Content Marketing

Cómo crear contenidos: 5 estrategias que mejoraran tus resultados en las redes sociales

Escrito por Daniel Ponte

como crear contenidos

El content marketing es una de las variables mas utilizadas y efectivas del marketing digital. Por tal, es muy popular entre las empresa que buscan obtener los mejores resultados, a través de internet. Por ello, debes saber que, llevar a cabo una estrategia de content marketing en las redes sociales te permitirá generar más ventas y mejorar tu popularidad en el mercado objetivo. A continuación, te contamos de qué se trata y te damos algunos consejos sobre cómo crear contenidos que mejoren tus resultados en internet.  ¡Presta mucha atención!

Conoce más sobre content marketing. Lee nuestra guía definitiva para empresas y emprendedores

¿Que es el Content Marketing?

El content marketing es la estrategia más utilizada en marketing digital, para lograr resultados verdaderos. Consiste en crear contenidos únicos, relevantes e interesantes para tus potenciales clientes. Una vez creados dichos contenidos los compartes en las redes sociales que usas para comunicarte con tus clientes. Lo realmente importante es que estos contenidos traten sobre quién eres, lo que haces,  ofreces y sobre todo en  destacar que hagas lo que hagas eres el mejor. Es muy importante que, siempre busques destacar sobre tu competencia, explicando por qué eres la mejor opción para tus clientes.

El Content Marketing, entonces, es la más potente herramienta que puedes usar para lograr mejorar la autoridad de tu empresa. Mientras mayor autoridad tengas, más clientes atraerás a tu mercado objetivo. Esto, a su vez, aumenta tus posibilidades a la hora de incrementar tus ventas. Piensa por un momento en algún producto que desees comprar para tu uso personal. Antes de realizar la compra, seguramente investigas por internet. Puesto que, quieres conocer cuáles son las mejores opciones que tienes. Por ello, cuando realizas la compra, por lo general, te inclinas por aquellos productos que hayan sido mejor calificados y más recomendados. De esto, justamente, se trata el Content Marketing, de hacer que tu empresa sea la primera elección para cualquier persona que busque un producto como el que ofreces.

El content marketing en las redes sociales ¿Cómo crear contenidos que mejoren los resultados?

Cuando hablamos de Content Marketing para redes sociales, nos referimos a los contenidos que se comparten en el perfil de las empresas. Estas publicaciones deben tener un fin muy claro. El cual, fundamentalmente consiste en convertir a tus seguidores en clientes y mejorar tu autoridad. La mayoría de las empresas y profesionales cometen un grave error, pues comparten cualquier cosa que se les pasa por la mente.

Si haces un pequeño estudio de las empresas que sigues en tus redes sociales, te darás cuenta que su contenido realmente no logra ningún resultado en los seguidores; es decir, no causa impacto. Esto sucede porque el contenido que publican no tiene una estrategia definida. Y, por lo tanto, no obtienen ningún resultado. Publicar en las redes sociales siempre lleva una inversión de tiempo considerable. Haciendo uso de las estrategias de content marketing y sabiendo cómo crear contenidos correctamente, lograras que tu tiempo invertido genere un resultado positivo para tu organización. A continuación, algunas recomendaciones…

Con la finalidad de crear contenidos dirigidos a tus clientes es importante conocer cual es tu buyer persona.

Comunica de qué se trata tu empresa

Para que logres atraer a tus potenciales clientes debes dar a conocer a tu empresa. Explicar a las personas que te leen sobre lo qué haces, cuáles son tus especialidades y, sobre todo, en qué eres bueno. Debes imaginar que eres tú quién va a realizar la contratación de un servicio. ¿Qué es lo que harías antes de contratarlo? Por ejemplo, ¿Investigarías sobre las opciones que tienes a tu disposición y luego seleccionarías la mejor opción? Esto mismo sucede con tus potenciales clientes, ellos quieren saber quién eres antes de realizar una compra. Mientras mejor te comuniques y  cubras las dudas de tus potenciales clientes, más oportunidades de conseguir una venta tendrás.

Da a conocer tus productos y servicios

Volvamos nuevamente a ponernos en los zapatos de tus clientes, éste es el secreto del éxito de una empresa que presta un servicio u ofrece un producto. Entonces, como cliente ya tienes una idea de la empresa que te gusta y que quieres contratar para el servicio que necesitas. En este punto lo mas natural es que, como cliente, quieras saber qué te puede ofrecer esa empresa y cómo vas a lograr satisfacer tus necesidades al contratarlos. En fin, si te ofrecen el servicio ideal y que necesitas, pues lo contrataras. Por este motivo, es importante que hables y compartas la mayor información que puedas sobre tus productos y servicios. ¿Cuáles son? ¿Qué características tienen? ¿Por qué son la mejor elección para tus potenciales clientes? Estas son sólo algunas preguntas que debes responder y con este conocimiento sabrás cómo crear contenidos  indicados para tus redes sociales. Pero, no solamente se trata de informar sobre lo que ofreces. También, la idea es educar a tu audiencia sobre todo lo que puedes hacer por ellos. Ésto, te ayudará a comenzar a dar mayor autoridad a tu negocio dentro del mercado al que te diriges.

Una estrategia efectiva de Content Marketing siempre debe de desarrollarse en conjunto con una estrategia de posicionamiento web.

Para hacer tu propio sitio web debes saber cómo crear contenidos…

Una vez que hayas logrado captar el interés y el deseo de compra de tus potenciales clientes, a través de tus redes sociales es momento de convertirlos en tus clientes. En la actualidad, tener un sitio web de una empresa,  permite acceder a nuevos clientes y potenciar las ventas. Puesto que, los sitios webs están diseñados para aumentar la probabilidad de una venta efectiva. Por lo tanto, es una inversión obligatoria en cualquier empresa.

La tecnología en el diseño web ha evolucionado mucho en los últimos años. Un sitio web efectivo y bien diseñado te permitirá captar rápidamente la atención del visitante. El cual, obtendrá por este medio mayor información y  podrá realizar la compra o contratar tus servicios. Cualquiera sea el caso, podrás obtener sus datos de contacto y con ellos podrás realizar una llamada y un seguimiento hasta lograr la venta deseada.

Inicia tu estrategia de content marketing en las redes sociales

Poner en marcha una estrategia de content marketing para tu empresa es algo fundamental, pero antes debes saber cómo crear contenidos que comuniquen eficazmente el mensaje.  Es por medio de esta estrategia que lograras mejorar tu autoridad , atraer más clientes potenciales y, por lo tanto, aumentar tus ventas. Con una estrategia bien pensada y ejecutada de content marketing, a través del uso de las redes sociales adecuadas lograras darte a conocer, dar a conocer lo que ofreces y captar más compradores. Una estrategia de content marketing es algo que lleva tiempo, pero sus resultados a largo plazo son excelentes. Y, es gracias a ello que, lograras que tu empresa crezca y sea mejor que la competencia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)