Una página web es un medio para darte a conocer y dar a conocer tu marca, producto o servicio que prestas. Es decir, se trata de la presencia propia de cualquier organización o persona en internet. Si estas buscando mejorar tu presencia online crea tu pagina web y comienza a posicionarla.

Una pagina web podemos comprarla con un punto de venta o una oficina de atención al público, pues es a donde llegan los clientes cuando quieren conocer sobre tus productos y posiblemente decidan comprarlos.

Cuando realizas un diseño web debes de saber que estas creando el medio a donde llegan tus potenciales clientes para conocer sobre ti, tu marca, lo que haces, tus productos y servicios que prestas.

Crea tu pagina web sabiendo que no es una red social mas…

Se trata de un grave error que muchas personas comenten. Es por ello que, debemos aclarar el por qué no son la misma cosa. Es un gran error que se comete comúnmente y para demostrarlo daremos un ejemplo en la vida offline.

Supongamos que asistimos a una reunión social y conocemos a un potencial cliente, es posible que logres cerrar un buen negocio en la misma reunión, pero lo más seguro es que él quiera reunirse posteriormente contigo para conocer más sobre lo que le puedes ofrecer.

De esta manera, el lugar a donde decidas llevar o citar a tu potencial cliente determinara el éxito o el fracaso de una nueva venta. Esto mismo sucede en intente. Si un cliente te conoce y se pone en contacto contigo, a través de las redes sociales, él va a querer conocer más de ti.

Por tal, si puede acceder de forma fácil y rápida a tu página web podrá conocerte mejor. Conocerá tus productos y servicios, obtendrás su confianza y el estará listo para comprar. Ahora bien, ¿Cómo se hace? ¿Cómo llevo a este posible cliente a mi página web?

Termine el diseño de mi web. ¿Ahora como consigo visitas?

Como mencione anteriormente,   es un conjunto de metodologías utilizadas en internet para obtener nuevos clientes. Con esta finalidad existen muchas metodologías diferentes, pero todas estas las podemos englobar en 3 grandes categorías: Posicionamiento en buscadores (SEO), Publicidad por internet (SEM) y utilización de las redes sociales  mediantes estrategias de community manager (SMM). A continuación, conoceremos brevemente de qué se trata el SEO y cómo puedes hacer uso de él.

Crea tu pagina web para SEO:

En internet existe una gran página web, a través de la cual buscamos información y desde ella ingresamos al resto de las páginas web que se encuentran en la nube.

Ésta página es mejor conocida como google.com. El SEO o posicionamiento en buscadores, nombre que se corresponde a sus siglas en inglés, son todas aquellas metodologías utilizadas para lograr que nuestra página web aparezca en el primer lugar en las búsquedas de google. Y, en consecuencia conseguir un gran número de visitas en la web.

El SEO, por tal, es muy importante para nuestra empresa ya que el hecho de estar en los primeros lugares en las búsquedas de google genera mucha confianza en nuestros posibles clientes y nos resulta en una cantidad de visitas, todos los días, sin la necesidad de depender de un presupuesto diario en publicidad online.

Las estrategias de SEO se basan en la creación de contenidos e información de muy alta calidad, la cual permite atraer la confianza de otros sitios web que nos pueden mencionar en sus páginas. El resultado de esto genera que google confíe en nosotros y nos posiciones en sus primeros lugares de búsqueda.

Recuerda…

Crea tu pagina web teniendo en cuenta que es allí donde recibirás a tus nuevos clientes y que no es una red social. Es muy importante estar claros que el que SEO es una estrategia a mediano y largo plazo, pues es imposible lograr un buen resultado en pocos meses.

Por lo tanto, debemos de saber que se tratan de estrategias que tenemos que mantener durante al menos 6 a 8 meses para comenzar a ver sus resultados.

Si cualquier metodología SEO promete un resultado rápido, es recomendable descartarla de inmediato. Ya que, estas estrategias rápidas siempre buscan hacer trampa para que google posicione rápidamente la página web y a la larga lo único que se logra es que google penalice al sitio web y lo borre por completo de sus búsquedas.