¿Cómo vender un producto usando el lead marketing?

Cómo vender un producto

Tabla de contenidos

Los clientes son el alma de un negocio, pero nadie dijo que atraerlos fuera una tarea fácil. De hecho, saber cómo vender un producto es bastante difícil cuando las oportunidades de venta son tan asiduas en el mercado. Investigaciones demuestran que casi un 70% de las empresas luchan por generar leads y el por qué es evidente. Para atraer con éxito a un cliente potencial, se deben identificar sus necesidades, descubrir cómo venderles y desarrollar el deseo por su producto.

Crucialmente y para obtener los resultados deseados; también necesitas sobresalir. Los expertos en marketing estiman que las personas ven entre 2000 y 5000 anuncios al día. Aunque, la mayoría sólo nos percatamos de menos de 100. Por lo tanto, incluso si los clientes notan tu anuncio, debe destacarse frente a aproximadamente otros 99 para obtener una cierta ventaja. Entonces, el cómo vender un producto se vuelve una tarea consecuentemente difícil. Naturalmente, necesitas una estrategia sólida para generar leads.

¿Cómo vender un producto usando el lead marketing?

La generación de leads y cómo vender un producto están inherentemente vinculadas y, por lo tanto, el uso de herramientas y estrategias sólidas para generar leads mejorará enormemente sus ventas.

4 estrategias para mejorar la venta de productos, mediante la generación de leads:

Utiliza SEO

La optimización de motores de búsqueda, SEO, es la práctica de ajustar y modificar tu sitio web y su contenido para que funcione mejor en las páginas de resultados de motores de búsqueda. Una clasificación alta en los resultados de búsqueda es clave para atraer tráfico al sitio y resaltar la publicidad de un producto. El 28,5 % de los usuarios de Google hace clic en el primer resultado, el 15,7 % hace clic en el segundo y el 11 % hace clic en el tercero. Cuanto más tráfico reciba tu sitio web, más leads de ventas alcanzarás. Y, en consecuencia, saber cómo vender un producto será una tarea más sencilla.

Si no eres un experto en marketing, aplicar SEO puede parecer muy complicado. Pero, si quieres tomar ventajas de la tecnología en pro de cómo vender tu producto, resulta conveniente aprender a usar la optimización de motores de búsqueda. Y es que, SEO trae muchas ventajas y opciones para destacar y lograr una óptima comercialización. Pues, permite:

  • Optimización de su contenido con palabras claves
  • Uso de texto alternativo, títulos e imágenes
  • Uso de imágenes de alta calidad
  • Uso de URL compatibles con motores de búsqueda
  • Comercialización de contenidos con títulos, encabezados, meta-descripciones y meta títulos optimizados
  • Optimización de tu sitio web para el tráfico móvil. Ya que, los dispositivos móviles representan el 54,8% del tráfico global del sitio web.

Aprovecha a los clientes consolidados

Cuando pensamos en leads de alta calidad, tendemos a pensar en nuevos clientes potenciales que nunca han oído hablar de tu marca. Aunque esto, no está necesariamente mal, no es del todo cierto. Sin embargo, puedes perder clientes potenciales si sólo te enfocas en nuevos leads. Aumentar la tasa de retención de clientes en un 5% puede generar e incrementar tus ganancias en un 25 %. Venderles tus productos a clientes anteriores, también es entre 5 a 7 veces más barato que venderle a uno nuevo. La estrategia de cómo vender un producto no sólo debe idearse para nuevos clientes, sino para aquellos que ya han consumido tu marca y tienen experiencia con ella.

Puedes dirigirte a los clientes existentes, a través de los canales por los que se han consolidado los tratos previamente. Tal es el caso del correo electrónico, teléfono, SMS o incluso por redes sociales. Debes considerar ofrecerles una oferta especial que impulse de mejor manera cómo vender un producto, para que se interesen en nuevas ofertas. Esto, podría ser cualquier cosa, desde un descuento exclusivo del 25% hasta un envío gratuito o un regalo especial.

Recuerda que…

Alternativamente, puedes aprovechar tus clientes existentes para obtener referencias. 92 % de los consumidores confían en el marketing de recomendaciones. Y, las mejores referencias provienen de amigos, familiares y clientes de confianza. Es una excelente estrategia, entonces, obtener buenos resultados conociendo más acerca de cómo vender tu producto con el marketing de referencia. Para ello, puedes dirigirte a clientes que actúen como promotores de tu negocio en lugar de aquellos que por alguna razón no han quedado satisfechos o no han comprado nunca.

Crea atractivas e interesantes landing pages

La investigación demuestra que el 96% de los nuevos visitantes de tu sitio web son curiosos y, en muchos casos, no están listos para comprar. Y como las páginas de destino son lo primero que ven los nuevos leads cuando ingresan a tu sitio web, son vitales para retener clientes potenciales. Cómo vender un producto es un acto de creatividad y publicidad. El cual, conquistarás si pones al límite tu potencial innovador. La creación de una página de destino convincente puede ayudarte a capturar clientes potenciales. Ya que, es posible captar el interés del nuevo cliente y lograr que inviertan en tu producto.

Recuerda que, la optimización de tu página de destino o landing page, para clientes potenciales, debe incluir, entre otras, los siguientes aspectos:

  • Video marketing, infografías e imágenes que captan la atención del visitante
  • Un diseño limpio y sencillo que resalte los elementos claves de la página
  • Señales de confianza que les digan a los visitantes a qué marcas conocidas o clientes les gustan tus productos.
  • Puedes incluir una sección de comentarios y opiniones referentes a tus productos que vengan de compradores consolidados. Así, puedes incentivar el cómo vender un producto.
  • Testimonios que proporcionan prueba social y eficaz de que tus ofertas son reales y 100% confiables.
  • Un buen CTA, (llamado a la acción) que use frases elocuentes, pegajosas y sencillas como “compre ahora” o “descargar gratis”

Usa lead magnet

Un lead magnet es una herramienta que se utiliza para pedirle a un lead que te dé su nombre e información de contacto. Pues funciona así… Un visitante encuentra tu lead magnet y quiere la recompensa que le ofreces. Ellos, te dan sus datos y tú, en cambio, los recompensas. Siempre que sean gratuitas y valiosas las recompensas para el visitante, los leads magnets pueden ser cualquier cosa.

Desde, libros electrónicos, guías exclusivas, libros de trabajo, seminarios web, conferencias, envío gratis, pasando por plantillas, aplicaciones web, calendarios; hasta agendas web personalizadas, prueba gratis de tus servicios, entre otras.

¿Te gusta este post?

Subscribete a nuestro blog

Ebook: "Why: ¿Por que comenzar un negocio on line?"

Descubre los motivos que han llevado a las marcas mas grandes del mundo a invertir en estrategias de Inbound Marketing y todos los aspectos influyen en el desarrollo de un negocio en internet.

Comienza a captar nuevos Leads

Ingresa los datos a continuación para obtener una asesoría gratuita sobre tu proyecto y una propuesta personalizada para la captación de nuevo potenciales clientes y aumentar tus ventas