Agencia de Marketing Digital

Google Ads: Guia completa para principiantes y avanzados

Google Ads

Tabla de contenidos

En esta guia te compartimos todo lo que necesitas saber para desarrollar una campaña de Google Ads o Adwords exitosa.

Ha sido conocido desde su aparición como Google AdWords. En la actualidad fue rebautizado como Google Ads. Se trata de una plataforma de Google utilizada para gestionar campañas de anuncios publicitarios, a través de los medios que tiene disponibles.

Para que una estrategia de Google Ads rinda realmente frutos, debes crear contenidos que atrapen a los usuarios que entren en tu web. Descubre como llevar a cabo una estrategia de content marketing efectiva y comienza a ganar autoridad en tu sector

Puede decirse que, existen dos grupos de soportes distintos donde aparecen los anuncios. Por un lado, están las páginas que son propiedad de Google, por ejemplo, su buscador, la comunidad de vídeos de Youtube, Gmail, Google Maps, entre otros. Por otra, existe un gran conjunto de páginas web y aplicaciones para móviles. Sin contar con los contenidos de vídeo, los cuales son denominados red de anunciantes asociados.

¿Que es google Ads?

Google Ads o Google Adwords es la aplicación de publicidad de Google. En Google Ads puedes anunciar tu sitio web, local comercial, productos y servicios dentro de los resultados google.

Cuando tu realizas una búsqueda en Google te daras cuenta de que los primeros resultados son anuncios. Estos anuncios son pagados por empresas que se publicitan con google ads.

Pero anunciarte en google ads no solamente se trata de crear anuncios de texto. En el gigante de internet tambien puedes hacer publicidad de tu local comercial, es decir, de tu ubicación física. De este modo, cuando alguien realice una búsqueda en google maps dentro de tu ciudad podrás aparecer como una de las primeras opciones dentro de la oferta que Google hará de su búsqueda.

En google Ads puedes ademas publicitar productos, servicios, tarjetas de contacto y mucho más. Las opciones son prácticamente ilimitadas.

Para llevar a cabo una estrategia efectiva de Google Ads es importante segmentar tus anuncios hacia tu mercado objetivo. Aprende a crear tu buyer persona para definir el perfil de tus potenciales clientes.

Google Ads es una plataforma de publicidad online de pago ofrecida por Google.

Recuerda…

Google Ads (anteriormente conocido como Google AdWords) es la solución y el programa de publicidad de Google para que las empresas se anuncien en sus numerosos productos y en una red de búsqueda mucho más amplia. A través de la plataforma de google ads, puedes anunciarte en los dos motores de búsqueda más grandes del mundo: Google y YouTube. Si deseas anunciarte en otros productos de Google, como Gmail, el programa es la única forma.

Hay más anuncios que nunca en la Búsqueda de Google y sus otras propiedades y en diferentes formas, lo que significa que si no estás utilizando la búsqueda y otros tipos de anuncios en tu negocio, este sentirá el impacto negativo al verse en las sombras de semejantes monstruos publicitarios. Para muchas empresas, Google Ads se ha convertido en algo necesario para seguir siendo competitivos, en lugar de solo una forma de aumentar los ingresos y el alcance de su marca.

La forma en que funciona Google Ads sigue siendo esencialmente la misma en como la hacía hasta 2018 como Google AdWords: cuando los usuarios buscan una palabra clave, obtienen los resultados de su consulta en una página de resultados del motor de búsqueda (SERP). Esos resultados pueden incluir un anuncio pagado dirigido a esa palabra clave.

Es importante saber que…

Al hacer una consulta, puedes ver que todos los anuncios están en la parte superior de la SERP. También se ven casi idénticos a los resultados de búsqueda orgánicos, excepto por el “Anuncio” en negrita en la parte superior de la publicación. Esto es bueno para el anunciante porque los primeros resultados en Google suelen obtener la gran mayoría del tráfico de consultas de búsqueda. Sin embargo, comprar publicidad en Google no garantiza necesariamente el primer puesto.

