Estrategias de contenido enfocadas en la creación y distribución de información relevante

estrategia de contenidos

Tabla de contenidos

El marketing tradicional se está volviendo a cada minuto menos efectivo. Es por ello que, si eres especialista en marketing con visión de futuro, seguramente debes saber que tiene que haber una mejor manera de ser eficaz. Y, esa manera debe estar en constante evolución y el marketing no escapa de ello. Una estrategia de contenidos enfocada en la creación y distribución de información relevante es la mejor forma de mantenerse a la vanguardia

El marketing de contenidos es, por tal, un enfoque de marketing estratégico centrado en la creación y distribución de contenido valioso, relevante y coherente para atraer y retener a un público claramente definido y, en última instancia, impulsar una acción rentable del cliente.

 Estrategia de contenidos:  Una herramienta que satisface a tus espectadores

Tus clientes, leads y tu audiencia, en general, quieren contenido valioso sobre tu negocio. Ese contenido debe llegar a todos tus espectadores de una manera que se sienta natural y orgánica en lugar de ser forzada y mecánica. El marketing de contenidos ayuda a las empresas a hacer esto y describe el proceso de atraer, interactuar y deleitar a tu mercado objetivo.

Al perfeccionar el marketing de contenidos puedes hacerlo efectivo y como resultado, aumentas las conversiones, mejoras el conocimiento de tu marca, aumentas los ingresos y, por supuesto, logras establecerte como líder de la industria en tu área y mucho más. Hasta este punto, ¿Vas entendiendo la importancia de una estrategia de contenidos?

Ya sea que apenas estés comenzando a diseñar una estrategia de contenidos o estés actualizando la que tienes, nunca está de más reevaluar y reconsiderar el proceso para, así, encontrar nuevas formas de crear y compartir el contenido que tu audiencia desea.  Recuerda, el marketing de contenidos está ideado para satisfacer la demanda comunicativa que solicita tu público, el cual se convertirá en tus leads y en tu clientela.

El marketing de contenidos es utilizado por marcas líderes

La gran mayoría de los especialistas en marketing utilizan estrategias de contenidos. De hecho, lo utilizan muchas organizaciones destacadas del mundo, incluidas P&G, Microsoft, Cisco Systems y John Deere. También, lo desarrollan y ejecutan pequeñas empresas y tiendas unipersonales de todo el mundo. ¿Por qué? No hay otra respuesta para esta pregunta: porque funciona.

El marketing de contenidos es bueno, porque ofrece resultados  a tus clientes. Específicamente, hay cuatro razones claves y beneficios, para que las empresas utilicen el marketing de contenidos:

  • El marketing de contenidos incrementa ventas
  • El marketing de contenidos ahorra costes
  • El marketing de contenidos reúne a los mejores clientes, aquellos que tienen más fidelidad
  • El contenido de por sí, es un centro de beneficios

¿Cómo explicar el valor del marketing de contenidos?

¿Qué puede hacer un especialista en marketing para educar y justificar ante su equipo ejecutivo el valor de una estrategia de contenidos? Pues bien, aquí, algunas razones para defender a este tipo de marketing en cualquier organización, y la más importante de todas ya la sabes: es una estrategia que está enfocada y dirigida a la creación y distribución de información importante, determinante y valiosa para tu público objetivo.

El marketing de contenidos está pensando primero en las necesidades del público objetivo

La verdadera prueba, por supuesto, está en el contenido. Los datos de una campaña de marketing de contenido en comparación con una campaña típica basada en productos son efectivamente superiores y altamente más productivos.

Los especialistas en marketing quieren interactuar con los clientes. Una de las desventajas de la publicidad tradicional era el aspecto unidireccional de la conversación: las ventas eran una de las únicas medidas para ver si realmente se producía el compromiso. Con la estrategia de contenidos, puedes tener una conversación bidireccional con tus clientes y utilizar diversas herramientas para medir el compromiso. Ver a tus clientes interactuar con tu marca hace que las redes sociales y el marketing de contenido sean divertidos y emocionantes. Y, si ves que no está obteniendo los resultados que deseas, puedes cambiar de rumbo rápidamente sin una gran inversión en costos de impresión, espacios publicitarios y producción.

Una buena estrategia de contenidos te muestra como un líder intelectual

El valor del marketing de contenidos radica en el compromiso entre el cliente y su empresa. La publicidad tradicional grita a los clientes potenciales, mientras que el marketing de contenidos habla con ellos. Esencialmente, se trata de la creación y participación en conversaciones significativas y el desarrollo de relaciones. El marketing de contenidos puede beneficiar a tu empresa al aumentar el número de clientes potenciales de ventas y posicionar a tu empresa o marca como un líder intelectual, además, aumenta la cantidad de visitantes a tu sitio web.

El marketing de contenidos implica la personalización individual, la conversación uno a uno y la colaboración de muchos a uno para trabajar con éxito. Otro punto importante a destacar es que el marketing de contenidos pone a la organización en control total del mensaje, especialmente cuando se utilizan las redes sociales. La mayoría de los gerentes se sienten atraídos por la idea de la autonomía.

Recuerda…

El marketing de contenidos tiene un valor significativo de diferentes maneras. Por un lado, el contenido que creas y distribuyes en la web tiene una vida útil mucho más larga a un costo menor que cualquier campaña tradicional que ejecute. Cada objeto de contenido que crees puede agregar la encuesta total de contenido que representa tu marca y funciona para que tus clientes le respondan. Con el tiempo, cuando tu colección de contenido crezca, notarás aumentos en el tráfico y la participación en línea. Una colección más grande atrae más interés.

Finalmente, el marketing de contenidos funciona a la perfección con las herramientas de marketing tradicionales establecidas. Y sin embargo, agrega relevancia, significado y dimensión a los enfoques tradicionales para que interactúes con clientes potenciales. El marketing de contenidos ayuda a que tu marketing general trabaje más para tí. Más específicamente, el marketing de contenidos le permite decirles a los clientes potenciales de qué se trata tu empresa; precalifica a los clientes. Imagina compartir en términos relevantes para el cliente la historia detrás de cómo ayudas a los clientes. Imagina generar confianza y relaciones significativas con ellos antes de solicitar la venta, antes de que se den cuenta de que te necesitan. El resultado es una relación comercial más rica, profunda y satisfactoria

¿Te gusta este post?

Subscribete a nuestro blog

Ebook: "Why: ¿Por que comenzar un negocio on line?"

Descubre los motivos que han llevado a las marcas mas grandes del mundo a invertir en estrategias de Inbound Marketing y todos los aspectos influyen en el desarrollo de un negocio en internet.

Comienza a captar nuevos Leads

Ingresa los datos a continuación para obtener una asesoría gratuita sobre tu proyecto y una propuesta personalizada para la captación de nuevo potenciales clientes y aumentar tus ventas