Conseguir leads cualificados: ¿Cuál es el secreto?

conseguir leads cualificados

Tabla de contenidos

A la hora de revisar tus métodos de prospección de ventas, en muchos casos, habrás notado una caída de la eficacia en dichas acciones. en la actualidad, es importante confiar en tu sitio web para generar más clientes potenciales y conseguir leads cualificados. Es por ello que, te presentamos 4 formas que puedes explorar para lograrlo.

Recuerda que, tu sitio web, independientemente de cómo se haya diseñado o en qué tecnología se base, debe optimizarse para: Atraer a tus visitantes y convertirlos en leads cualificados.

¿Ya comprendes mejor? Estupendo. Pero más allá del número de visitantes, tu objetivo debe ser atraer el tipo adecuado de tráfico a tu sitio, es decir, visitantes que se ajusten al perfil de tu cliente ideal. Si deseas prospectar bien para  atraer más tráfico a tu sitio web y lograr conseguir leads cualificados; debes seguir leyendo…

4 pistas para generar y conseguir leads cualificados en tu sitio web

1.Optimiza tu posicionamiento en buscadores (SEO)

La estrategia SEO aparece en todos los debates siempre que se habla de presencia en línea. El posicionamiento SEO es el elemento básico de tu presencia en línea. Sin un buen SEO tienes pocas posibilidades de conseguir que tus clientes potenciales lleguen a tu sitio web. Una buena estrategia SEO, será la que generará y te ayudará a conseguir leads cualificados en tu sitio web, por ello, debes centrarte en las palabras clave que busca tu cliente potencial ideal. En general, el SEO se define como una selección de técnicas y estrategias diseñadas para mejorar la clasificación de tu sitio web en los motores de búsqueda. Para posicionar bien tu sitio web en Google y los motores de búsqueda, es importante optimizar 4 criterios en función de las palabras clave introducidas por su cliente potencial:

  • Contenido: Tu sitio debe mostrar claramente las palabras clave por las que deseas que te encuentren tus clientes potenciales, solo así podrás iniciar el proceso para conseguir leads cualificados.
  • Backlinks: Son enlaces que apuntan a tu sitio web. Cuando proceden de sitios de confianza y son numerosos, Google entiende que tu sitio es de calidad. Por lo tanto, es más probable que aparezcas en la primera página. Apareciendo en la primera página será más fácil conseguir leads cualificados.
  • Estructura la técnica: Para atraer a más visitantes, tu sitio debe estar estructurado de forma lógica. Esto facilita su comprensión por parte de los motores de búsqueda y conseguir leads cualificados será una tarea más directa.
  • Enlaces internos: Los motores de búsqueda y los clientes potenciales necesitan poder navegar fácilmente entre las páginas internas de tu sitio web.

2.Promociona tus contenidos en las redes sociales para conseguir leads cualificados

Twitter, LinkedIn, Facebook, TikTok, por nombrar sólo algunas, albergan a miles de millones de internautas. Entre ellos seguro que te encuentras uno de tus clientes potenciales. Por lo tanto, es esencial que tus mensajes y artículos lleguen a ellos. El objetivo principal es publicar tus contenidos en las redes sociales para animar a los usuarios más cualificados a visitar tu sitio web.

Para generar y conseguir leads cualificados en tu sitio web, debes compartir contenidos de calidad. El formulario es tan importante como el contenido de tu sitio web. Si estudias con precisión las expectativas de tus clientes potenciales, podrás ofrecerles mensajes pertinentes. Tanto si estás informando sobre tu empresa, educando sobre tu nuevo producto o entreteniendo a tus clientes potenciales, pregúntate: «Si yo estuviera en el lugar de mis clientes potenciales, ¿Me interesaría este mensaje?». Si la respuesta no es un contundente «sí”, entonces, reelabora el contenido.

3.Invierte en campañas de publicidad en línea y logra conseguir leads cualificados

La ventaja de las dos opciones anteriores es que sólo te costarán tiempo y mucho trabajo. La desventaja es que los beneficios no son inmediatos y puede que tengas que esperar unos meses antes de generar tus primeros contactos. Si necesita generar y conseguir leads cualificados a corto plazo en tu sitio web, la mejor solución es invertir en campañas de publicidad en línea.

Para ello, tienes varias opciones a tu disposición: puedes realizar campañas patrocinadas en redes sociales como Facebook o directamente en buscadores, principalmente Google con Google AdWords. La ventaja es que en cuanto hayas creado tu campaña publicitaria, los primeros visitantes llegarán instantáneamente a tu sitio web y generarás en el proceso tus primeros clientes potenciales y leads cualificados. Una opción bastante rentable si tu propósito es conseguir leads en menor tiempo.

4.Pásate al Inbound Marketing

A principios de la década de 2000, las técnicas de marketing se centraban principalmente en la distribución masiva de mensajes a destinatarios identificados. Esto supuso una difusión a gran escala en lo que ahora se llaman «medios de comunicación tradicionales»: cuñas de radio, carteles de 4 por 3, anuncios de televisión, por citar los más famosos. La investigación comercial se basaba entonces en llamadas en frío que desembocaban, en el mejor de los casos, en una charla y luego en una cita.

El ciclo de ventas se prolongaba de varias semanas a varios meses, en función del grado de madurez del cliente potencial. Por el contrario, la metodología del Inbound Marketing pretende atraer al cliente potencial hacia ti en lugar de perseguirlo. Es una estrategia mejorada que permite conseguir leads cualificados de formas menos complicada.

En concreto a la hora de conseguir leads cualificados…

El Inbound Marketing consiste en crear contenidos que aborden los problemas de tus clientes potenciales para atraerlos a tu sitio web. A continuación, mediante la configuración de un túnel de conversión, arecopilas sus datos de contacto ofreciéndoles la descarga de contenidos premium, como libros blancos, para enviarles comunicaciones ultra-personalizadas con el fin de convertirlos en clientes. El inbound marketing permite conseguir leads cualificados de alta calidad y en menor tiempo que con los medios tradicionales.

Con Internet y las redes sociales, tus clientes potenciales se han acostumbrado a buscar ellos mismos la información en Internet para tomar sus propias decisiones de compra. Ya no se contentan con consultar la información que les impones en comunicaciones no deseadas. Es esencial comprender este cambio de paradigma para hacer una prospección adecuada. Ciertamente, conseguir leads cualificados es una tarea sencilla pero que también implica dedicación, creatividad, buenas decisiones y mucha constancia.

Comienza a captar nuevos Leads

Ingresa los datos a continuación para obtener una asesoría gratuita sobre tu proyecto y una propuesta personalizada para la captación de nuevo potenciales clientes y aumentar tus ventas