Después de todo, es probable que muchos otros especialistas en marketing compitan por la misma palabra clave a través de Google Ads. Para comprender esas clasificaciones, echemos un vistazo a cómo funcionan exactamente los anuncios de Google.

¿En qué consiste la red de anunciantes asociados?

El conjunto de anunciantes asociados proviene de programas como Google AdSense. También, de editores de DoubleClick Ad Exchange, por tal el número de los anunciantes asociados se cuenta por millones.

La filosofía de Google ads, en la plataforma que utiliza, consiste en que los anunciantes obtengan un ROI positivo con las campañas de publicidad que ofrecen. Es por ello que, establece unas estrategias de puja por el pago por la publicidad. Este sistema hace que dichas campañas puedan ser atractivas y rentables para el anunciante. En general, todas las campañas funcionan mediante la estrategia de puja coste por clic (CPC).

Sin embargo, existen otros métodos como el CPC avanzado, coste por visionado (CPV) para vídeos o el coste por mil (CPM). Éstas últimas sobre todo para campañas de display o coste por adquisición (CPA).

 ¿Cómo funciona Google Ads?

En Google Ads, los anunciantes pujan por palabras clave para tener la oportunidad de colocar sus anuncios en las páginas de resultados de búsqueda u otros sitios web.

Google Ads opera bajo un modelo de pago por clic (PPC). Eso significa que los especialistas en marketing apuntan a una palabra clave específica en Google y hacen ofertas por la palabra clave, compitiendo con otros que también apuntan a la palabra clave. Las ofertas que realizas son “ofertas máximas”, o el máximo que estás dispuesto a pagar por un anuncio. Por ejemplo, si tu oferta máxima es de $4 y Google determina que su costo por clic es de $2, obtendrás esa ubicación de anuncio. Si determinan que es más de $ 4, no obtienes la ubicación del anuncio.

Alternativamente, puedes establecer un presupuesto diario máximo para tu anuncio. Nunca gastarás más de una cantidad específica para ese anuncio por día, lo que te ayuda a tener una mejor idea de cuánto debes presupuestar para tu campaña publicitaria digital en Google Ads.

Los especialistas en marketing tienen tres opciones para las ofertas:

  • Coste por clic (CPC). Cuánto pagas cuando un usuario hace clic en tu anuncio de Google Ads.
  • Coste por mil (CPM). Cuánto pagas por cada 1000 impresiones de anuncios de Google Ads.
  • Costo por compromiso (CPE). Cuánto pagas cuando un usuario realiza una acción específica en tu anuncio de Google Ads (se registra en una lista, ve un video, etc.).

Luego, Google toma el monto de la oferta y lo combina con una evaluación de tu anuncio llamada Nivel de calidad. Según Google:

“El nivel de calidad es una estimación de la calidad de tus anuncios, palabras clave y páginas de destino. Los anuncios de mayor calidad pueden generar precios más bajos y mejores posiciones publicitarias”.

El número de puntuación está entre 1 y 10, siendo 10 la mejor puntuación. Cuanto más alto sea tu puntaje, mejor se clasificará y menos tendrás que gastar en la conversión. Tu nivel de calidad, combinado con el monto de tu oferta, crea el ranking de tu anuncio: la posición en la que aparecerá tu anuncio en la página de resultados de búsqueda. Y cuando un usuario ve el anuncio y hace clic en él, el comercializador paga una pequeña tarifa por ese clic (por lo tanto, pago por clic).

La idea es que cuantos más usuarios hagan clic en el anuncio de un vendedor, más probable es que logren los objetivos del anuncio (por ejemplo, convertirse en un cliente potencial, realizar una compra). Ahora que sabes cómo funcionan los anuncios de Google, pasemos a echarle un vistazo a los diferentes tipos de Google Ads que puedes usar para tu campaña.

¿Sabes usar google ads?

En líneas anteriores hemos explicado en qué consiste google ads.  Entonces, si ya te has convencido de la gran ventaja que supone esta estrategia en conjunto con el servicio de community manager, pues sólo queda que sepas cómo usar esta herramienta. A continuación, te lo explicamos en 6 sencillos pasos ¡No esperes más y diseña tu página web!

