Agencia de Marketing Digital

Facebook ads: Guía completa para anunciarse y lograr resultados

Facebook Ads

Tabla de contenidos

En promedio, los usuarios de Facebook pasan 35 minutos al día en la red, esa es la segunda mayor cantidad de tiempo que invierten en cualquier plataforma de redes sociales. El tiempo que los 1320 millones de usuarios activos de Facebook pasan en la red diariamente es la razón por la que las empresas invierten más de $9 millones para anunciarse en Facebook Ads. Pues, es la oportunidad de anunciarse en ellos para lograr rentabilizar su negocio. En las siguientes líneas, te presentamos una guía completa para que logres hacer uso de esta herramienta con la que cuenta la popular red social. ¡No pierdas detalles!

¿Sabes en qué consiste anunciarse en Facebook Ads?

La publicidad de Facebook funciona con un pago por clic (PPC) (también conocido como modelo de publicidad de costo por clic (CPC)); en el que debe pagarse a la red cada vez que un usuario hace clic en un anuncio. La publicidad de Facebook ayuda a los especialistas en marketing a aumentar la visibilidad de sus anuncios, crear conciencia de marca y medir métricas claramente definidas y objetivos de campaña. Lo que, les ayuda a crear campañas mejores y más optimizadas en el futuro. Anunciarse en Facebook Ads ayuda a concientizar a los espectadores sobre tu marca.

Debido a su creciente base de usuarios y la gran cantidad de opciones de orientación de audiencia disponibles, Facebook se ha establecido como el líder en publicidad en cuanto a redes sociales se refiere. De hecho, según un estudio de eMarketer, el 96% de los especialistas en marketing de redes sociales consideraron que Facebook es la plataforma de publicidad en redes sociales más efectiva. No es ilógico, entonces, implementar esta herramienta y anunciarse en Facebook Ads para concretar soluciones efectivas para publicidad.

Además…

Cuando se hace correctamente, la publicidad de Facebook ayuda a las empresas B2B y B2C a aprovechar la publicidad paga para obtener nuevos leads y convertirlos en clientes. Es por ello que, esta guía de publicidad de Facebook discutirá todo lo que debes saber sobre anunciarse en faceboks Ads.

¿Qué es Facebook Ads?

“Los Facebook Ads se refieren a anuncios en línea que se crean y publican en la plataforma de Facebook para dirigirse a sus usuarios”.

Los Facebook ads es publicidad en Facebook y se relaciona con su red de audiencia más amplia y sus aplicaciones adicionales como Whatsapp e Instagram. La red completa de Facebook incluye 2200 millones de usuarios activos diarios y 2800 millones de usuarios activos mensuales. (Facebook, Audience Network, Instagram, Messenger). En teoría, es posible llegar al 37% de la población mundial con Facebook todos los meses. Su base de usuarios ofrece a las empresas posibilidades casi ilimitadas para dirigirse y descubrir sus audiencias principales. Por lo tanto, anunciarse en Facebook Ads constituye una oportunidad única de publicidad y rentabilidad para tu negocio.

El marketing de Facebook proporciona una manera integral y fácil de llegar a diferentes clientes en diferentes etapas de un embudo de ventas. Los Facebook Ads son una herramienta rentable y eficiente para el marketing digital. La cual,  aumenta la rentabilidad y la visibilidad de las empresas en línea. La publicidad en Facebook ha ido en aumento y las empresas que la utilizan obtienen resultados positivos a largo plazo.

Los Facebook Ads son un tipo de anuncio gráfico y sólo pueden verlos los usuarios de la plataforma que hayan sido seleccionados, mediante las herramientas de orientación de Facebook.

¿Por qué deberías anunciarte en Facebook Ads?

