¿Cómo vender en Instagram?: Técnicas y consejos prácticos que sí funcionan y son infalibles

Cómo vender en Instagram

Tabla de contenidos

Aprender y saber cómo a vender en Instagram ofrece a las empresas de todos los tamaños oportunidades increíbles para llegar a tu público objetivo e impulsar las ventas. El año pasado, se informó que la estimación sobre el incremento de usuarios de Instagram será más contundente para los años venideros. Desde las principales marcas hasta las tiendas familiares locales, las empresas de todo el mundo están generando resultados evidentes con Instagram. Estudios revelan que el 80% de los usuarios de Instagram toman una decisión de compra basándose en algo que vieron, mientras navegaban por la aplicación.

Si aún no has comenzado a utilizar la aplicación para propósitos económicos, tal vez es porque no sabes cómo vender en Instagram. Y, es posible que te estés perdiendo una gran oportunidad. ¿Interesado en aprender más? Aquí, te mostramos algunos consejos, técnicas y tips de veracidad comprobada para ayudarte a aprender cómo vender en Instagram.

¿Cómo vender en Instagram?

Sigue leyendo y no pierdas detalles…

Proporciona datos básicos en tu cuenta

Tu perfil comercial de Instagram debe incluir ciertos datos específicos:

  • Foto de perfil: Elije una foto que esté en la marca (como el logotipo) y haz que tu empresa sea fácil de identificar.
  • Biografía bien elaborada: Tu biografía de Instagram es increíblemente importante. Debe incluir una descripción clara de tu negocio que hable a tu audiencia. Hazles saber exactamente lo que tienes que ofrecer.
  • Enlace a tu tienda: La sección URL de tu biografía es el único enlace en el que puedes hacer clic y agregar a tu página de Instagram, ¡Así que, asegúrate de estar usándolo! Este es un gran lugar para generar tráfico desde tus publicaciones e historias individuales. La creación de una URL única para esta sección, también te dará la oportunidad de realizar un seguimiento de las visitas a tu sitio web desde Instagram.

Tu perfil comercial de Instagram suele ser el primer punto de contacto que un cliente tendrá con tu marca. Por lo que, es importante causar una excelente impresión y atraer a las personas para que sigan tu negocio. Si quieres aprender cómo vender en Instagram debes dedicarte a la creación de un perfil bien informado. Al crear una historia y una estética de marca consistentes, puedes convertir a los nuevos clientes en seguidores devotos, lo cual significa que estarán a solo unos pasos de invertir en tus productos.

 Usa Instagram Ads para llegar a tu público objetivo

Con los cambios continuos en el algoritmo de Instagram y la mayor competencia en la plataforma, es importante usar lo que realmente funciona. Para saber cómo vender en instagram, debes nutrirte con las nuevas estrategias. Es decir, esto significa que los anuncios de Instagram son fundamentales para las estrategias de marketing de las empresas. Una vez que hayas configurado un perfil comercial en Instagram, puedes decidir cuánto deseas gastar, dónde deseas que se vean tus anuncios y cuánto tiempo quieres que se publiquen. Instagram ofrece una variedad de opciones de orientación, para que puedas elegir las que mejor se adapten a las necesidades de tu negocio.

Ejecutar tu propia campaña publicitaria de Instagram no es tan difícil y te ayuda a promover e incrementar los resultados. Si de cómo vender en instagram se trata esta es la mejor opción. Sin embargo, el proceso puede ser intimidante para muchos propietarios de pequeñas empresas y personas influyentes que no lo han hecho antes. Afortunadamente, ¡No es tan difícil como crees!

Recuerda… ¿Cómo vender en instagram?

¿Cómo vender en Instagram? La forma más fácil de publicar anuncios es promocionando las publicaciones que has compartido en Instagram. Simplemente, selecciona la publicación que deseas promocionar y presiona el botón “promocionar”. Instagram atraerá automáticamente a una “audiencia similar” con la que puedes compartir la publicación, además crearas fácilmente tu propia audiencia en la aplicación eligiendo un interés, rango de edad y género.

 Venta a través de anuncios de historia en Instagram

Desde marzo de 2017, está disponible la opción de Instagram de publicidad en historias. Si quieres saber cómo vender en Instagram, esta es una excelente opción. Estos anuncios inmersivos de pantalla completa permiten que tu negocio use la orientación que hace que los anuncios sean personalmente relevantes para las personas a las que deseas llegar. Estos anuncios, aparecen entre las historias de cuentas de Instagram que sigues y pueden tener un gran impacto en los clientes potenciales.

Cómo vender en instagram por medio de la creación de historias con enlaces de productos

Las historias de Instagram continúan explotando en popularidad. Por ello, si quieres saber cómo vender en instragram, esta característica es elemental. Instagram tiene más de 500 millones de usuarios activos diarios. Por lo tanto, no es de extrañar que las empresas continúen encontrando formas nuevas y creativas que pueden vender usando esta función. Las historias de Instagram brindan la oportunidad perfecta para que las empresas se involucren con el público de manera más frecuente y personal. Muchas marcas usan historias de Instagram para capturar sus productos en acción, promocionar ofertas especiales o exhibir nuevos artículos. Instagram, además, permite agregar enlaces a las historias. Esta es una gran tendencia en este momento y puede ayudarte a hacer crecer tu lista de correo electrónico, vender productos, impulsar el tráfico y mucho más.

Ofreciendo promociones solo de Instagram

¿Cómo vender en Instagram fácil y rápido? Pues a los compradores les encanta una buena venta o promoción. Instagram es el lugar perfecto para promocionar una venta, lanzamiento de nuevos productos o código de descuento exclusivamente a tus seguidores. Puedes agregar tu información de promoción en un título o en historias de Instagram, alentando a los usuarios a hacer clic en el enlace de tu biografía para aprovechar la oferta. Si estás ejecutando una promoción exclusiva de Instagram, también puede crear un teaser en tus otras redes sociales para impulsar el tráfico a tu perfil comercial de Instagram. Las promociones exclusivas solo de Instagram alentarán al público a seguir tu cuenta para asegurarte de que no se pierdan las ofertas futuras.

¿Te gusta este post?

Subscribete a nuestro blog

Ebook: "Why: ¿Por que comenzar un negocio on line?"

Descubre los motivos que han llevado a las marcas mas grandes del mundo a invertir en estrategias de Inbound Marketing y todos los aspectos influyen en el desarrollo de un negocio en internet.

Comienza a captar nuevos Leads

Ingresa los datos a continuación para obtener una asesoría gratuita sobre tu proyecto y una propuesta personalizada para la captación de nuevo potenciales clientes y aumentar tus ventas