Lo primero es darse de alta

Aunque parezca obvio es lo primero que debes hacer. Para ello, tan sólo se necesita una cuenta de gmail, una tarjeta de crédito o un número de cuenta bancaria. Además, por supuesto, de indicar la web donde queremos que vayan los usuarios para que hagan clic en nuestro anuncio publicitario.

Decidir entre Adwords Express o Adwords normal

Inmediatamente después de darnos de alta, la herramienta de google ads nos peguntará si queremos usar la versión Express o la versión normal. La decisión a tomar va a depender de tus necesidades o la de tu empresa. Adwords Express, está especialmente diseñado para gente con menos conocimientos en el área.

Por lo tanto,  cuenta con menor número de opciones de configuración, pues la idea es facilitar la publicación de anuncios y poder lograrlo en muy pocos pasos. Si estas incursionando en este mundo puede ser la mejor opción.

Ahora bien, si ya tienes experiencia o si quieres sacarle el máximo rendimiento a tus anuncios, entonces, lo ideal es que optes por la versión normal. La cual, resulta mucho más completa y efectiva a la hora de alcanzar las ventas deseadas.

Es momento de configurar tu primera campaña

Antes de configurar la primera campaña de Google ads, debes conocer la jerarquía o los niveles que existen en la herramienta, es decir:

  • Cuenta: La cuenta es el nivel superior. Desde allí configuras los parámetros generales, tal es el caso del idioma, la moneda, la zona horaria y lo relacionado a la facturación.
  • Campaña: Se trata de elegir la estrategia y configurar el presupuesto, es decir, lo que deseas gastar en publicidad. Además, puedes escoger la ubicación o zona geográfica a donde irá dirigida la campaña, de acuerdo al público al que quieres llegar. También, seleccionas el tipo de publicidad que deseas, por ejemplo, anuncios de texto, de imagen, de vídeo o fichas de producto.
  • Grupos de anuncios: Es importante destacar que, cada campaña se compone de grupos de anuncios, los cuales  sirven para una mejor segmentación. Cada uno de los anuncios ha de ser propio del mismo modo que la palabra clave que los activan y por la que pujaremos.

Entiende el funcionamiento de las pujas

Como mencionábamos anteriormente, la publicación de anuncios en Adwords funciona con un sistema de pujas. Para ello, es necesario que establezcas un coste máximo por clic. Recuerda que, cada click se corresponde a una palabra clave. La cual, a su vez, constituye tu puja. Es decir, piensa en lo máximo que estás dispuesto a pagar por ese anuncio.

Sin embargo, es importante destacar que no vas a terminar pagando el coste máximo que establezcas. Tampoco, el que más puja es el que sale primero o tiene más vistas. En esta cuestión exactamente radica la gran ventaja de saber usar Google Adwords. Es decir, realizando los movimientos y estrategías necesarias lograrás tus objetivos en menor tiempo. Puesto que, google premia a aquellos que lo hacen bien y no sólo a los que ponen más dinero. Por lo tanto, saber optimizar una campaña es la clave del éxito.

El interés de Google es que sus anuncios sean lo más relevantes posible. Es por ello que,  ha introducido un parámetro que se llama Nivel de Calidad, el cual gira en torno a una valoración de 0 a 10. Esto, a su vez, va asociado a cada palabra clave por la que pujes. Mientras mejor sea tu puja y palabra clave más competitivos serán tus anuncios.

De esta manera…

“La posición que ocupará cada anuncio en las búsquedas de Google es el resultado de multiplicar tu puja por el nivel de calidad”.

Ten en cuenta que, el precio que pagarás por cada anuncio no será tu puja final, ésta será un céntimo mas que la puja del anterior anuncio. De esta manera, se equilibran los anuncios. Se premian a los anuncios más relevantes, y se evita la inflación en el precio de las palabras claves.

