Agencia de Marketing Digital

Blog corporativo: ¿Cómo utilizarlo y convertirlo en una herramienta valiosa de Marketing?

Blog corporativo

Tabla de contenidos

Actualmente, más del 80% de las empresas tienen presencia digital, a través de un blog corporativo. Y es que, éste es una herramienta de alto alcance y de gran valor en la actualidad. Recordemos que, el consumidor se ha transformado y ha cambiado su manera de comprar. En los tiempos que corren los clientes, antes de adquirir un producto o servicio, investigan, se informan y quieren conocer sobre su necesidad. Se trata de un consumidor investigador; el cual agradece la información que se le brinda.

De esta manera, un blog corporativo es indispensable para el crecimiento y posicionamiento web de una empresa. Generalmente, es operado por uno o más de sus empleados. Su funcionalidad básica no es tan diferente de los blogs comunes o revistas digitales. ¿Quieres conocer más acerca de este tema? ¡Sigue leyendo!

La metodología de un Blog Corporativo…

La persona responsable del blog crea el contenido y lo publica. Y los usuarios, generalmente, tendrán la opción de calificar y comentar las publicaciones. Sin embargo, el propósito de un blog corporativo suele ser bastante más amplia.

Mientras que, los bloggers activos  suelen elegir temas que les interesan y con los que están muy familiarizados, al menos, en la mayoría de los casos, las temáticas que se trabajan responden a diversas necesidades y estrategias aplicadas en el blog corporativo. Es por ello que, éste funciona como una herramienta de marketing. Aunque, son todos similares a este respecto, sus temas y objetivos elegidos son, sin embargo, muy diferentes. Aun así, cualquier contenido que publica una empresa suele estar destinado a dirigirse a un público objetivo concreto e inspirar su interés por la empresa.

Blog corporativo:  Una herramienta popular para el marketing online

La gran ventaja de un blog corporativo es el contacto personal entre el blogger y quienes leen el blog. En un sitio web oficial de la empresa, la misma generalmente se presentará como seria y sincera; si comparte información de interés y que aumente el acervo cultural de sus usuarios. Aunque, muchos pueden creer que un blog es una figura decorativa en Internet, nada más alejado de la realidad.

Un blog corporativo es un contacto directo de la empresa con los clientes, los posibles socios comerciales o inversores. Es por ello que, cada información compartida deberá ser real, original, verídica y demostrable. en este tipo de sitio corporativo hacer uso de un tono informal o demasiado familiar está bastante fuera de lugar.

Además…

Sin embargo, con un blog corporativo, la empresa puede mostrar su lado humano. El compromiso social, la gestión sostenible y la formación interna son otros temas populares para los blogs corporativos. Lo cual, además, permiten un vínculo mucho más directo con el público objetivo.

¿Un gestor de prueba?

Además, un blog corporativo se puede utilizar como una especie de gestor de pruebas. Por ejemplo, si hay temas delicados con los que la empresa tiene que lidiar y que pueden tener un impacto negativo en las relaciones públicas, la empresa puede publicar anticipadamente un post al respecto. Si el contenido puede convencer al público objetivo, la empresa puede asumir o reconocer fácilmente la responsabilidad por el contenido del blog.

El aspecto experimental…

Este método, también se emplea a menudo cuando una empresa quiere utilizar un blog corporativo para marketing y comunicación con sus clientes por primera vez. Dado que el impacto y la eficacia del contenido rara vez se pueden anticipar, los empleados bloguean más como individuos privados que publican artículos sobre temas relacionados con la empresa, pero no oficialmente en nombre de la empresa. Por lo tanto, la empresa puede experimentar con seguridad con este modo de comunicación todavía bastante nuevo y evaluar si existe un equilibrio adecuado entre el esfuerzo requerido y la utilidad de los resultados.

Este aspecto experimental es especialmente importante porque lleva tiempo construir un blog corporativo efectivo. Si bien los sitios de redes sociales como Facebook tienden a acumular seguidores muy rápidamente, un blog de empresa primero debe establecerse antes de que pueda atraer a un mayor número de personas que leerán las publicaciones.

Un blog corporativo es un líder de opinión…

Un blog corporativo, también ofrece un potencial considerable. Por ejemplo, le da a la empresa una presencia dinámica en Internet. Y es que, gracias a la comunicación personalizada es más fácil convencer a los formadores de opinión que luego difundirán el contenido del blog y multiplicarán su impacto. Con contenido de alta calidad, también es posible que una empresa se establezca como autoridad en un área determinada y, por lo tanto, se convierta en un líder de opinión y mejore el conocimiento de la marca.

Un blog también puede ser una herramienta muy útil en la lucha por adquirir empleados bien calificados. Si los miembros de la audiencia objetivo, estudiantes de ingeniería mecánica, por ejemplo, están vinculados a la empresa en una etapa temprana a través del blog, luego será más fácil encontrar empleados porque la empresa parecerá un empleador atractivo gracias al contacto personalizado que ya establecido.

Beneficios de un Blog Corporativo: 

Si bien, la utilización de un blog corporativo puede guiar a la marca a consolidar un público fiel que se relacione con ella estrechamente, además, constituye una herramienta valiosa de marketing cuya utilización supone una ventaja altamente eficaz dentro del mercado para atraer compradores y consumidores si se realiza correctamente. Entonces, algunos de sus beneficios son:

  • Dirige el tráfico a su sitio: un blog corporativo puede ayudar a que su contenido se extienda por Internet, aumentando el conocimiento de su marca y generando más tráfico a su sitio. Si practica la optimización de motores de búsqueda (SEO) efectiva, también puede mejorar su clasificación en los motores de búsqueda y el tráfico orgánico.
  • Permite la generación de leads de calidad: cuando las personas disfrutan de su marca y el contenido de su blog corporativos, es posible que se sientan más inclinados a realizar una compra con su empresa. También puede ayudarlo a atraer a su público objetivo que sabe que se beneficiaría más de sus productos o servicios.
  • Construye la lealtad del consumidor: si publicas en tu blog de manera constante, puedes crear una audiencia más leal. Eso puede ayudar a generar más ventas y mejorar la eficacia de sus materiales de marketing. Un blog corporativo es una relación estrecha con tu público online.
  • Comparte información de la empresa: un blog corporativo proporciona un lugar para que su empresa comparta información con su audiencia. Eso puede incluir elementos como próximas promociones y ventas, así como el lanzamiento de nuevos productos o servicios.

Recuerda…

Un blog corporativo puede ser una herramienta de marketing online muy eficaz. Sin embargo, requiere más esfuerzo que crear una cuenta en una red social, y también llevará más tiempo lograr resultados. Si se maneja correctamente, un blog corporativo tiene el potencial de conectar a los clientes muy de cerca con la empresa durante un largo período de tiempo. Además, a través de contribuciones de alta calidad, un blog corporativo puede ayudar a establecer el papel de una empresa como un experto autorizado e influyente de opinión dentro de su sector. Por lo tanto, los blogs corporativos son especialmente adecuados para las empresas que planean una estrategia de marketing a largo plazo.

Mas Posts

Comienza a captar nuevos Leads

Ingresa los datos a continuación para obtener una asesoría gratuita sobre tu proyecto y una propuesta personalizada para la captación de nuevo potenciales clientes y aumentar tus ventas

Ebook: "Why: ¿Por que comenzar un negocio on line?"

Descubre los motivos que han llevado a las marcas mas grandes del mundo a invertir en estrategias de Inbound Marketing y todos los aspectos influyen en el desarrollo de un negocio en internet.