Agencia de Marketing Digital

Email Marketing: ¿Qué es y cómo utilizarlo para generar nuevos clientes?

Email marketing

Tabla de contenidos

El Email marketing es el uso del correo electrónico para promocionar productos, bienes o servicios; mientras se desarrollan relaciones con leads o clientes potenciales. Es esencialmente un correo directo realizado electrónicamente en lugar de a través del servicio postal. Presenta ventajas enormes si lo hacemos empleando los métodos correctos. Puesto que, está estrategia está ganando terreno por encima de otras técnicas dentro del mercado. En las siguientes líneas, te contamos más acerca de este tema ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el Email marketing?

Pues bien, cada vez que una empresa envía un correo electrónico, además de las confirmaciones de pedidos y las respuestas directas a las preguntas de los clientes, podría considerarse una forma de Email marketing. El email marketing (también conocido como emailing); es un segmento del marketing en Internet que abarca el marketing online, a través de sitios web, redes sociales, blogs y más.

El Email marketing es la manera perfecta de informar a los clientes sobre anuncios de la empresa, lanzamientos de nuevos productos, actualizaciones o cambios en el servicio

También…

El Email marketing puede incluir boletines con actualizaciones sobre la empresa o promociones de ventas y ofertas exclusivas para suscriptores. Estos correos electrónicos, también pueden buscar compartir un mensaje general en nombre de la empresa. Tal es el caso de unas palabras motivacionales después de algún acontecimiento, la pérdida de algún miembro reconocido de la empresa o un escándalo empresarial, entre otras situaciones.

Céntrate en el aspecto, mira el email como una carta. Imagina que estás escribiendo una carta individual a tus suscriptores sobre algo que les interesa

El email marketing, en pocas palabras, es un boletín informativo. Se trata de una oportunidad para compartir ideas, pensamientos, consejos, lo que aporte más valor a tu audiencia.

En el mejor de los casos, el Email marketing permite a las empresas mantener informados a sus clientes y adaptar los mensajes de marketing a su audiencia especifica. En el peor de los casos, este tipo de marketing puede ahuyentar a los clientes con correos electrónicos no deseados persistentemente molestos.

¿Por qué el email marketing es importante?

El email marketing no es una tecnología nueva. De hecho, fue uno de los primeros medios de comunicación digital en llegar en el año 1971. Pero a sus 50 años, el email marketing se usa más que nunca.

¿La gente realmente todavía usa el correo electrónico?

Si bien es cierto que, las redes sociales son un canal importante para cualquier estrategia de marketing digital, el email marketing mantiene varias ventajas bastante interesantes. Y, aunque, gracias a ese mismo auge de redes sociales parezca increíble pensarlo, sí, el correo electrónico aun fomenta e incentiva a las personas a establecer contacto con empresas para concretar compras y ventas.

En primer lugar, las campañas de email marketing se pueden personalizar en mayor medida que las de las redes sociales. Luego, los costos son considerablemente más bajos que para otros canales. Especialmente, considerando el alcance y la tasa de conversión asociados con el email marketing. Esto, es parte de lo que hace esta estrategia sea tan ideal para las pequeñas y nuevas empresas. Finalmente, lo que promueve que sea tan poderoso y lucrativo es que les brinda acceso directo e individual a las bandejas de entrada de su audiencia.

No tener una estrategia de email marketing significa perder oportunidades de ventas y la ocasión de construir relaciones duraderas con los clientes…

  • El correo electrónico es el canal de comunicación número 1. ¿Sabías que al menos el 99% de los consumidores revisan su correo electrónico diariamente? Eso no se puede decir de ningún otro canal de comunicación.
  • Eres dueño de tu lista de contactos de correo electrónico. En cualquier plataforma de redes sociales, tu cuenta (junto con todos sus seguidores y publicaciones), podría ser suspendida o eliminada en cualquier momento y sin previo aviso. Sin embargo, esto no ocurre con el email, eres dueño de tu lista de correo electrónico. Nadie puede quitarte tus contactos. Por esto, el email marketing resulta tan ventajoso.
  • El correo electrónico genera mejores conversiones de leads a clientes. Las personas que compran productos comercializados, a través de correo electrónico gastan un 138% más que aquellos que no reciben ofertas por correo electrónico. De hecho, el marketing por correo electrónico tiene un ROI (retorno de la inversión) del 4400%. ¡Eso es enorme! Además, el valor promedio de pedido por correo electrónico es al menos tres veces mayor que el de las redes sociales. ¿Aun dudas en implementar el email marketing?

¿Cómo funciona en cuanto a generar nuevos clientes?

Es fácil configurar y realizar un seguimiento de una campaña de email marketing. Lo cual la hace accesible para las pequeñas empresas. Puedes agregar una opción de registro de boletín informativo a su sitio web, por ejemplo. A medida que las personas se registran, puedes enviar boletines a una audiencia cada vez mayor. También, puedes dirigir a los clientes al boletín desde tus perfiles de redes sociales.

Un boletín regular es una forma simple y efectiva de enviar actualizaciones sobre tu empresa, próximos eventos y ofertas especiales. El software de correo electrónico, también facilita la programación de correos promocionales automatizados para clientes que no han comprado recientemente. Entonces, el email marketing funciona no sólo como una herramienta económica, sino altamente funcional para cumplir tareas continuas que enlazan mejor tu conexión con tus contactos.

El email marketing, además, te permite dirigirte a grupos particulares de clientes o, incluso, a individuos específicos. Ofrecer a los clientes individuales ofertas especiales de cumpleaños en mercancías o servicios es una forma de hacerlo. Por ejemplo, una simple forma de hacer sentir halagado a tus contactos y fidelizar su relación contigo es enviarles una tarjeta de buenos deseos el día de su cumpleaños, la noche de navidad y en año nuevo.

Recuerda…

Este tipo de personalización ayuda a una empresa a desarrollar y mantener una relación con un cliente y eso puede conducir a un aumento de las ventas y la lealtad del cliente.

El email marketing es una ventaja informativa y de contacto única con tus clientes, sabiéndola implementar producirá enormes beneficios para ti, y logrará fidelizar tu clientela de forma gratificante. ¿Aún no has iniciado tu email marketing? ¿Qué esperas para desarrollarla? La evolución de tu negocio está en tus manos.

¿Te gusta este post?

Subscribete a nuestro blog

Ebook: "Why: ¿Por que comenzar un negocio on line?"

Descubre los motivos que han llevado a las marcas mas grandes del mundo a invertir en estrategias de Inbound Marketing y todos los aspectos influyen en el desarrollo de un negocio en internet.

Comienza a captar nuevos Leads

Ingresa los datos a continuación para obtener una asesoría gratuita sobre tu proyecto y una propuesta personalizada para la captación de nuevo potenciales clientes y aumentar tus ventas