Es difícil mirar más allá del alcance de Facebook. Con casi 3 mil millones de usuarios activos, significa mucha gente que ve anuncios de Facebook regularmente. Sin embargo, siempre hablamos de ser objetivos a la hora de hablar de marketing. Por lo que, el alcance es solo una parte de la ecuación. El marketing exitoso no llega a todos, llega a las personas adecuadas. Y, es justamente aquí  donde anunciarse en Facebook Ads resulta increíblemente útil. Cuando se trata de segmentación detallada, Facebook casi no tiene competencia. Sabe mucho sobre sus usuarios y esta información ayuda a los anunciantes a llegar a las personas adecuadas con el mensaje correcto.

Esta capacidad de dirigirse con precisión a grupos específicos de personas atrae a casi 10 millones de anunciantes activos y le genera a Facebook $28.6 mil millones por trimestre. No pueden discutirse los resultados. Lo cual, a su vez, significa que no puedes negar el poder de anunciarte en Facebook Ads. Se trata, entonces, de una estrategia súper rentable.

Maneras de anunciarse en Facebook Ads

Los anuncios de Facebook brindan a las empresas una ventaja competitiva, pero solo cuando se usan correctamente. Para tener una buena estrategia de Facebook Ads, es esencial tener conocimiento de los diferentes tipos de anuncios de Facebook que existen y del diseño de anuncios del mismo. El valor que los anuncios de Facebook pueden ofrecer a una empresa es inmenso. Por lo tanto, anunciarse en Facebook Ads requiere un proceso de investigación para informarse sobre cada uno de estos aspectos.

Sin duda, anunciarse en Facebook Ads generará ingresos a tu empresa, recordemos que la red social generó casi $27 mil millones en ingresos publicitarios en 2016, frente a solo $764 millones en 2009. Se trata de un aumento de más del 3400 % en menos de una década.

Junto con la innegable eficacia de los Facebook Ads, también hay que destacar que resulta mucho más barata en comparación con otras formas de publicidad como los anuncios de Google.

En AdWords, los anunciantes pueden gastar más de $100 por clic en industrias realmente competitivas. Sin embargo, en Facebook, puedes pagar tan solo $0.25 por clic según el CTR y los factores de orientación de su anuncio.

Recuerda…

En la era de la privacidad digital, donde obtener información sobre los clientes es extremadamente difícil, Facebook es un centro que contiene inmensas cantidades de información y enormes bases de datos de los consumidores. Antes de que la privacidad digital se convirtiera en un gran problema, e incluso después, las personas divulgaban voluntariamente su información personal. El valor de los Facebook Ads no debe socavarse. Pues to que, tener acceso a una base de datos tan grande de información de las personas significa que, como especialistas en marketing, podemos ofrecerles anuncios dirigidos para lograr los objetivos de marketing y lograr anunciarse en Facebook Ads de forma correcta.

Formatos, estrategias y tipos de anuncios en Facebook Ads

Para utilizar los Facebook Ads correctamente, debes hacer coincidir el objetivo con los formatos de anuncio correctos. Facebook, ofrece una variedad de diferentes formatos y estrategias de Ads, entre los que puedes elegir el que más se adapte a tus necesidades. Al conocer las diferentes especificaciones de cada uno, estarás un paso más cerca de usar y anunciarte correctamente en los Facebook Ads para convertir tus leads en ventas… ¡Presta mucha atención!

Video Ads

Estos anuncios son sencillos y en forma de videos. Los ads de video deben entregar un mensaje único que la audiencia pueda digerir fácilmente. Pueden crearse desde el administrador de anuncios o promoverlos desde una página de Facebook.

La duración recomendada para anunciarse en Facebook Ads en la modalidad video es de 15 segundos o menos.

