Agencia de Marketing Digital

Google Ads: La mejor forma de anunciarse efectivamente

Google Ads

Tabla de contenidos

Si eres un propietario de una marca que busca anunciarse y que desea comenzar a capitalizar la cantidad de búsquedas que se realizan diariamente en Google y, así, ganar rápidamente la atención que necesitas para aumentar tus resultados, entonces, no hay mejor manera de iniciar que registrándose para usar Google Ads…

Google ha cambiado todos los mecanismos de publicidad existentes…

Google Ads se ha abierto camino hasta monopolizar los productos en todo el mundo del marketing digital y, como organización, se ha llevado hasta el 80%, un aproximado bastante modesto; de todos los ingresos publicitarios de la red digital en línea global. Y hay una buena razón para esto. Google Ads le da valor a cada servicio y producto que presenta al mundo. Google ha logrado ofrecer exactamente lo que quiere con sus servicios de publicidad de Google Ads.

Ésta herramienta es, ahora, una fuente de publicidad confiable que parece garantizar resultados con la optimización y calibración correctas. Esta herramienta se ha convertido en un recurso vital para muchas empresas en línea y es un factor de equilibrio entre las empresas que alcanzan sus metas en línea. Si no estás familiarizado con Google Ads, en realidad no es difícil aprender. Se trata de una herramienta de publicidad de pago por clic (PPC), rápida y simple que permite diseñar, publicar y monitorear anuncios para tu negocio. Ya sea un negocio en línea o una tienda minorista; no hay límite para los beneficios que las empresas pueden obtener con Google Ads.

Entonces… ¿Qué es Google Ads?

Google Ads es el programa de publicidad en línea de Google, el cual te permite crear anuncios en línea para llegar a audiencias interesadas en los productos y servicios que ofreces. La plataforma de Google Ads funciona con publicidad de pago por clic (PPC), es decir, se debe pagar cada vez que un visitante hace clic en un anuncio.

Beneficios de Google Ads

¿Quieres saber por qué usar Google Ads? Hay un montón de grandes beneficios y todos ellos tienen que ver con anunciarte efectivamente. Éstos son sólo algunos de los beneficios que ofrece:

Alcance masivo en Google:

El motor de búsqueda maneja más de 2 billones de búsquedas por año. Eso es más de 5 mil millones de búsquedas por día. Entre ellos hay personas que buscan soluciones a los problemas que tu empresa puede ofrecer. Y es algo real, pues si alguna vez han usado Internet sabrás que en la mayoría de los casos lo haces para buscar información acerca de algo que te interese, te resuelva o sea una solución para una situación específica. Por ello, es altamente probable que hayas buscado en Google la respuesta a algo.

Ahora bien, si las personas que navegan en internet buscan soluciones, podrán toparse con algún anuncio y ese anuncio puede ser la resolución de su problema. Y lo mejor de todo, ese anuncio puede ser el tuyo. Entonces, existe la probabilidad de que te elijan a ti como su proveedor. Google Ads te pone en una red de alcance masivo, lo cual significará, sin duda, que tus visitas se multiplicarán y tus leads se incrementarán, aumentando, así, las posibilidades de concretar ventas de tus productos y servicios.

Capacidades que permiten una variedad de objetivos:

Con Google Ads, existe algo para cada negocio y para cada prospecto en cada etapa del viaje del comprador. Hacer una oferta en términos de búsqueda de palabras claves amplias; mostrará tu anuncio a los clientes potenciales en las primeras etapas del proceso de investigación del producto. Y, a su vez, te permitirá llenar la parte superior del embudo con dos técnicas realmente simples, pero poderosas:

  • Capturarás información con tu página de destino posterior al clic y comenzarás a enviar contenido informativo que demuestre tu autoridad a los potenciales clientes.
  • Si dichos potenciales clientes no se convierten, puedes usar un software de retargeting para atraerlos hasta que lo hagan.

Otra técnica poderosa para agregar leads a tu base de clientes es pujar por términos de búsqueda de palabras clave de cola larga. Estos, generalmente, son menos costosos y valen la pena para captar la atención de las personas que buscan exactamente lo que ofreces. La mayoría de las veces, las personas que buscan cadenas largas y específicas de palabras claves tienen más intención de compra que otras. Y es, justamente, la intención lo que hace que las personas a las que llegas con Google Ads sean tan valiosas.

Google Ads es medible, fácil de monitorear y adaptable:

Google Ads viene equipado con una amplia gama de métricas de PPC y herramientas de análisis que funcionan de manera muy silenciosa y eficiente. Además, en segundo plano sirven para recuperar los resultados de análisis sin que tengas que mover un dedo. Otro gran atributo para incluir en la mezcla es que Google Ads es flexible. Tiene muchas opciones modificables para que las articules dentro de tus campañas y varios parámetros modificables que funcionan para provocar los resultados deseados en particular. Junto con otros productos de Google, por ejemplo, los anuncios, entre otras cosas, se pueden utilizar para:

  • Coincidencia de opciones de palabras claves específicas
  • Mostrar anuncios de texto y animaciones
  • Limitar tu audiencia por ubicación
  • Una gran cantidad de diferentes sitios asociados de Google que están al alcance de tu mano. Por ejemplo, acceso a sitios que no son de búsqueda: Gmail, YouTube y más.
  • Establecer conciencia de marca. Aprovechar la red de visualización de publicidad.

Google Ads cataliza el SEO y ofrece resultados más rápidos:

Un inconveniente de depender únicamente del SEO para obtener resultados de alto rango en los motores de búsqueda es que, en algunos casos desafortunados, pueden pasar meses antes de que notes resultados nítidos en tus desarrollos. Esto, se debe a la naturaleza de la industria del marketing digital y su ventaja altamente competitiva. Siempre se necesita un poco de tiempo y una planificación agresiva para reclamar un rango y demostrar una presencia digital fuerte en línea. Google Ads no funciona así. Los anuncios, como ocurre con la mayoría de los movimientos de Google, son instantáneos. Una vez que tu campaña de anuncios se publique, tus anuncios aparecerán inmediatamente en los resultados del motor de búsqueda de Google y en los sitios asociados. Esto, comenzará a generar tráfico y resultados, en la mayoría de los casos, mucho más rápido de lo que podrías haber imaginado.

Los anuncios están altamente orientados y son más atractivos

Google busca constantemente mejorar sus anuncios, también ha descubierto, estadísticamente hablando, que enumerar anuncios de productos y videos en YouTube; junto a anuncios pagados en video obtienen un CTR (tasa de clics) de conversión mucho más alto. Cuanto más atractivos y tentadores puedas hacer tus Google Ads, más ingresos obtendrás y todo el mundo estará contento.

¿Te gusta este post?

Subscribete a nuestro blog

Ebook: "Why: ¿Por que comenzar un negocio on line?"

Descubre los motivos que han llevado a las marcas mas grandes del mundo a invertir en estrategias de Inbound Marketing y todos los aspectos influyen en el desarrollo de un negocio en internet.

Comienza a captar nuevos Leads

Ingresa los datos a continuación para obtener una asesoría gratuita sobre tu proyecto y una propuesta personalizada para la captación de nuevo potenciales clientes y aumentar tus ventas