Agencia de Marketing Digital

Estrategias de ventas: 10 consejos para mejorar la de tu empresa

Estrategias de ventas

Tabla de contenidos

Sin importar si es un producto, un bien, un servicio, o incluso una fuente de información valiosa, todos tienen algo que pueden vender. La única forma en que una empresa tenga éxito es ganando clientes y aumentando las ventas de ese servicio, producto o información. Para ello, existen las estrategias de ventas; las cuales son herramientas diseñadas para alcanzar los objetivos en cuanto a ventas efectivas se refiere.

Todos tienen algo que vender…

Existe clientes para todo. Sin embargo, no puedes simplemente esperar que alguien tropiece con tu producto y lo compre por casualidad. Un aumento en las ventas no ocurre simplemente por un golpe de suerte, va mucho más allá. Pues, es el resultado de estrategias de ventas bien pensadas que se planifican y ejecutan acorde a las necesidades y propósitos de los clientes.

Es por ello que, para aumentar las ventas, por ejemplo, debes incrementar considerablemente la cartera de clientes a los que vendes, mejorar tus productos, aumentar la calidad de sus mensajes o hacer todo lo anterior.

10 ejemplos de estrategias de ventas

Si puedes mejorar cada paso de tu proceso de ventas. Aunque sea un poco, pero de forma continua, es posible aumentar las ventas enormemente. A continuación, te presentamos 10 ejemplos de estrategias de ventas que, sin duda, ayudan a aumentar las ventas y ver mejores ganancias en tu negocio.

Comprende el mercado:

Un excelente ejemplo de estrategias de ventas es, sin duda, conocer el mercado. No puedes ser un vendedor eficaz si no comprendes a quién le estás vendiendo y cómo es el panorama del mercado.

Ahora bien, cuando hablamos de entender nos referimos a ¿Cómo es un día en la vida de tu prospecto? ¿A qué desafíos se enfrentan? ¿Qué podría hacer su vida más fácil? Obtener este conocimiento sobre tu posible clientela o leads, te ayudará a mejorar su comprensión de cómo pueden beneficiarse de la solución que le ofreces y te permitirá posicionar tu producto o servicio de una manera que resuene con ellos.

Incrementa las ventas aumentando los leads:

Sin duda, una de las estrategias de ventas que de forma poderosa ayuda a aumentar las ventas es incrementar la base de datos de tus leads. Por ejemplo, y estadísticamente hablando, cuantas más personas tengan acceso a tu sistema de venta o lugar de negocios, físico u online, muchas más personas tendrán la posibilidad de comprarte y aumentar tus ganancias. Por ello, para ganar leads puedes, entre otras cosas:

  • Definir claramente a tu cliente
  • Identificar el problema que estás tratando de resolver
  • Utilizar anuncios

Crea una estructura de los procesos

Independientemente de la herramienta que utilices, necesitarás un método para ilustrar tu proceso. Para ello, es necesario el uso de una estructura específica para tus estrategias de ventas. Por ejemplo, puedes elegir entre varias formas o gráficos para visualizar la naturaleza de cada etapa del proceso de ventas. Las formas van desde gráficos al estilo de árbol genealógico de arriba hacia abajo; hasta gráficos circulares y diagramas de proceso. Y, cada uno, funciona mejor en diferentes escenarios. La clave es identificar qué gráfico funciona más óptimamente para cada etapa del proceso de ventas. Lo ideal es ajustar fácilmente su estrategia de ventas en el futuro. Un mapa funciona, pues te guiará, te ubicará en el contexto y, por supuesto, siempre te dirá hacia dónde ir.

Prioriza tu empresa por encima de todo:

Vender es un deporte de equipo. El equipo de marketing ayuda al equipo de ventas. Los miembros del equipo de ventas se ayudan entre sí. Todo el trabajo que hace cada individuo y cada equipo tiene el mismo objetivo final: ayudar al crecimiento del negocio. Tener esta ideología en mente cada vez que se deba tomar una decisión, resulta de bastante ayuda para lograr los resultados deseados. Prioriza primero a tus clientes, luego a tu empresa, a tu equipo en tercer lugar y a ti mismo en última instancia. Una de las estrategias de ventas que más funciona, por ejemplo, es darle la importancia que merece tu empresa.

Descubre nuevas oportunidades:

Con una buena estrategia de ventas trazada, es posible hacer un análisis para identificar fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Por ejemplo, lograr un flujo de trabajo sólido que nutra a los leads existentes hacia el cierre de la venta.

Utiliza las redes sociales:

Las redes sociales son un espacio gratuito donde puedes conectarte con tus clientes a diario. Si tu cliente está usando las redes sociales, tú necesitaras usarlas también. Como una de las estrategias de ventas de los últimos tiempos resulta bastante favorable.

Escucha a tus consumidores:

Como estrategia de ventas y para ser vendedores efectivos, debemos ser capaces de escuchar a nuestros consumidores. Como vendedor, debes preocuparte por tus posibles compradores. Hacerlo, por ejemplo, motivará conversaciones, ayudará a generar confianza y fomentará el cierre de tratos.

Vende el beneficio, no el producto:

Las personas no compran productos, compran los resultados que el producto trae consigo. Por ejemplo, cuando buscas ayudar primero a los demás, parece un acto más genuino en lugar de agresivo e interesado. Y esto, como estrategia de ventas ayuda a concretarlas. Además, recuérdale a tus clientes el valor que ofrece tu producto o servicio.

Elije el precio adecuado:

El precio que estableces para tu producto o servicio es importante. Como estrategia de ventas no sólo afecta tus ganancias, sino que afecta el valor percibido de lo que estás ofreciendo. Antes de determinarlo, por ejemplo, debes comprender completamente los costos asociados con la producción del producto y tener una idea de lo que tu cliente ideal estaría dispuesto a pagar por él. También, necesitas saber cuánto cobran tus competidores por productos o servicios similares. Una de las mejores estrategias de ventas es superar el precio de tu competidor. Sin embargo, también tienes que ganar dinero.

Aumenta las ventas invirtiendo en ti mismo:

Como estrategia de ventas, por ejemplo, mejorar tu capacidad para vender y convertir prospectos interesados en clientes que pagan; es una de las cosas más importantes que puedes hacer para impulsar las ventas. Hay muchas partes del proceso de ventas que siempre deben mejorarse.

Mas Posts

Comienza a captar nuevos Leads

Ingresa los datos a continuación para obtener una asesoría gratuita sobre tu proyecto y una propuesta personalizada para la captación de nuevo potenciales clientes y aumentar tus ventas

Ebook: "Why: ¿Por que comenzar un negocio on line?"

Descubre los motivos que han llevado a las marcas mas grandes del mundo a invertir en estrategias de Inbound Marketing y todos los aspectos influyen en el desarrollo de un negocio en internet.