Objetivos publicitarios para anuncios de video:

Ads fotográficos

Para anunciarse en Facebook Ads en esta modalidad se necesita una imagen que tenga una llamada a la acción y un enlace. Los objetivos publicitarios para Ads fotográficos son:

  • Conocimiento de la marca
  • Conciencia local
  • Tráfico
  • Alcance
  • Instalaciones de aplicaciones
  • Compromiso
  • Generación de leads
  • Conversiones
  • Ventas por catálogo de productos

Ads de presentación de diapositivas

Estos Ads de presentación de diapositivas usan imágenes o videos para crear y contar una historia. Crea tu propia presentación de diapositivas con un mínimo de 3 imágenes y un máximo de hasta 10 imágenes o videos. Los anuncios de presentación de diapositivas pueden ayudar a recorrer una secuencia complicada o simplificar un proceso complejo. Además, anunciarse en Facebook Ads, mediante este mecanismo supone una ventaja. Puesto que, se pueden usar para dirigirse a personas con dispositivos más antiguos y conexiones de Internet más lentas. Además, puedes crear tu propia presentación de diapositivas y cargarla o usar una herramienta de creación de presentaciones de diapositivas en el Administrador de anuncios de Facebook.

Como características, esta herramienta para anunciarse en Facebook Ads incluye:

  • Formatos de marca, música.
  • Superposiciones de texto, etc.

Objetivos publicitarios para Ads de presentación de diapositivas:

  • Conocimiento de la marca
  • Conciencia local
  • Alcance
  • Tráfico
  • Instalaciones de aplicaciones
  • Compromiso
  • Reproducciones de vídeo
  • Generación de leads
  • Conversión

Ads de carrusel

Estos no deben confundirse con los anuncios de presentación de diapositivas. A diferencia de los Ads de presentación de diapositivas, los Ads de carrusel le brindan más versatilidad al permitirte mostrar 2 o más imágenes o videos con diferentes titulares. Las claras diferencias en la apariencia de los anuncios se pueden ver en las imágenes. Cada creatividad se muestra como una tarjeta que se puede desplazar y cada imagen se puede vincular a una página web diferente. La mejor característica de esta opción para anunciarse en Facebook Ads es que permite presentar múltiples productos en un solo anuncio.

Promueve, además:

  • Conocimiento de la marca
  • Conciencia Local
  • Alcance
  • Instalaciones de aplicaciones
  • Compromiso
  • Generación de leads
  • Conversiones
  • Ventas por catálogo de productos

Ads de experiencia instantánea

Esta estrategia para anunciarse en Facebook Ads; permite transmitir experiencias publicitarias a pantalla completa que son inmersivas e interactivas. Antes, para tener esta experiencia, Facebook al hacer clic en el enlace te redirigiría a otra página. Sin embargo, con los Ads de experiencia instantánea, se puede alojar completamente en Facebook sin dirigirte a otro dominio. Los objetivos publicitarios para Ads de experiencia instantánea son:

  • Conocimiento de la marca
  • Tráfico

Ads dinámicos de productos

Los ads dinámicos de productos son excelentes para el remarketing. Esta opción para anunciarse en Facebook Ads te ayudara a promocionar productos a personas que ya han expresado el interés en otras plataformas. Tal es el caso de tu sitio web, aplicaciones móviles o en cualquier lugar de Internet. Todo lo que tienes que hacer es configurar la campaña y Facebook hará el resto del trabajo por ti. Los objetivos publicitarios aquí son:

  • Ventas por catálogo de productos

Ads de formularios de leads

Este tipo de estrategia es conocida como ads de formulario para leads. En este caso, a través de formularios  las personas pueden completar e ingresar sus datos y de esta manera podrás hacerte de información muy valiosa. Los campos se pueden personalizar según los tipos de datos que desees obtener. El objetivo publicitario para los ads de formularios de leads es en esencia los formularios mismos.

Ads de colección

Una vez que un usuario hace clic en su Ad de colección de Facebook, se abrirá inmediatamente su ad de experiencia de instancia. El objetivo principal de los ad de colección es facilitar que los usuarios descubran, busquen y compren productos y servicios desde dispositivos portátiles. Para anunciarse en Facebook Ads, los ads de colección son una forma inmersiva de mostrar sus productos y servicios. No obstante, necesitarás una variedad de imágenes y videos en sus ads de colección. Estas imágenes y videos aparecerán cada vez que un usuario haga clic y abra su experiencia instantánea. El anuncio de la colección incluirá una imagen de portada o un video con varios productos exhibidos debajo de la imagen de portada. Los usuarios sabrán más sobre sus ofertas e incluso podrían visitar tu sitio web o aplicación.