Elige una buena estrategia de pujas

Si eres principiante y quieres configurar tu primera campaña, una de las cosas más difíciles de hacer es elegir la estrategia de pujas adecuada. Para ello, indiscutiblemente, debes saber cómo usar Google Adwords y conocer las diferentes estrategias de pujas que existen:

  • Maximizar clics: Adwords es quien se encarga de establecer la puja máxima por ti. Esto, con el fin de que  aparezcas en las primeras posiciones. Es lo mejor para empezar, conociendo los costes de cada palabra.
  • Maximizar las conversiones: Lo primero es configurar las conversiones. Es decir,  las acciones que debe realizar el usuario en tu página web. Una venta, un registro, captación de datos de contacto o una llamada telefónica, todo esto es considerado una conversión.  Es una buena estrategia automática, para ser usada una vez que tus anuncios ya empiezan a recibir suficientes clics. Para poder usarla debes tener al menos 30 conversiones registradas en un mes.
  • CPA objetivo: Consiste en decirle a la herramienta el coste máximo que estás dispuesto a pagar por cada conversión, teniendo en cuenta el valor de la palabra clave que quieras usar. De esta manera, Adwords procurará conseguirte conversiones por debajo de un coste. Siempre que se ajuste a la realidad del valor de la palabra clave que deseas. Por ejemplo, si el coste por click para una palabra clave cuesta 2 euros, y tú le dices a la herramienta que máximo pagaras 1 euro, entonces, no es una estrategia viable.
  • CPC Manual: Las pujas no se realizan  de manera automática. En este caso somos nosotros los que indicamos el coste máximo para cada palabra clave. Es una estrategia más laboriosa, pero la que más control otorga cuando tienes poco presupuesto o eres principiante.

Entonces… ¿Cómo crear una campaña de Google Ads exitosa paso a paso?

  • Ten un objetivo claro

La parte más importante de cualquier campaña de Google Ads es tener un objetivo claro en mente. El objetivo de casi cualquier campaña debería ser aumentar las ventas, en lugar de simplemente generar conciencia de marca. Con eso en mente, el anunciante necesita saber qué acción específica está tratando de hacer que realice su mercado objetivo. Por lo tanto, y antes de lanzar tu campaña, asegúrate de haber identificado ese objetivo y saber cómo medirás los resultados.

  • Ten en cuenta a tu cliente objetivo cuando escribas los anuncios

Al escribir anuncios para Google Ads, sigue el principio de publicidad de AIDAS. Es decir, asegúrate de que tus anuncios captarán la atención de tu audiencia, aumentarán el interés de los clientes, convencerán a los clientes de que desean tu producto, llevarán a los clientes a actuar (incluya una llamada a la acción) y proporcionarán satisfacción si completan el ciclo eligiendo tu sitio web.

También…

  • No engañes a los clientes

Tus anuncios para Google Ads deben ser completamente precisos para la página de destino anunciada. Por otra parte, tus principales palabras clave específicas deben usarse en el contenido incluido en esa página de destino y en el texto de los anuncios. ¡No engañes a tu audiencia! Asegúrate de que cada grupo de anuncios sea completamente relevante para la página de destino que está promocionando y que solo se muestre para consultas relevante.

  • Haz pruebas constantemente

Una vez que identifiques el objetivo o la acción de tu campaña de Googles Ads, planifica varias pruebas para tratar de maximizar los resultados. Estas pruebas deberían abarcar todo el embudo, comenzando con la identificación de las palabras clave para ofertar y qué copia del anuncio usar, hasta el diseño de la página de destino y cualquier campaña de marketing por correo electrónico de seguimiento.  Pero solo haz una prueba a la vez. Si cambias el diseño de tu página de destino y agrega 20 nuevas palabras clave a tu campaña al mismo tiempo, no sabrás qué cambio tuvo un mayor impacto.

  • Implementa el seguimiento de conversiones

Poder ver qué palabras clave desencadenan una venta o una oportunidad de venta es muy importante en la gestión de ofertas y en la optimización de la cuenta para aumentar el ROI. Configurar el seguimiento de conversiones es fundamental. Para tu empresa, una conversión puede ser una compra, un registro o un cliente potencial. Es la acción o acciones que deseas que los visitantes realicen en el sitio web. Sin un seguimiento adecuado, no puedes rastrear y promocionar las palabras clave, los anuncios o los temas de palabras clave exitosos. Además, el seguimiento de conversiones permite la optimización continua en función de los datos, pero también te brinda información directa sobre el ROI de sus esfuerzos.

