¿Cómo te ayuda el email marketing a la hora de ganar potenciales clientes?

email marketing

Tabla de contenidos

El email marketing sigue siendo uno de los mejores canales digitales para el retorno de la inversión (ROI). De hecho, estudios realizados por compañías de consultoría encontraron que los ingresos generados por el email marketing están aumentando; pues el 68% de las empresas clasifican el correo electrónico como el mejor canal para el ROI. Pero, estos resultados no son tan sorprendentes. Las personas pasan un promedio de más de 30 horas a la semana leyendo el correo electrónico. Para los especialistas en marketing que se toman en serio llegar a clientes potenciales, a través de esta táctica de alto rendimiento, el email marketing, sin duda, los ayuda enormemente.

Hablemos… ¿Qué es email marketing?

El email marketing es una forma de marketing digital que aprovecha el correo electrónico para promocionar productos y servicios a clientes potenciales. Así como a clientes actuales y pasados. Es vital para crear conciencia de marca, generar conversiones y aumentar la lealtad de los clientes. Desde la instauración de la Internet, el email marketing se ha consolidado como un arte, aunque pudiera ser considerado como antiguo, aún funciona. Entre los canales de marketing, como las redes sociales y los SMS, ofrece continuamente alguno de los ROI más altos por dólar o euros gastado. En perspectiva, un ROI de 10: 1 para sus esfuerzos de marketing digital se considera un retorno estelar.

Dado que el comercio minorista y el comercio electrónico dependen cada vez más del marketing digital para llegar a clientes potenciales, prospectos y clientes existentes, el email marketing es una apuesta segura con mensajes personalizados en el momento adecuado, en el lugar adecuado, con la oferta adecuada, con el consentimiento de los clientes.

Por supuesto…

El hecho de que los contactos acepten recibir comunicaciones por correo electrónico no significa que cualquier correo electrónico generará automáticamente conversiones o construirá una relación de confianza. Hay que ser estratégico al emplear el email marketing. Eso significa: comprender dónde se encuentra cada destinatario en su recorrido como cliente.

A diferencia de los envíos tradicionales, el email marketing puede mostrar a los clientes potenciales productos específicos que vieron o redirigirlos a una página de registro que puede haber dejado incompleta. Si bien los envíos tradicionales pueden ofrecer a los especialistas en marketing un gran alcance, la re-orientación, como técnica de email marketing, les brinda la capacidad de mostrar a sus clientes anuncios relacionados con su actividad en línea. Recuerda, debe basarse en permisos, lo que significa que el suscriptor ha optado por recibir noticias de su empresa.

El email marketing es asequible

Muchas empresas trabajan con un presupuesto de marketing ajustado, lo que significa que necesitan encontrar las formas más asequibles de ganar clientes potenciales, llegar a su audiencia e interactuar con ella. El email marketing es una estrategia de marketing digital rentable que puede entrar en funcionamiento con una pequeña inversión para comenzar. El mantenimiento de esta estrategia a lo largo del tiempo en términos de presupuesto también es relativamente económica, lo que permite a las empresas de todos los tamaños obtener más por su inversión en términos de inversión en marketing.

No sorprende que cada vez haya más gerentes y dueños de marcas ansiosos por comenzar a desarrollar campañas de este tipo. Muchas de las estrategias de marketing más tradicionales, como folletos y materiales impresos, correo directo y anuncios de radio y televisión, cuestan miles de dólares durante el período de un año, mientras que el email marketing permite a las empresas llegar a una gran audiencia, ganar clientes potenciales y consolidar ventas por solo unos centavos por cliente.

ROI de alto valor

Este ROI significativo realmente puede ayudar a mejorar el resultado final y hacer mucho más con tu presupuesto de marketing, por un costo mucho menor. Esta es una de las grandes razones por las que el email marketing no solo es una buena opción para las empresas a gran escala, sino que también es perfecta para los empresarios individuales y las pequeñas empresas. Los costos involucrados con esta estrategia de marketing son relativamente pocos. Además de crear una estrategia de correo electrónico e identificar oportunidades de campaña, también deberás decidir quién creará el contenido de marketing y pondrá en marcha sus campañas. Si bien, el ROI es más efectivo, ganar clientes potenciales también es una ventaja indiscutible de esta estrategia.

Externalizar el email marketing…

Si no tienes los recursos internos para desarrollar e implementar tus campañas de email marketing para pequeñas empresas, es posible que te preguntes acerca de la posibilidad de contratar ayuda externa. Aunque, trabajar con una agencia requiere una inversión inicial, en realidad puede ayudarte a ahorrar más dinero a largo plazo. Además, si de ganar clientes potenciales se trata, externalizar tu email marketing parece una apuesta audaz. Trabajar con una agencia te permite liberar tu propio equipo de marketing para poder concentrarte más en otras tareas de marketing básicas, como desarrollar estrategias de largo plazo. El uso de una agencia, también podría ayudarte a ver mejores resultados. Recuerda, si alcanzar los objetivos no está en tus manos, siempre podrás solicitar la ayuda para implementar las estrategias más adecuadas.

Los consumidores prefieren el correo electrónico

La razón número uno por la que este tipo de estrategia es una obviedad para las empresas es que los consumidores prefieren el correo electrónico. La mayoría de las empresas trabajan con presupuestos de marketing limitados, lo que significa que no pueden perder el tiempo con tácticas de marketing que no resonarán bien en su mercado objetivo. El email marketing proporciona un excelente medio que permite a las empresas llegar a sus posibles clientes potenciales.

Recuerda…

Muchos consumidores prefieren comunicarse con las marcas a través del correo electrónico. La razón más plausible es principalmente que se basa en permisos, en lugar de simplemente marketing aleatorio que no solicitó. Entonces, hay varias razones por las que aprovechar el email marketing para ganar clientes potenciales es una estrategia eficaz: un toque personal; el email marketing es conveniente es un proceso instantáneo. Si deseas aprovechar al máximo esta herramienta, entonces, es vital que el contenido de tu correo electrónico esté optimizado para dispositivos móviles.

Comienza a captar nuevos Leads

Ingresa los datos a continuación para obtener una asesoría gratuita sobre tu proyecto y una propuesta personalizada para la captación de nuevo potenciales clientes y aumentar tus ventas