Objetivos publicitarios para ads de colección:

  • Conocimiento de la marca
  • Tráfico
  • Visitas a tienda
  • Conversiones
  • Ventas por catálogo de productos
  • Instalaciones de aplicaciones

Ads de eventos

Algunas marcas organizan eventos regulares para aumentar el conocimiento de la marca o generar más leads. Y al usar Ads de eventos en Facebook, puedes impulsar la promoción de tu evento en este poderoso canal. Ya sea que organice ferias comerciales, eventos para recaudar fondos, eventos benéficos, competencias deportivas o giras. Cualquier empresa puede aprovechar los eventos de Facebook, para invitar a más personas. Una vez que crees un evento, promuévelo para que tengas una gran participación o altos ingresos por la venta de entradas. Puedes crear tu evento desde el administrador de anuncios de Facebook o impulsarlo desde tu página. Para anunciarse en Facebook Ads, mediante este tipo de estrategia los objetivos publicitarios sderían:

  • Conocimiento de la marca o del evento
  • Conciencia Local
  • Alcance
  • Generación de leads
  • Compromiso
  • Respuestas a eventos y reclamos de ofertas
  • Conversiones

Ads de mensajería

Para anunciarse en Facebook Ads, también puedes ofrecer una experiencia más directa y personalizada creando anuncios de Messenger. Hay dos formas de anunciarse en Facebook Messenger. Primero, los Ads de Messenger en tu bandeja de entrada pueden aparecer entre conversiones. En segundo lugar, los anuncios de Messenger en Historias pueden aparecer en su bandeja de entrada entre historias.

Cuando los usuarios hacen clic en un Ad, los verán con la vista detallada. Pues, verán una llamada a la acción que terminará en el destino que estableciste cuando creaste el anuncio.

Objetivos publicitarios para anuncios de Messenger:

  • Conocimiento de la marca
  • Tráfico
  • Generación de leads
  • Conversiones
  • Visitas a tienda

Ads de historias

Los ads de historias son otra forma de anunciarse en Facebook Ads y son formas divertidas de compartir y digerir contenido. Por un lado, las historias de Facebook ofrecen una experiencia natural para los usuarios al proporcionar una vista vertical y de pantalla completa. En segundo lugar, las historias entregan el mensaje rápidamente.

Objetivos publicitarios para ads de historias:

  • Conocimiento de la marca
  • Alcance
  • Reproducciones de vídeo
  • Conversiones
  • Instalaciones de aplicaciones
  • Tráfico
  • Generación de leads

Ventajas de anunciarse en Facebook ads

¿Por qué debería anunciarme en Facebook Ads?

Con el aumento de los usuarios activos mensuales de Facebook y la capacidad de la red social para dirigirse a sus clientes en función de numerosas variables, anunciarse en Facebook Ads; a través de campañas pagas en Facebook, parece una opción obvia para la mayoría de los especialistas en marketing. Esto significa que, sus anuncios de Facebook tienen más posibilidades de ser vistos por su público objetivo. Y debido a que, Facebook recopila una gran cantidad de datos de los usuarios (como la edad, la ubicación y los intereses), puede crear anuncios y páginas de destino posteriores al clic que se adapten perfectamente a ellos y sus necesidades.