  • Supervisa y modifica tus campañas

Puede ser difícil de manejar por sí mismo, pero una buena campaña necesita ser monitoreada y ajustada regularmente. Hacer esto al menos una vez a la semana puede mantener tus costos bajos mediante la eliminación de palabras clave ineficaces. La configuración de Google Ads  se puede ajustar a lo largo de la duración de cada campaña, así que aprovecha la oportunidad de hacer cambios mientras se ejecuta la campaña. Algunos de los cambios de campaña que puedes realizar incluyen: pausar palabras clave y anuncios con bajas tasas de clics, reducir las ofertas de palabras clave si una campaña alcanza los límites de presupuesto diario y agregar nuevas versiones de texto si los anuncios tienen un bajo rendimiento.

¡Importante!

Lo mejor para empezar en este mundo es usar la estrategia de  maximizar clicks, luego pasar a maximizar las conversiones o CPA objetivo. Sin embargo, si queremos tener un control absoluto de lo que pujamos por cada palabra, entonces, el CPC Manual, sin lugar a duda, es la mejor opción.

Elige bien tus palabras claves

Lo primero que te preguntará Google ads, después de configurar tu primera campaña, son las palabras claves que elegirás en tu primer grupo de anuncio. Para ello, tienes varias opciones:

  • Puedes introducir una página web y Google te dará un listado de sugerencias. En este caso, el consejo es que seas muy selectivo. Es mejor empezar con pocas palabras.
  • Otra opción es elegir la palabra clave de acuerdo a  lo que llaman la concordancia. Esto puede ser de la siguiente manera:
    • Amplia: Consiste en dejar a Google ads que incluya sinónimos y cualquier búsqueda relacionada. Para usar esta técnica debes escribir la palabra clave sin ningún símbolo. De este modo, dejas que se incluyan palabras relacionadas a tu palabra clave.
    • De frase: En este caso debes incluir la palabra o palabras claves entrecomillas. Esto, activa las búsquedas del anuncio. Para ello, las búsquedas de los usuarios deben contener las palabras que has entrecomillado.
    • Exacta: Para ello debes escribir la palabra clave dentro de corchetes. Aquí sólo se activará el anuncio si se escribe esta búsqueda exacta. Con algunas excepciones como la aceptación de plurales y ligeras variaciones como faltas de ortografía.

Tipos de anuncios de Google Ads

  • Anuncios de texto en la red de búsqueda: atrae a las personas que buscan tus productos

Los anuncios de búsqueda de Google son anuncios de texto que se ven en las páginas de resultados del motor de búsqueda de Google (SERP). Sus anuncios de búsqueda pueden aparecer en la parte superior, encima de los resultados de búsqueda orgánica, o en la parte inferior de la página. Es una exclente opción publicitaria ofrecida por Google Ads que se utilizan mejor para llegar a personas que están listas para comprar.

Al dirigirte a palabras clave con intención de compra, puedes llegar a los compradores cuando están buscando los productos y servicios que tú ofreces. Por ejemplo, si vendes camas para perros en tu tienda online, seleccionas palabras clave como “camas para perros baratas” y atraerás a personas que buscan comprar una cama para perros.  El hecho de que tu campaña publicitaria de Google Ads se muestre en la parte superior o inferior de las SERP depende del precio de tu oferta. Cuanto más pujes, más visibilidad obtendrás.

  • Anuncios de display: genera conciencia de marca

Mientras que los anuncios de búsqueda de Google Ads se basan en texto y te permiten dirigirte a palabras clave específicas, los anuncios de display se basan en imágenes y te permiten dirigirte a personas que probablemente estén interesadas en tus productos pero que aún no los están buscando. Normalmente puedes ver las campañas de display cuando navegas por tus sitios web favoritos. Sin embargo, también pueden aparecer en tu cuenta de Gmail, aplicaciones o vídeos.

