Agencia de Marketing Digital

Diseño web seo: Posiciona tu web haciendo uso del diseño

Diseño web seo

Tabla de contenidos

¿Tu empresa quiere aparecer en la primera página de resultados de búsqueda? Entonces, debes aprender sobre diseño web y optimización de motores de búsqueda (SEO), el dúo dinámico en SEO. El diseño web SEO, se refiere al diseño y desarrollo de sitios web que siguen las mejores prácticas para SEO. Y es que, cuando creas un sitio que emplea el SEO y el diseño web, en conjunto, es posible que tu empresa obtenga una clasificación más alta en los resultados de búsqueda. Lo que, se traduce en más tráfico, clientes potenciales y mejores ingresos.

¿Qué es?

Se refiere al diseño y desarrollo de sitios web compatibles con SEO. Un sitio web compatible con SEO sigue las mejores prácticas de SEO, como proporcionar una experiencia con dispositivos móviles, tiempos de carga rápidos y URL descriptivas. Al practicar el diseño de sitios web, las empresas facilitan que los motores de búsqueda comprendan y clasifiquen el sitio web de esa empresa en los primeros resultados de búsqueda. Lo que, a su vez, puede generar aumentos en las clasificaciones y el tráfico.

Podemos decir, entonces, que es la práctica de desarrollar, mejorar y mantener sitios web teniendo en cuenta las mejores prácticas actuales de SEO. Los sitios web compatibles con SEO incluyen funciones que facilitan que los robots de Google rastreen, interpreten e indexen páginas. También, se cargan rápidamente, son fáciles de usar, tienen un diseño limpio y son compatibles con dispositivos móviles. En estos días, el SEO de diseño web es más que simplemente asegurarte de que el contenido de tu sitio esté optimizado para palabras clave y sea fácil de leer. También se trata de asegurarte de que todo esté en orden desde el punto de vista de la experiencia del usuario.

¿Por qué es importante?

Teniendo en cuenta que, el diseño tiene que ver con los aspectos visuales y que el SEO afecta la forma en que se encuentra un sitio, puede parecer que el SEO y el diseño web son lados separados de una ecuación. Eso es cierto, hasta cierto punto. Los diseñadores y los SEO realizan tareas muy diferentes y no debes esperar que uno haga el trabajo del otro. Sin embargo, eso no significa que el SEO y el diseño web no funcionen bien juntos. Los dos pueden tener un tremendo impacto en los resultados de tu empresa. Por eso, si estás pensando en diseñar o rediseñar tu sitio web, es vital saber por qué el diseño del sitio web y el SEO son importantes.

  • El diseño web puede borrar o dañar tu SEO: Muchas empresas lanzarán un sitio completamente nuevo o cambiarán su marca a un nuevo nombre de dominio; viendo desaparecer su progreso de SEO de la noche a la mañana porque olvidaron configurar redireccionamientos 301. Una redirección 301 le dice a los motores de búsqueda dónde encontrar una página reubicada.
  • El SEO puede influir en tu diseño web: Cuando consideras las mejores prácticas de SEO relacionadas con el diseño web, como la optimización de la velocidad de la página y la arquitectura del sitio, a menudo encontrarás que estos factores influyen directamente en la forma en que diseñas tu sitio. Omite el SEO y tendrás dificultades para clasificarte donde deseas. Por lo tanto, debe ser una constante para poder posicionarte en internet.
  • Si omites el diseño del sitio web, sin duda, te costará tiempo, dinero y clasificaciones a tu empresa. Es más inteligente incorporar SEO y diseño web juntos; porque puedes construir una base para tu estrategia de SEO a través de tu sitio web y tu diseño.

¿Por qué combinar SEO y diseño web?

Hay muchos argumentos a favor de considerar al SEO y al diseño web como aliados a la hora de crear un sitio web extraordinario. Veamos 5 de las principales razones para mantener ambos en equilibrio:

  1. La mayor parte del tráfico suele provenir de búsquedas orgánicas

En promedio, la búsqueda orgánica corresponde al 50,1% del tráfico del sitio web. Esto significa que, por muy efectiva que sea una estrategia de tráfico de pago, las búsquedas naturales son las que al final atraen más visitantes a tu sitio web. Por lo tanto, debemos mirar al SEO como una excelente oportunidad para optimizar nuestras páginas y lograr fortalecer este canal con mayor probabilidad de atraer leads. Es muy común que, el tráfico orgánico sea tu mayor canal para adquirir visitantes.

  1. La apariencia de tu sitio web refleja el compromiso de la empresa

Cuando accedemos a una página y notamos un descuido con la elección del diseño, tipografías, colores, imágenes y otros elementos visuales, es común asumir que la marca no está comprometida con brindar una buena experiencia a sus visitantes. Por lo tanto, es fundamental invertir en un sitio de calidad, con un diseño acorde con los valores de la empresa y en armonía con las características de la persona.

  1. El mal diseño aleja a los usuarios

Además de dañar la reputación de la marca, un sitio web con una mala experiencia visual y de uso; suele tener una consecuencia inmediata en el comportamiento del usuario. Y, si la experiencia es negativa las personas tienden a abandonar la página. Vale la pena recordar que, esta frustración no ocurre solo con sitios web que tienen un mal diseño, sino también con aquellos que tienen demasiados elementos. El exceso de funcionalidades y las imágenes con una resolución muy por encima de lo deseable, también dificultan la navegación y aumentan las ganas de hacer clic en el botón Salir.  Este tipo de situaciones se equilibrarán a modo de que satisfagas las exigencias del visitante.

  1. Hacer SEO durante la construcción del sitio web evita el trabajar doble

Como el SEO consiste en la optimización, es común que las empresas dejen este paso para más adelante, cuando el diseño web o incluso todo el desarrollo del sitio web ya está hecho. Resulta que, esto requiere una serie de modificaciones que podrían evitarse si el SEO fuera parte del proceso de construcción de la página desde el principio. Entonces, mantener ambas herramientas juntas evitará que tengas que hacer doble trabajo.

¿Te gusta este post?

Subscribete a nuestro blog

Ebook: "Why: ¿Por que comenzar un negocio on line?"

Descubre los motivos que han llevado a las marcas mas grandes del mundo a invertir en estrategias de Inbound Marketing y todos los aspectos influyen en el desarrollo de un negocio en internet.

Comienza a captar nuevos Leads

Ingresa los datos a continuación para obtener una asesoría gratuita sobre tu proyecto y una propuesta personalizada para la captación de nuevo potenciales clientes y aumentar tus ventas