Actualmente, más de 3 millones de empresas se anuncian activamente en Facebook Ads. Estas son algunas de las razones por las que deberías considerar anunciarte en Facebook Ads como un canal de publicidad paga viable para su negocio…

  • Tamaño de audiencia creciente: Facebook ahora tiene un total de 2 mil millones de usuarios activos mensuales, de los cuales el 83% son mujeres mientras que el 75% son hombres. Además, Audience Insights de Facebook hace que sea mucho más fácil para los especialistas en marketing reducir su público objetivo.
  • Atención: La gente pasa mucho tiempo en las redes sociales. Los especialistas en marketing pueden aprovechar este tiempo para poner los anuncios correctos frente a las personas adecuadas.
  • Opciones de orientación: Las ofertas de Facebook, permiten a las empresas orientar a los usuarios por ubicación, datos demográficos, edad, sexo, intereses, comportamiento y mucho más.

Audiencias de Facebook Ads

El beneficio más significativo de la publicidad en Facebook es la orientación. Con Facebook, puedes llegar a los clientes que son más rentables para ti. Cuanto mejor comprenda una empresa acerca de su grupo objetivo, mejor se podrán utilizar los datos para crear campañas más útiles. Debido a la naturaleza de la orientación, encontrarás una audiencia que quizás nunca hubieras descubierto de otra manera. La orientación se realiza eligiendo y combinando intereses, edades, ubicaciones, idiomas o creando audiencias personalizadas a partir de varias fuentes de datos.

Y es que, con audiencias personalizadas basadas en datos, puedes crear éstas usando datos de su sitio web y eventos de publicidad anterior. Anunciarse en Facebook Ads, por tal, le da a tu empresa ventajas en cuanto a orientación de manera bastante significativa. 

Ejemplos de posibles audiencias personalizadas:

  • Compras, agregar a los carritos y ver contenido
  • Dirige
  • Datos de publicaciones anteriores de Facebook
  • Tráfico del sitio web
  • Reproducciones de video (por ejemplo, el 95% que vio un video)

Con estos eventos personalizados, por ejemplo, podemos crear una poderosa publicidad de retargeting. La cual, es una forma eficiente de aumentar el retorno de la inversión publicitaria (ROAS). Al comienzo de las campañas, la orientación basada en intereses es más útil. Ya que, la falta de datos aún no ha permitido el uso de audiencias personalizadas. Pero, sin duda alguna, anunciarse en Facebook Ads te proveerá una herramienta primordial para alcanzar tus objetivos.

Audiencias similares:

El método de orientación central en los Facebook ads son las audiencias similares. Las audiencias similares son una forma de orientación, habilitada por el uso de Pixel en el sitio web. Las audiencias similares coinciden con la audiencia de los datos proporcionados en un solo país. El tamaño de una audiencia similar se mide entre el 1 y el 10 % de la población de un país. El uso de una audiencia similar, entonces, permite que anunciarse en Facebook ads muestre dichos anuncios a un grupo similar, pero más grande que probablemente se convierta en clientes y consumidores de tu marca.

Por ejemplo, podría producir un 1% de audiencia similar a partir de eventos de compra de un país donde se recopilaron los datos. El uso de audiencias similares, también permite la escalabilidad de sus campañas con una mayor probabilidad de resultados. Es bueno recordar que, regularmente, incluso si hubiera suficientes datos, no hay garantías de que la orientación aumente los resultados o las conversiones. Siempre se puede mejorar la orientación.

Ejemplo de prueba de opciones de segmentación:

  • Usa los mismos anuncios en diferentes grupos de anuncios para medir la efectividad de la orientación.
  • Utiliza varias opciones de orientación entre grupos de anuncios. Los cuales,  tengan al menos tres o más grupos de anuncios para probar.

Las audiencias similares se pueden optimizar aún más con otras opciones de orientación. Tal es el caso de  edades, géneros, áreas locales e idiomas. Las audiencias similares, además, se pueden combinar para crear audiencias súper similares para una orientación aún mejor. Esto, implica fusionar las audiencias con mejor rendimiento en una sola y permitir una escala más amplia de las campañas. Todo con el fin y  la disposición de anunciarse en Facebook Ads.

¿Cuánto cuesta anunciarse en Facebook Ads?