Esta opción de Google ads se utiliza mejor para llegar a tus clientes potenciales en las primeras fases del ciclo de compra y aumentar el conocimiento de tu marca. Los anuncios de display pueden ayudarte a presentar tu negocio a un público objetivo específico que probablemente esté interesado en lo que vendes. De este modo, puedes llegar a más personas en comparación con el uso exclusivo de anuncios de búsqueda.

Además…

  • Anuncios en vídeo: llega al público objetivo

Dado que YouTube pertenece a Google y también actúa como un motor de búsqueda (sólo para vídeos), mediante esta opción de Google Ads puedes dirigirte a tus clientes potenciales en YouTube en función de lo que estén viendo. Y con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, tienes un público bastante amplio al que dirigirte. Tus campañas de anuncios en vídeo se colocan antes, durante o después de los vídeos de YouTube y en los resultados de búsqueda.

Esta opción de Google Ads es lo mejor para hacer llegar tu producto o servicio a un público relevante. Con los anuncios de vídeo, puedes utilizar la segmentación demográfica y llegar a tu público ideal en función de la edad, el sexo y los intereses. Los anuncios en vídeo tienen un temporizador de 5 segundos antes de que la gente pueda cambiar al vídeo deseado o ver el anuncio durante toda su duración. En cualquier caso, tienes tiempo suficiente para transmitir tu mensaje. Para obtener el máximo impacto, utiliza este formato de anuncio junto con la publicidad gráfica.

  • Anuncios de compras: anúnciate a los compradores que están listos para comprar

Los anuncios de Google Shopping son anuncios basados en productos. Se muestran específicamente para las búsquedas de productos en Google. A diferencia de los anuncios de búsqueda normales, los anuncios de compras muestran una imagen de un producto junto con su título, precio, nombre de la tienda y opiniones. Básicamente, proporcionan a los compradores información importante sobre el producto antes de que visiten una tienda online. Una excelente forma de hacer uso de los Google Ads si quieres dar a conocer la información específica de tus productos.

Esta opción de Google Ads es de mejor uso para impulsar el tráfico a tu tienda de comercio electrónico y aumentar las ventas.

Existen tres tipos de campañas de Shopping:

  • Anuncios de compra de productos. Se crean a partir de los datos del producto proporcionados en su cuenta de Google Merchant Center.
  • Anuncio de compras de escaparate. Se realizan agrupando una variedad de productos similares. Los clientes podrán comparar algunos de sus productos y elegir el mejor. Esto permite que la gente explore su inventario sin siquiera ir a su tienda.
  • Anuncio de compra de inventario local. Estos anuncios son útiles si tienes una tienda física. Utilizan los datos de alimentación de productos de su inventario local para mostrar sus productos de una tienda física a los compradores de Google cercanos.

Campañas de anuncios para apps: aumenta las instalaciones de tu app

¿Tienes una aplicación móvil para tu negocio? Con Google Ads, puedes promocionarla con campañas de aplicaciones en las principales propiedades de Google, como Google Play, YouTube, el motor de búsqueda y la Red de Display de Google.

Esta opción de Google Ads se utiliza mejor para crear anuncios para promover la instalación de su aplicación o realizar una acción específica dentro de ella.

A diferencia de otros tipos de anuncios en Google Ads, no es necesario crear anuncios individuales para las campañas de aplicaciones. En su lugar, los anuncios se diseñan automáticamente por ti.  Proporciona un texto, una oferta inicial y un presupuesto, así como los idiomas y las ubicaciones de tu campaña. También puedes añadir algunos activos HTML5 si son relevantes para tu negocio. A continuación, Google Ads adaptará esta información para una serie de anuncios en varios formatos y redes.

¿Cómo funcionan las métricas de Google Ads?

