El diseño web con wordpress se ha convertido en una tendencia cada vez más de moda. Y, no es de extrañar, pues se trata de una herramienta muy fácil de usar y que cualquier persona por más novata que sea puede aplicar. Sus herramientas son sencillas e intuitivas. Lo cual, hace que sea una de las tecnologías favoritas de la actualidad. Además, no requiere de grandes conocimientos en cuanto a programación, lenguajes o códigos, ya que su premisa es el uso de plantillas pre diseñadas que se contextualizan y se personalizan según los requerimientos necesarios.

¿Qué alternativas existen cuando quiero desarrollar mi sitio web?

En el momento en que tomes la decisión de llevar a cabo tu web, ya sea una página informativa, el diseño de tiendas online o cualquier otra variante, siempre tendrás múltiples alternativas. Existen dos muy efectivas y mayormente usadas. Por un lado, tenemos el diseño de páginas web a la medida, es decir, desde cero. Y, por el otro el diseño web con wordpress. Este último, se trata del desarrollo a partir de un gestor de contenidos, en este caso particular WordPress. En cada caso en particular la experiencia cambia drásticamente y la mayoría de las personas se inclina a favor de la segunda opción.

Rapidez y economía…

El diseño web con WordPress involucra dos aspectos muy ventajosos para cualquiera, estos son la rapidez y la economía. El diseño web con WordPress, apenas requiere de unas pocas semanas para estar acabado. Lo cual, permite economizar mucho en el desarrollo, tanto en tiempo como en lo que respecta a los honorarios del recurso humano. Esto se debe a que, el sistema de gestión de contenidos en primera instancia es gratuito, por supuesto, algunas plantillas, herramientas y plugins.

Ahora bien, diseñar una página web desde cero dispara los costes, ya que la creación de un código y las funcionalidades involucradas pueden tardar varios meses en convertirse en un producto mínimo viable. En algunas páginas web, inclusive, llega a tardar más de seis meses. Hoy en día, para cualquier empresa esto es inviable no sólo por los costos fijos, sino por la velocidad frenética del marketing digital y las demandas del mercado actual.

¿Sabes qué es WordPress?

WordPress se trata de un sistema de gestión de contenidos, conocido por sus siglas CMS. Éste sistema, permite crear y mantener un sitio web, tienda, blog o cualquier otro tipo de web en completo funcionamiento. Desde su creación han pasado más de 10 años. Por lo cual, hoy en día, ofrece más de un millar de temas o plantillas. Todas, se encuentran disponibles en su web oficial, algunas son gratuitas y otras pueden comprarse. Además, WordPress dispone de un sistema de plugins. Éstos, que permiten extender las capacidades de la herramienta y consiguir un CMS más flexible.

No sólo se trata de un sistema sencillo e intuitivo, por ejemplo, para crear rápidamente un blog personal. También, permite realizar toda clase de webs más complejas. De esta manera, WordPress es un sistema ideal para mantener actualizado tu sitio web, pues se pueden realizar actualizaciones periódicas y sin ninguna clase de inconvenientes, de hecho, puede automatizarse y programarse dicha función. En el caso de un blog, por ejemplo, si se escriben contenidos con cierta frecuencia, estos se ordenaran cronológicamente y cuando una persona acceda a ellos se encontrará en primer lugar con los más recientes o las novedades.

Conoce las ventajas del diseño web con WordPress…

A la hora de tomar la decisión de hacer uso de WordPress son muchos los aspectos positivos que encontrarás, si investigas un poco terminarás convencido de que en la actualidad es la mejor forma de hacerse una página web de calidad en poco tiempo y con menor presupuesto. A continuación, te enumeramos una serie de ventajas que ofrece el diseño web con wordpress:

Su código es abierto:

El código abierto u open source es un tipo de software, el cual ha sido desarrollado de manera altruista por manos de desarrolladores. ¿Por qué se dice qué es un código abierto? Porque, te permite la libertad de hacer uso de él en la forma que quieras y, en muchos casos, es gratis.

Constantes actualizaciones y crecimiento:

No es un secreto que se trata del gestor de contenidos más usado en el mundo. Lo cual, lo obliga a mantenerse actualizado. Esto, con el fin de introducir mejoras, corregir cualquier error o vulnerabilidad y añadir mejoras. Las actualizaciones se dan prácticamente todos los meses, por lo cual constantemente se aumentan sus funcionalidades, permitiendo que, a su vez, puedas mejorar tu sitio web.

Personalización y diseños divertidos:

WordPress, como hemos mencionado anteriormente, utiliza un sistema de plantillas pre – diseñadas, las cuales son muy diversas y variadas. Son conocidas como Themes y existen miles de ellas. Algunas son pagas y otras gratuitas. Cualquiera sea el caso, ofrece oportunidades de customización infinitas. Además, te ofrece la oportunidad de personalizar el diseño de acuerdo a tus necesidades y gustos.

Intuitivo y fácil de usar para todos:

El diseño web con WordPress es muy sencillo de usar, tanto para quien lo instala y programa como para el usuario o cliente final, gracias a que se trata de un sistema muy intuitivo que se deja prever y conocer con poca experiencia. La instalación inicial de WordPress, pudiera parecer compleja al momento de hacerlo por primera vez. Sin embargo no es así, al cabo de un tiempo podrás darte cuenta que se trata de una apreciación de principio de uso.

Una vez instalado y al actualizar el contenido constantemente, crear nuevas páginas, subir artículos y documentos llegarás a la conclusión de que es sumamente fácil. Entenderás que ya se acabaron los tiempos en que esperabas semanas por tu webmaster. Ahora, tú mismo puedes hacerlo y sin depender de terceros.

Ayuda al posicionamiento en buscadores:

No es secreto para nadie que a Google le gusta WordPress. Este sistema está estructurado de tal forma que facilita el trabajo de los robots araña y logaritmos de Google. Los cuales, se encargan de la indexación de los contenidos que se suben a Internet. Por ejemplo, al incluir un blog y éste ser tan fácil de actualizar y agregar contenidos se mejora y aumenta el posicionamiento web. Recordemos que, los contenidos de blog son uno de los factores más tenidos en cuenta a la hora de lograr el posicionamiento en Internet. Además, existen plugins que te ayudan a afinar aún más la puntería al respecto. Puesto que, optimizan toda la web y permite aprovechar las ventajas del SEO.

Comodidad y practicidad:

El diseño web con WordPress poseé un sistema de amplificaciones llamados plugins. Los mismos, te permiten añadir todo tipo de funcionalidades a la página web que has creado. Por tal, puedes hacer desde un simple blog, hasta una web completa. Las posibilidades son enormes y están en continuo crecimiento. No esperes más y crea tu página web con WordPress.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)