Para anunciarse en Facebook Ads, las investigaciones sugieren que los anunciantes deberían esperar pagar: $0,94 por clic o $12,07 por cada 1000 impresiones. Facebook factura a los anunciantes en función de dos métricas: costo por clic (CPC) y costo por mil (CPM), también conocido como costo por 1000 impresiones. Sin embrago, es importante destacar que el costo de adquisición de un cliente no es el mismo que el costo por Click, pues dependiendo del producto o servicio que vendas necesitarás más o menos impresiones para lograr hacerse con un cliente potencial.

Para anunciarse en Facebook ads debes saber, además, que la publicidad de Facebook se paga con pago por clic o por cada 1000 impresiones (CPM: costo por mil). Los presupuestos se establecen diariamente. Lo cual, significa que Facebook intentará utilizar el presupuesto diario dado. En algunos casos, Facebook gastará más del presupuesto diario, pero lo promediará durante un mes. La optimización del presupuesto de la campaña es una opción en la que Facebook optimizará y dividirá el uso de un presupuesto dentro de una campaña para obtener los mejores resultados para la misma.

Campaign Budget Optimization divide los presupuestos entre diferentes grupos de anuncios y ads individuales para favorecer los de mejor rendimiento. Para anunciarse en Facebook Ads, se crean cinco medidas importantes que determinarán el coste de los anuncios de Facebook en su subasta online, estas son:

 

Tiempo

Importa el precio y este depende del mes, día y hora.

Estrategia de licitación

Es la estrategia de menor costo. Consiste en que Facebook ofrecerá la cantidad de oferta más baja para obtener resultados de campaña. En la estrategia de costo más bajo con límite máximo, definimos la oferta máxima que Facebook puede usar para obtener resultados de la campaña. Esta estrategia podría dificultar la visibilidad de la campaña si se establece demasiado bajo. La estrategia de costo objetivo sólo está disponible para campañas basadas en conversiones. Con Target Cost, le dirás a Facebook cuánto quieres gastar por conversión. El uso del costo objetivo, permite probar la rentabilidad desde el principio si sabemos exactamente cuánto podemos gastar por conversión. Cuando pruebes anuncios, deberás probar diferentes estrategias de oferta y ver sus efectos en los resultados publicitarios.

Colocaciones

Las ubicaciones, también influyen en el costo. Por ejemplo, puede haber diferencias cuando se publicita entre Facebook Story o Facebook Mobile feed.

Métricas de relevancia

Mediante el uso de métricas de relevancia, Facebook califica la calidad de los anuncios de la siguiente manera:

  • Clasificación de participación: Qué tan bien se hace clic en el anuncio, si obtiene likes, si se comparte, entre otras. Cuando los usuarios ocultan los anuncios o el anuncio no gusta lo suficiente, entonces, bajará la clasificación de participación del anuncio dado.
  • Clasificación de calidad: Mide qué tan bien los anuncios coinciden con tu público objetivo.
  • Clasificación de conversión: Mide qué tan bien el anuncio está convirtiendo a tu objetivo. Una clasificación de conversión alta significa que los anuncios se están convirtiendo bien en tu público objetivo. Cuanto más bajo sea el puntaje en una escala del 1 al 10, mayor será el costo de la publicidad en Facebook.

Público objetivo

Anunciarse en Facebook Ads, puede tener costos variados y, por ejemplo, apuntar a una audiencia altamente competitiva será más costoso que apuntar a una de menos competitiva.

Primeros pasos para anunciarse en Facebook Ads

Paso 1: Crear la campaña

Ve a la pestaña Campañas y haz clic en Crear

Paso 2: Define un objetivo

El primer paso es seleccionar un objetivo de campaña. Verás una lista de objetivos clasificados en las diferentes etapas de un embudo de marketing: conocimiento, consideración y conversiones. Selecciona el que coincida con tu objetivo y haz clic en Continuar.

Paso 3: Nombra tu campaña

Completa el nombre de la campaña. También, veras una opción de prueba A/B, pero sáltala por ahora.