  • Impresiones: Esta métrica se encarga de medir la frecuencia con la que un anuncio aparece publicado en Google Ads. Depende de elementos específicos como las palabras clave elegidas. El propio anunciante diseña la lista de keywords por las que pagará cuando un usuario las use en su búsqueda y haga clic en el anuncio en cuestión.
  • Clics: Esta métrica de Google Ads cuenta la cantidad de veces que los usuarios hacen clic en determinado anuncio. Para esto, la influencia de las imágenes que se usan, tanto como el título, las palabras clave y la descripción son determinantes.
  • Conversiones: Esta métrica de Google Ads se refiere al tipo de acciones que se espera que un usuario lleve a cabo a partir del anuncio.
  • QS (Quality Score): La plataforma de Google Ads mediante esta métrica otorga un nivel de calidad en una escala del 1 al 10 a cada anuncio. Para que sea considerado como “bueno”, un anuncio debe estar calificado a partir de 7. Google analiza la calidad del anuncio así como la landing page, las palabras clave, el rendimiento histórico del anunciante y el CTR.
  • CPC (Coste por Clic): Esta métrica de Google Ads se refiere a lo que un anunciante paga por clic recibido en su anuncio, lo que equivale al coste medio de cada visita. Si se reduce este valor se aumenta las ganancias por lo que resulta necesario apostar por la calidad del anuncio.

Planificador de palabras clave de Google Ads

La herramienta Planificador de palabras clave de Google Ads está diseñada para ayudar a los especialistas en marketing a descubrir palabras clave importantes y encontrar datos para ciertas palabras clave, como números de búsqueda, competencia y precios de anuncios. Si acabas de comenzar tu viaje de marketing en motores de búsqueda, un excelente lugar para comenzar es con la investigación de palabras clave. Si ya usas Google Ads  o planeas comenzar a incorporar anuncios de búsqueda en tu estrategia de marketing, el Planificador de palabras clave de Google es una excelente herramienta para comenzar.

¿Qué es la investigación de palabras clave y por qué es importante?

Si eres nuevo en el marketing de motores de búsqueda, debes saber que la investigación de palabras clave es posiblemente uno de los pasos más importantes para optimizar tu sitio web para que funcione mejor en el SERP y se adapte correctamente a tu campaña de Google Ads. La investigación de palabras clave es una tarea central en SEO que implica identificar palabras o frases populares que son relevantes para tu negocio o industria para descubrir en qué clasificar. Muchas empresas comienzan haciendo una lista de palabras clave que son relevantes para su negocio, pero una vez que tiene esa lista, debes comenzar a evaluar qué palabras clave funcionarán mejor para sus campañas y páginas de sitios individuales.

La investigación de palabras clave lo ayuda a comprender mejor la demanda de palabras clave individuales y lo difícil que sería competir por esos términos en los resultados de búsqueda orgánicos y de pago como Google Ads. Comprender a la competencia lo ayudará a ajustar mejor la estrategia y los esfuerzos de optimización para clasificarse mejor en el SERP. La investigación adecuada de palabras clave debería brindarle una variedad de formas en que los buscadores pueden usar el lenguaje para encontrar productos o información en el SERP. También puede ayudarte a encontrar nuevas ideas de contenido, aprender más sobre tu audiencia y mantenerte actualizado sobre la jerga de la industria.

En última instancia, al realizar una investigación adecuada de palabras clave, deberías poder crear contenido específico para ayudar a impulsar el tráfico y las conversiones directamente a tu sitio web. Si bien hay varias herramientas de investigación de palabras clave disponibles, si usas Google Ads, Keyword Planner es una excelente manera de comenzar su investigación y comenzar nuevas campañas.

 

¿Te gusta este post?

Subscribete a nuestro blog

Ebook: "Why: ¿Por que comenzar un negocio on line?"

Descubre los motivos que han llevado a las marcas mas grandes del mundo a invertir en estrategias de Inbound Marketing y todos los aspectos influyen en el desarrollo de un negocio en internet.

Comienza a captar nuevos Leads

Ingresa los datos a continuación para obtener una asesoría gratuita sobre tu proyecto y una propuesta personalizada para la captación de nuevo potenciales clientes y aumentar tus ventas