerar estas tareas sin la necesidad de emplear tiempo y recursos adicionales.
  • El comercio B2B es enorme:  Una automatización de marketing B2B te permite aprovechar un mercado enorme y en constante crecimiento. Este mercado es muy grande comparado al B2C, pudiera decirse que  es incluso el doble. Los compradores actualmente consideran que la experiencia de ventas online resulta más conveniente que comprarle a un representante de ventas, como se hacía en el pasado. Esto, por supuesto, representa una gran oportunidad para las empresas.

La forma de comprar ha cambiado…

Con los procesos de automatización de marketing en el mercado B2B, podrás llegar y concretar a más compradores. Es evidente que, la forma en que los compradores están comprando, ha cambiado. La nueva generación de clientes investiga y compra online. El software de comercio electrónico B2B, entonces, es una forma increíblemente efectiva de llegar a nuevos clientes, fortaleciendo su presencia en la web y, como resultado, ayudando a nuevos leads a encontrar sus propósitos, a través de motores de búsqueda.

Además…

Los procesos de automatización de marketing B2B te permiten obtener comentarios de los clientes. Una excelente experiencia de compra en línea hace que sus clientes regresen por más e incluso puede ayudar a impulsar las ventas. Después de todo, ¿En qué confiarías más? ¿En el marketing de un fabricante o mayorista, o en la crítica entusiasta de otro comprador? Pues bien, al ofrecer una tienda web B2B excepcional y con funcionabilidad adecuada, puedes convertir a sus clientes en fieles seguidores.  Simplemente dejando una reseña, los clientes que comparten su entusiasmo pueden tener un efecto impactante en su negocio y las reseñas, generalmente, producen un aumento notable en las ventas.

Finalmente…

Un proceso correcto de automatización de marketing B2B, te permitirá llegar a nuevos mercados. Además de alcanzar y concretar a más clientes dentro de los mercados existentes. Las soluciones digitales para B2B te permitirán llegar a nuevos mercados. Cuando llevas tu canal de ventas B2B online, la actividad de ventas ya no está sujeta a la disponibilidad de tu equipo de ventas, sino que tus canales de venta online estarán disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Esto, hace que sea mucho más fácil y accesible para los clientes de diferentes mercados y zonas horarias comprar sus productos.

Mas Posts

Comienza a captar nuevos Leads

Ingresa los datos a continuación para obtener una asesoría gratuita sobre tu proyecto y una propuesta personalizada para la captación de nuevo potenciales clientes y aumentar tus ventas

Ebook: "Why: ¿Por que comenzar un negocio on line?"

Descubre los motivos que han llevado a las marcas mas grandes del mundo a invertir en estrategias de Inbound Marketing y todos los aspectos influyen en el desarrollo de un negocio en internet.