Paso 4: Configura tu presupuesto

A su vez, podrás ver una opción de Optimización del presupuesto de la campaña, deslízala. Selecciona el tipo de presupuesto, es decir, presupuesto diario o de por vida.

  • Si seleccionas un presupuesto diario, el administrador de anuncios se asegurará de que tu gasto diario promedio no exceda tu presupuesto. El cual, puede variar de un día a otro, pero el promedio se mantendrá dentro de tu presupuesto.
  • Si seleccionas la opción de presupuesto de por vida, tu inversión publicitaria total durante el curso de tu campaña será inferior a la cantidad especificada.
  • Hay opciones para seleccionar tu estrategia de oferta, programación de anuncios, etc. Por ahora, puedes ir con la configuración predeterminada y editarla más tarde.

Paso 5: Crea tus conjuntos de anuncios

El siguiente paso es crear un conjunto de anuncios para tu campaña. Completa el nombre del conjunto de anuncios y establece las fechas de inicio y finalización de tu campaña.

Paso 6: Creatividad dinámica

Si deseas ayuda para generar la creatividad de tu anuncio, puedes probar la opción de creatividad dinámica. De lo contrario, desplázate hacia abajo para ver más opciones.

Paso 7: Crea tu audiencia

Lo siguiente que debes hacer es seleccionar o crear tu audiencia. Facebook, ofrece opciones avanzadas de segmentación de audiencia, por lo tanto, investiga y ajusta tu segmentación de ésta.

Paso 8: Filtra tu audiencia

Puedes elegir de una lista de filtros de orientación demográfica y de comportamiento y luego guardar tu audiencia.

Paso 9: Selecciona tus ubicaciones

Selecciona tu opción de colocación entre automática y manual. Para los nuevos usuarios, recomendamos ubicaciones automáticas.

Paso 10: Crea tu anuncio

  • Ahora viene la etapa final en la que realmente creas un anuncio y conjunto de anuncios para tu campaña. Escribe un nombre de anuncio y desplázate hacia abajo hasta la pestaña Crear anuncio.
  • Selecciona un formato de anuncio. Las opciones incluyen una sola imagen, un solo video y un anuncio de carrusel.
  • Carga el archivo multimedia y agregue el texto principal.

Paso 11: Visualiza tu anuncio

Obtén una vista previa de tu anuncio de Facebook, realiza los cambios necesarios y publícalo. Este proceso para anunciarse en Facebook Ads puede parecer complejo para los usuarios primerizos, pero en realidad no lo es. La interfaz es muy fácil de usar y se explica por sí misma. Una vez que hayas creado tu campaña, puedes crear tantos conjuntos de anuncios e individuales como desees; haciendo uso de este mismo proceso. También, puedes orientar diferentes conjuntos de anuncios a diferentes audiencias.

Para finalizar…

Ahora que sabes todo sobre anunciarte en Facebook Ads para principiantes, estás listo para crear tu primera campaña publicitaria de Facebook y promocionar tus productos de comercio electrónico. Además, puedes investigar audiencias, elegir la configuración de tu campaña y diseñar tus propios anuncios.

Es importante que te sientas cómodo analizando el rendimiento de tu campaña y revisando diferentes métricas de rendimiento. Por ejemplo, las tasas de clics, el costo por clic y los desgloses. Los cuales,  conducirán a decisiones publicitarias mucho mejores. Ahora, es momento de que sigas estos pasos y crees tú primera campaña publicitaria exitosa en Facebook.

¿Te gusta este post?

Subscribete a nuestro blog

Ebook: "Why: ¿Por que comenzar un negocio on line?"

Descubre los motivos que han llevado a las marcas mas grandes del mundo a invertir en estrategias de Inbound Marketing y todos los aspectos influyen en el desarrollo de un negocio en internet.

Comienza a captar nuevos Leads

Ingresa los datos a continuación para obtener una asesoría gratuita sobre tu proyecto y una propuesta personalizada para la captación de nuevo potenciales clientes y aumentar tus ventas