El performance marketing es una tendencia en el marketing digital. Para la cual el SEO, el correo electrónico y la afiliación constituyen 3 estrategias claves en la campaña de performance marketing. Puesto que, combinan utilidad y rendimiento. Desde luego que, el performance marketing está de moda. O más bien se ha convertido casi en una norma; porque los medios digitales nos permiten medir, predecir y pronosticar todo.
Todos los participantes en una campaña de performance marketing son recompensados, a priori, por sus esfuerzos. Y es que, la campaña se ha diseñado para maximizar la rentabilidad. El performance marketing es una disciplina que incluye métodos de marketing electrónico basados en indicadores de resultados. En algunos casos, incluso se paga a los proveedores de servicios contratados en función del rendimiento obtenido.
Por lo tanto…
Combinar marketing y rendimiento es un enfoque especialmente adecuado para las campañas digitales. En efecto, las acciones realizadas, las visitas y las ganancias pueden conocerse en tiempo real. Esto es posible gracias a las herramientas y tecnologías informáticas en constante evolución. Este enfoque de una campaña de performance marketing web engloba todas las palancas que pueden utilizarse en Internet. ¡Sigue leyendo y entérate de todo!
¿Qué es una campaña de performance marketing?
Una campaña de performance marketing puede definirse como las diferentes técnicas utilizadas para pagar una campaña publicitaria en función de sus resultados. El modelo se utiliza muy a menudo en el ámbito del web marketing porque el seguimiento del rendimiento de las campañas online es muy preciso y en tiempo real, a diferencia de las campañas offline.
Una campaña de performance marketing, algunas veces referido como marketing de rendimiento, ayuda a las marcas a crecer más rápido y asegurar inversiones inteligentes mediante las estrategias pagas que emplea. Ayuda a las marcas a crecer más rápido y a garantizar inversiones inteligentes.
Todos los participantes en una campaña de performance marketing son recompensados, a priori, por sus esfuerzos. Porque la campaña se ha diseñado para maximizar su rentabilidad. Reflexionemos… ¿Cuáles son las 3 técnicas clave más utilizadas e infalibles para alcanzar los objetivos de marketing?
3 claves infalibles para toda campaña de performance marketing
-
SEO u optimización de la experiencia de búsqueda
El principio del SEO es sencillo. Un sitio web ya no aparece espontáneamente en las primeras páginas de Google (¡eso sería demasiado fácil!). La posición del sitio mejora gradualmente, mes tras mes con un cuidadoso trabajo de SEO y optimizando la experiencia del usuario. Una campaña de performance marketing debe centrar su atención en la optimización de la experiencia de búsqueda y esto incluye elementalmente el SEO.
Durante tu primer año de presencia online, por ejemplo, a menudo es muy difícil que un blog aparezca en la primera página según sus temas centrales. De ahí la utilidad, desde el principio, de pensar un plan de contenidos en relación con las palabras clave introducidas por tus usuarios. Los usuarios marcan el camino que debes seguir según tus productos y servicios, por ello, una campana de performance marketing no debe descuidar en absoluto el uso de SEO y la optimización de páginas web, ya que este será el punto de encuentro entre tu marca y los usuarios ideales que buscamos se conviertan en consumidores.
Además en cuanto a las campañas de performance marketing
Puedes, al principio, pensar en establecer una referenciación de pago. Concretamente, se trata de comprar palabras clave. Ten en cuenta que las tarifas dependen del tema, ya que algunas son más solicitadas que otras. Evidentemente, cuanto más se utiliza una palabra clave, más cuesta. Al aprovechar las ventajas del SEM, un sitio web aparece inmediatamente en los resultados y la visibilidad está garantizada. Una campaña de performance marketing puede valerse de muchas estrategias para sacarle provecho a la misma y posicionar la página de forma segura y garantizada.
-
Del SEM al SEO: una estrategia para subir el listón
Una vez que la reputación está bien establecida gracias a una campaña de performance marketing, la búsqueda de pago puede dejarse de lado. Es el momento de hacer sitio al SEO u Optimización de la Experiencia de Búsqueda. Este enfoque corresponde a la referenciación natural y tiene que ver con el rendimiento del contenido.
En esta etapa clave de una campaña de performance marketing se trata de destilar palabras clave específicas en las distintas páginas de un sitio. De este modo, mantenemos una buena posición en los motores de búsqueda. También hay que señalar que se trata de una etapa esencial de la referenciación. Para obtener un éxito rotundo, la referenciación debe practicarse a largo plazo. Una misión meticulosa que está en el corazón de la profesión de los expertos en SEO.
Una campaña de performance marketing no debe pasar por alto el SEO, este es el motor que hará que funcione la campaña misma. Desde el principio tu propósito debe ser optimizar el SEO y solo así, podrás subir el listón de tus objetivos.
-
E-mailing: marketing, rendimiento y relación
El e-mailing o envío masivo de correos electrónicos está en alza. Según algunas fuentes, es un 40% más eficaz que un canal de redes sociales como Facebook. Cuando las direcciones propuestas son cualificadas y corresponden a tus criterios específicos, responden a un objetivo definido. En efecto, toda campaña de e-mailing debe realizarse con rigor y maestría. En primer lugar, se establecen claramente los objetivos. Además, se cuida especialmente el contenido y la forma. Solo tomando en cuenta estos aspectos se pueden lograr los objetivos de una campaña de performance marketing.
Recuerda…
Como puedes imaginar, en el marketing de resultados, la calidad y la pertinencia del contenido desempeñan un papel primordial. Textos concisos, mensajes fuertes y tranquilizadores, imágenes inspiradoras. Las especificaciones son coherentes para un correo electrónico perfecto. Hoy en día existen incluso herramientas de e-mailing que recompensan las buenas prácticas de e-mail marketing de los anunciantes. El destinatario debe interesarse de verdad por el e-mail que recibe y no desecharlos. En general, para que una campaña de e-mailing tenga éxito, recurrimos a un especialista en marketing digital. Entonces, atender los requisitos del e-mailing son esenciales para una campaña de performance marketing.