Estrategia de Venta: ¿Cómo mejorarlas en la empresa utilizando leads?

Estrategia de Venta: ¿Cómo mejorarlas en la empresa utilizando leads?

Tabla de contenidos

El mundo moderno y la globalización están cambiando la forma de enfrentar situaciones tan comunes como es la acción de ventas. Y es que, si lo vemos en retrospectiva analizando la forma en cómo se hacían anteriormente, hoy en día, parecen obsoletas. La estrategia de venta no escapa a ello. Las ventas online, gracias a la tecnología, invaden todos los aspectos de nuestra vida. No obstante, las mismas, parecieran no llegar a ser posibles si no contamos con una buena estrategia de marketing, publicidad y tecnología. Actualmente, las ventas son sutiles, pero están tan presentes en nuestra vida diaria que pasan a formar parte de un juego sistemático en el que, sin ser conscientes, se nos considera leads con miras en convertirnos en potenciales compradores. 

El internet ha sustituido muchos canales presenciales de ventas

El marketing, en general, ha presentado variaciones evidentes a lo largo de los últimos años. Los consumidores actuales prefieren los canales digitales sobre los demás. Internet ha sustituido en gran medida al mundo real, facilitando las cosas en magnitudes sorprendentes. Realizar una compra ahora es posible hacerla desde cualquier parte del mundo. Esta razón ha motivado y generado la aparición de nuevas estrategias y una terminología completa que se ha hecho parte vital de nuestro entorno. Algunas veces, somos conscientes de los significados de los términos mientras que otras, no mucho. Las empresas, por su parte, con el propósito de generar una estrategia de venta factible, comprenden la importancia de cada segmento. Por tanto, saber qué es un lead y cuáles son las mejores formas de captarlos es vital para cualquier negocio. Y, sobre todo, para la estrategia de venta.

Leads como estrategia de venta efectiva

Con el propósito específico de estimular y motivar ventas, el marketing ha creado nuevas formas de lograr llegar al consumidor. Una estrategia de venta que ayude a captar nuevos y potenciales clientes. Los canales de marketing digitales permiten sugerir, a través de páginas web y mediante publicidad, la venta y adquisición de bienes y servicios. Una simple invitación al borde de una web page te invitará a llenar un formulario qué, habiendo aceptado sus condiciones, te hará parte de una base de datos que la empresa en sí usará para promocionar sus servicios. Entonces, al alcance de un clic, te has convertido en un lead y en un potencial comprador.

Generar leads para una empresa tiene muchos beneficios…

No sólo se trata de generar notoriedad, porque promueven el aumento de las ventas y paralelamente la tasa de beneficios. También de incrementar y contribuir a un ROI positivo. Además, permite el acceso a información importante sobre clientes potenciales. Tal es el caso de sus necesidades y preferencias.

Los leads, además, suelen ser una estrategia de venta mucho más económica que cualquier otra estrategia de publicidad. Entonces, queda claro que generar leads es vital e imprescindible para mantenerse no sólo a la vanguardia, sino para dar la talla dentro del mercado actual que es altamente competitivo.   

Mejora tu estrategia de venta siguiendo los consejos que te presentamos a continuación…

Una estrategia de venta debe estar en constante evolución:

No se trata únicamente de crear una estrategia y aplicarla. El trabajo va mucho más allá. Puesto que, dicha estrategia debe monitorearse, medirse y analizarse para saber si los resultados que se obtienen de ella son los esperados. Esto, nos permitirá reinventarla, mejorarla o simplemente hacerle ajustes para su optimización.

Debe hacer uso de contenido multimedia:

El video marketing es uno de los recursos preferidos por los compradores. Y es que, resulta más fácil compartir un video a través de redes sociales que escribir un estado de WhatsApp comentando alguna situación. Por lo tanto, crear contenido multimedia es una estrategia de venta excelente y que produce mayor alcance en las redes sociales.

Personaliza tu contenido:

Recuerda que, cada comprador es un mundo nuevo, con necesidades e intereses diferentes. Por ello, la misma información no vale para todos los leads. Crear perfiles informativos distintos para captar la atención de cada grupo de leads, según la información que se tenga sobre ellos. Una estrategia de venta debe estar en constante evolución.

Marca la diferencia, sé un referente:

El objetivo es volverse reconocible y alcanzar un mayor público. La reputación se incrementa, mientras más personas descubren tu marca y la calidad de tus bienes y servicios. El lead en marketing sirve esencialmente para eso, para crear notoriedad en tu marca. Así que, empléala como estrategia de venta. Pronto construirás una reputación basada en la calidad de los que ofreces.

Otros consejos más…

  • Usa email marketing: Este software te permite emplear herramientas bastante útiles. Podrás crear una estrategia de venta personalizada y automatizarla en toda su extensión. Imagínate, podrás incluso generar emails de seguimiento.
  • Lead scoring: Debes intentar guiar a tus clientes a concretar la venta. Para ello, debes saber qué tan decididos están en concretar este paso. Así que, la aplicación del lead scoring y la medición de su estado promoverá mayor seguridad a los pasos que des hacia el objetivo final. Una estrategia de venta bastante acertada consistirá en saber cuándo enviar cada contenido.
  • Lead nurturing: Recuerda que, no todo lead está listo para comprar. Algunos de ellos, sólo están curiosos por conocer la marca o buscan información sobre alguno de tus productos. Pues bien, para que esos leads que han mostrado interés no se olviden de tu marca, debes enviarles contenido de valor cada cierto tiempo. Tu estrategia de venta será mantenerlo interesado siempre, ya sea que compre o no.
  • Variación del contenido de tus leads: Debes establecer una organización detallada donde puedas identificar cuántos leads potenciales de compra están a punto de dar el paso. Es decir, cuántos potenciales, los nuevos leads, los que se mantienen en la etapa de nurturing y demás. La estrategia de venta radicará en observar detalladamente el movimiento de tus leads según su interés. Además, debes estar atento a qué tipo de contenido enviado ha generado más reacciones para continuar con tal estrategia de acercamiento.
  • Automatización: Recuerda que, automatizar todas las tareas posibles facilitará enormemente la tarea. Pero, en el proceso de automatizar recuerda hacer aquello que verdaderamente valga la pena y te acerque al objetivo principal. La estrategia de venta dependerá de qué tanto conozcas a tus leads para crear el contenido que pudieran ayudarlos a concretar la venta.

Recuerda…

Estas estrategias de ventas pueden ayudarte a mejorar el conocimiento general que poseías y encaminarte certeramente a la búsqueda y concertación de compradores en tus listas de leads.

¿Te gusta este post?

Subscribete a nuestro blog

Ebook: "Why: ¿Por que comenzar un negocio on line?"

Descubre los motivos que han llevado a las marcas mas grandes del mundo a invertir en estrategias de Inbound Marketing y todos los aspectos influyen en el desarrollo de un negocio en internet.

Comienza a captar nuevos Leads

Ingresa los datos a continuación para obtener una asesoría gratuita sobre tu proyecto y una propuesta personalizada para la captación de nuevo potenciales clientes y aumentar tus ventas