Agencia de Marketing Digital

Estrategia de marketing B2B: ¿Cómo complementarla con el uso de Facebook?

Estrategia de marketing B2B

Tabla de contenidos

Las audiencias B2B están utilizando activamente plataformas de redes sociales como LinkedIn, Twitter y Facebook. Si bien Facebook es más popular entre los especialistas en marketing B2C, las estadísticas dicen que es igualmente relevante para los especialistas en marketing B2B. En conclusión, Facebook sigue siendo trascendental y una red social bastante influyente tanto para generar una buena estrategia de marketing B2B como para muchas más. Por lo tanto, Facebook constituye una enorme oportunidad para que los especialistas en marketing B2B interactúen de manera efectiva con sus audiencias objetivo. En las siguientes líneas te contamos cómo haciendo uso de facebook puedes complementar tu estrategia de marketing. ¡Presta mucha atención!

¿Qué es una estrategia de marketing B2B?

En primera instancia y para efectos de comprensión del texto; y porque pudiera ser que eres un principiante adentrándote en el tema; es necesario explicar en qué consiste una estrategia de marketing B2B. Pues bien, una campaña B2B, también conocida como “campaña de empresa a empresa” por sus siglas en inglés Business 2 Business, es un programa de marketing en el que una empresa ofrece sus productos o servicios a otras empresas, en lugar de a los consumidores. En las campañas B2B, las empresas comercializan materiales, componentes, productos terminados o servicios profesionales, como mantenimiento, consultoría o diseño. Los cuales, sus clientes utilizan dentro de sus propias operaciones comerciales. Es decir, es una estrategia en la que las empresas se centran esencialmente en vender bienes o servicios directamente a otras empresas.

Estrategia de marketing B2B en Redes 

Pero bien, el uso de las redes sociales ha magnificado el comercio de forma exponencial. Compañías como Facebook han alcanzado puntos trascendentales dentro de la historia moderna de la tecnología y más aún, gracias al auge mismo de la internet. De esta manera, muchas redes sociales han aparecido sustituyendo la importancia de otras. No resulta ilógico que se puedan aprovechar l las redes para efectos de marketing y ventas. Emplear estrategias de marketing B2B y B2C es tan común hoy que lo único innovador lo constituyen las estrategias empleadas. En consecuencia, surgen ciertas interrogantes ¿Son las redes sociales un verdadero enfoque a considerar para una estrategia de marketing B2B? ¿Entre tantas redes sociales, es Facebook aun trascendental? ¿Cómo complementar una estrategia con el uso de Facebook?

Pues bien…, ¡Analicemos!

El marketing de Facebook no está en el tope de las listas para los vendedores B2B en este momento por varias razones. El alcance orgánico de Facebook ha disminuido con el tiempo y la plataforma ahora se ve como una red social para comunicaciones personales. Entonces, ¿El marketing B2B de Facebook sigue siendo viable en 2020 o los especialistas en marketing B2B deberían dejar su estrategia de Facebook en un segundo plano? Otras redes sociales como Instagram, Snapchat, TikTok, están ganando popularidad, mientras que el interés en Facebook disminuye entre los adolescentes.

Entonces… ¿Cómo complementar una estrategia de marketing B2B con el uso de Facebook?

Son múltiples las formas de hacer uso de facebook dentro de una estrategia de marketing B2B. A continuación, te presentamos algunas formas idóneas para aprovechar al máximo esta red social. ¡Sigue leyendo!

Crea conciencia de marca con las páginas comerciales de Facebook

Como estrategia de marketing B2B es una excelente iniciativa. Las páginas comerciales de Facebook son una manera ideal de despertar el interés de los clientes potenciales y en sí de todos los clientes, pues resulta realmente muy útil para informar sobre una empresa y sus productos. Crear páginas de productos o páginas comerciales de Facebook resulta una forma excepcional para impulsar el conocimiento de tu marca e informar sobre las características, los beneficios y las ofertas que posee. Y es que, a través de este medio es sencillo llegar a un público más amplio. Para ello, es necesario crear contenido atractivo usando elementos visuales como videos, GIF, incluso memes. Crear eventos públicos que se pueden buscar y que Facebook recomendará a los usuarios según su ubicación geográfica. Ampliar las publicaciones también resulta importante. Incluye sondeos o encuestas con un claro llamado a la acción. Porque, si tu audiencia interactúa con tu contenido, tu actividad será visible para sus círculos de Facebook, lo que mejorará el alcance.

Descubre leads con las comunidades y grupos de Facebook

Las comunidades y grupos de Facebook son muy poderosos cuando se trata de generación de demanda B2B. La audiencia B2B está presionada por el tiempo y, por lo tanto, prefiere interactuar con contenido que sea valioso para ellos. Las comunidades y grupos de Facebook en torno a temas o contenidos específicos, pueden inspirar y lograr obtener una audiencia altamente segmentada e interesada. Muy seguramente, esto funcionará como estrategia de marketing B2B altamente efectiva.

Dirígete a nuevos usuarios mediante los anuncios de Facebook

Los anuncios de Facebook como estrategia para marketing B2B ofrecen sólidas oportunidades de orientación. Puedes usarlos para crear campañas que creen conciencia, aumenten el tráfico, generen leads o impulsen conversiones. Aunque, LinkedIn ofrece oportunidades de segmentación más específicas por empresa o título, Facebook tiene un mejor algoritmo de optimización.

Comunicate usando Facebook Messenger

Facebook Messenger y los chatbots pueden ayudar a reducir la fricción y funcionar como una extensión de tus iniciativas de marketing, ventas y servicios. Como estrategia de marketing B2B te beneficiará porque:

  • Está disponible en la aplicación y en el navegador. Además, el historial de conversaciones está vinculado a la cuenta de Facebook, lo que facilita chatear con su cliente. Ya sea que, esté en la oficina o de viaje.
  • Al usar bots, puede nutrir a sus leads, a través de secuencias de chat automatizadas, lo que convierte a Messenger en un canal efectivo para la publicidad push.
  • Puedes convertir las relaciones profesionales en personales conectándose directamente con sus clientes y abordando sus consultas e inquietudes directamente.

Facebook, sin duda, constituye una pieza fundamental en el rompecabezas que te llevará a construir una excelente estrategia de marketing B2B para expandir tu marca, hacer crecer tu cartera de clientes, mejorar la productividad de tu empresa y generar más ingresos.

¿Te gusta este post?

Subscribete a nuestro blog

Ebook: "Why: ¿Por que comenzar un negocio on line?"

Descubre los motivos que han llevado a las marcas mas grandes del mundo a invertir en estrategias de Inbound Marketing y todos los aspectos influyen en el desarrollo de un negocio en internet.

Comienza a captar nuevos Leads

Ingresa los datos a continuación para obtener una asesoría gratuita sobre tu proyecto y una propuesta personalizada para la captación de nuevo potenciales clientes y aumentar tus ventas