Agencia de Marketing Digital

Campaña de leads: ¿Cómo funcionan y cómo mejoran los resultados de la empresa?

Campaña de leads: ¿Cómo funcionan?

Tabla de contenidos

¿Cómo determinas la efectividad de tus campañas de inbound marketing? ¿Es la cantidad de vistas que reciben? O tal vez, el número de acciones que se obtienen. Si bien, estas métricas pueden ayudar a determinar la eficiencia de sus temas y contenido, no dicen mucho sobre el rendimiento. Es por ello que, el 67 % de las empresas utilizan las campañas de leads como la única métrica para determinar el éxito del contenido. Echemos un vistazo al por qué la generación de leads en el desarrollo empresarial es esencial.

Imagina este escenario por un momento…

Estás en casa cuando de repente recibes una llamada telefónica de una empresa de mudanzas local. Más temprano, ese mismo día, llenaste un formulario en un sitio web habiendo ingresado tu nombre, número de teléfono, código postal y los servicios que te interesan. Mientras estabas en el sitio web, también descargaste una guía sobre “cómo prepararse para una mudanza.” Entonces, al hacerlo, esta empresa de mudanzas local generó un nuevo lead y ese lead claramente fuiste tú. Por lo tanto, con la información capturada, ahora pueden contactarte ofreciéndole más valor a tu curiosidad y con la disposición de proporcionarte información. Pues bien, así es como se lleva a cabo el proceso de una campaña de leads.

Una campaña de leads tiene su propósito bien definido

Uno de los principales objetivos de llevar a cabo una campaña exitosa de generación de leads y, tal vez, el más importantes, es precisamente eso, generar leads. El proceso de la campaña de leads consiste en clasificar a los leads y calificar su probabilidad de comprar antes de realizar una llamada de ventas. El propósito de la campaña puede variar con razones que van desde generar oportunidades de ventas hasta aumentar los registros del sitio web. En todo caso, tienen el mismo objetivo y es lograr que los leads se acerquen a ti y tomen la iniciativa de convertirse en uno de tus clientes.

¿Por qué una campaña de leads es tan importante?

Es fundamental que una empresa genere leads para tener éxito, pues éstos con un buen trabajo pueden convertirse en clientes y finalmente generar ganancias. Y es que, la mayoría de las empresas carecerán de ventas y de consumidores para desarrollarse sin hacer uso de los leads. Los clientes deben ser una constante dentro de tu empresa, por lo tanto, es necesario multiplicarlos y consolidarlos continuamente. Los clientes son caprichosos, entonces, las empresas no pueden confiarse simplemente en sus instintos. Para ello, deben generar campañas de leads y utilizar estrategias de marketing acertadas y así, atraer de forma constante al tipo de consumidores que desea.

La falta de estrategias de este tipo hará que la empresa dude y divague interminablemente sobre el público al cual dirigirse. Por lo tanto, al no tener una identidad objetiva, la empresa no podrá generar leads. Las empresas típicas necesitan una afluencia constante de leads para mantener su éxito. Es por ello que, una campaña de leads proporciona la acumulación necesaria.

Enfocarse en la generación de leads puede ayudar a impulsar el tráfico de leads de alta calidad. Y, a su vez, con leads de alta calidad vienen clientes de alto valor. En otras palabras, más ingresos para tu negocio; es decir, con las estrategias adecuadas de generación y campañas de leads, puedes hacer crecer tu negocio y el valor de vida de cada cliente.

Beneficios de una campaña de leads

Sin duda, una campaña de leads propone muchos beneficios para tu empresa. Y es que, entre otras cosas…

– Amplía tu mercado. Cuando comienzas un negocio, probablemente te diriges a un grupo específico de personas. Pero, ¿Es este el único sector al que puedes y debes dirigirte?

Una campaña de leads te permitirá aprender acerca de tus posibles clientes.

-Una campaña de leads, además, te ayudará a comprender al público al que te debes dirigir para, así, no intentar consolidar a personas que no les interesan tus productos en absolutos.

Reflexiona sobre esto…

Saber a quién debes dirigirte te permite emplear tiempo y recursos en una estrategia específica. Con una campaña de leads verás esta tendencia y podrás agregar los que te interesan a tus bases de datos; de esta manera puedes filtrar a tus posibles clientes y finamente lograr ventas más fácilmente.

Una campaña de leads propicia mayor publicidad para tus redes sociales

Por otro lado, una campaña de leads te permitirá reunir más reseñas en redes sociales, por ejemplo, y esto constituye une herramienta maravillosa y súper efectiva cuando se trata de convencer a los leads para que se conviertan en clientes. No hay nada que propicie mayor publicidad que las reseñas propuestas por clientes anteriores. Por lo tanto, no es descabellado pedirles a tus clientes consolidados que dejen reseñas positivas sobre su experiencia. Esto, atraerá nuevos seguidores en tus redes que se convertirán en leads usando sus opiniones dentro de tu material de marketing, como bien puede ser tu sitio web, correos electrónicos, videos, publicaciones en redes sociales e infografías.

Una campaña de leads, por otra parte, te ayuda a mejorar la calidad de los leads. Gracias a las libertades de creatividad que ofrece, puedes crear contenido y descargarlo en tu web y así tener más tráfico. Incluso, lograrías concretar cientos de visitas. Lo importante de las visitas es que te darán más opciones para que se sumen a tu base de datos, se conviertan en leads y finalmente puedas convertirlos en clientes consolidados de tu marca.

La importancia de los contenidos dentro de las campañas de leads:

Con una campaña de leads adecuada harás crecer el número de seguidores. La creación de contenido y la comunicación son una parte importante de los esfuerzos de generación de leads. Para ello, debes tener en cuenta:

-Elaborar contenido de calidad e iniciar conversaciones en los canales sociales.

– El objetivo es compartir contenido valioso con tu público objetivo, para posicionarte como un líder de opinión en la industria. A su vez, esto crea una comunidad de profesionales a los que les gusta y siguen tu marca.

-Algunos se convertirán en clientes y, aún más, pueden convertirse en defensores de la marca. ¿Y a quién no le interesa tener un defensor y promotor de buena publicidad de su marca?

Mas Posts

Comienza a captar nuevos Leads

Ingresa los datos a continuación para obtener una asesoría gratuita sobre tu proyecto y una propuesta personalizada para la captación de nuevo potenciales clientes y aumentar tus ventas

Ebook: "Why: ¿Por que comenzar un negocio on line?"

Descubre los motivos que han llevado a las marcas mas grandes del mundo a invertir en estrategias de Inbound Marketing y todos los aspectos influyen en el desarrollo de un negocio en internet.