Google My Business: ¿Qué es y por qué es necesario su uso?

Google My Business

Tabla de contenidos

Una cuenta de Google My Business es el único medio por el cual puedes reclamar la propiedad de tu business profile, obtener derechos de administración y desbloquear funciones gratuitas adicionales para aumentar tu visibilidad en Google. En esta publicación, cubriremos todo lo que necesitas saber, en primera instancia, sobre Google My Business, lo cual incluye:

  • ¿Qué es Google My Business?
  • ¿Por qué necesitas una cuenta de Google My Business?

¿Qué es Google My Business?

Es una herramienta que te permite administrar y optimizar tu Business profile o perfil comercial en Google. Entonces, para explicar qué es y cómo funciona, primero asegurémonos de tener claro qué es un Business profile.

De esta manera, tu Business profile es el término de Google para su listado comercial de Google. Los perfiles comerciales aparecen en Google Maps y en los resultados locales de la Búsqueda de Google.

Business profile: ¿Qué es?

Crear un business profile es lo mismo que agregar un lugar a Google Maps. Esto, es algo que cualquier persona, incluido un extraño al azar o un generador de listas automatizado, puede hacer. Todo lo que Google requiere es el nombre de la empresa, la ubicación y la categoría. Una vez que Google confirme que no es un duplicado, creará el perfil comercial para esa ubicación. Posteriormente, el perfil comercial está abierto para que los consumidores dejen comentarios, agreguen fotos, hagan preguntas e incluso respondan preguntas. El Business profile, también, puede llenarse con información que Google extrae de toda la web. Lo que esto significa es que, un perfil comercial puede existir por sí solo, aparte de una cuenta de Google My Business.

Y ya sea que hayas creado tu propio business profile o no, no tendras  la capacidad de administrar la información que muestra o las reseñas que recopila. En este punto es donde entra en juego Google My Business. Al crear una cuenta  puedes acceder, personalizar, administrar y mejorar tu perfil comercial en Google. Todo esto, de forma gratuita.

Google My Business ¡Conoce todo sobre esta herramienta!

Pudiéndose abreviar como GMB, es una herramienta web gratuita, cuyo objetivo es ayudar a las empresas locales a lograr una mayor visibilidad en la Búsqueda de Google en búsquedas locales relevantes. Mediante su uso, los propietarios de empresas locales pueden controlar y mejorar su visibilidad en las búsquedas de Google. La optimización de tu listado y página pueden ayudar a que tu empresa se destaque frente a tus competidores en el área o zona donde te encuentres. Cuanto más espacio ocupas en la web, especialmente en la Búsqueda de Google,  más oportunidades tienes de que tus clientes puedan ver e interactuar con tu negocio.

 Te ayuda a incrementar tu presencia en internet…

La mayoría de los usuarios comienzan sus viajes de clientes en la Búsqueda de Google, especialmente, cuando buscan empresas locales para adquirir servicios. Por lo tanto, ser encontrado online en términos relevantes para esos servicios es esencial. El uso de Google My Business puede ayudarte a mejorar tus resultados de otros canales de marketing en línea y optimizar el retorno de las inversiones. Es esencial incluirlo en tu estrategia de marketing general, con tu sitio web y otros canales publicitarios.

Por ejemplo, la mejora del tráfico online para las diferentes sucursales de una empresa se puede perfeccionar con Google My Business. Si bien, está más orientado a las empresas locales, también, puede ofrecer beneficios únicos para otros tipos de empresas. Por ejemplo, una lista clara con información detallada es una herramienta de reclutamiento útil.

Los puntos de contacto de tu marca al alcance de un clic…

Dicha herramienta, te brinda la posibilidad de incluir la ubicación de tu empresa en Google Maps y en los resultados de búsqueda locales. Puede mostrar información importante sobre la empresa, incluidos los horarios de apertura y cierre, los datos de contacto o un enlace al sitio web. Más recientemente, Google también ha lanzado una nueva función que permite publicar un enlace a artículos o próximos eventos. La lista es gratuita, pero todas las empresas deben considerarla una necesidad. Si su negocio es un negocio online y no tienes una tienda física, entonces, deberías considerar tener una página de Google My Business.

¿Por qué necesitas una cuenta en Google My Business?

Gracias a la tecnología de la actualidad, ahora es más rápido y fácil promocionar un producto o servicio. El 50% de las personas que utilizan sus móviles para búsquedas locales terminan visitando una tienda. Teniendo en cuenta que, casi todo el mundo usa un Smart phone hoy en día. ¿Te imaginas las ventas potenciales que puedes obtener solo a través de la búsqueda orgánica? Crear, verificar y optimizar adecuadamente tu cuenta  es una oportunidad invaluable. Por lo que, debes utilizar esta función al máximo.

Entonces… ¿Por qué necesitas usar Google My Business?

Aquí algunos de las razones:

  • Te permite aparecer en Maps y Google Local Pack Listings

¿Has visto el mapa y la lista de nombres comerciales que aparecen en la parte superior de una página cada vez que busca lugares en Google? Eso se llama Google Local Pack, y, sin duda, debes aparecer en ella para poder ser más visible para tus clientes.

  • Es muy visible

Google Local Pack ocupa un gran espacio en la página, pues es uno de los resultados de búsqueda de Google. Y, de hecho, es lo primero que ve cualquier usuario de Google después de escribir su consulta. Permite, entonces, a los usuarios ver la información que necesitan en un instante. El paquete local de Google es una página de resultados del motor de búsqueda (SERP) que muestra los lugares relacionados con tu búsqueda. También, incluye un montón de otra información relevante a la que cualquier lead podría querer acceder. Por ejemplo: Dónde se encuentra en el mapa, el número de contacto de la empresa en caso de que los leads tengan preguntas adicionales o quieran hacer una reserva rápida, el horario de la tienda e incluso la calificación del establecimiento. Es una característica conveniente, tanto para el negocio como para los clientes.

Por otro lado, es el mayor factor determinante de las clasificaciones de paquetes locales de Google. Por lo tanto, si deseas conectarte con tu público objetivo, en este caso, las personas que se encuentran dentro de tu área de servicio, resultará útil verificar, actualizar y optimizar tu información en línea.

Además…

  • Proporciona perspectivas que promueven información útil

Es un impulsor de valor para sus clasificaciones de Google. No solo promociona tu producto o servicio, también lo ayuda a comprender el mercado. Google My Business viene con potentes funciones que brindan información sobre áreas importantes para ayudar a crear estrategias y tomar decisiones. Esta herramienta te permite acceder a estadísticas e informaciones que pueden ayudar a determinar de dónde proviene tu audiencia.

  • Puede mostrarte la cantidad de vistas que está obteniendo tu perfil comercial, fotos y publicaciones.
  • Muestra cómo las personas están buscando, específicamente qué palabras clave ingresan, para encontrar su listado.
  • Te hace ver cómo interactúa tu audiencia con tus publicaciones.
  • Tiene una sección donde puedes encontrar un resumen del perfil de las personas que te siguen.
  • Google My Business permite que las personas dejen reseñas de tu negocio

Nunca se debe subestimar el poder de las reseñas de los clientes, especialmente, cuando se trata de clasificaciones de búsqueda. Se cree que las reseñas online representan el 10% de cómo los motores de búsqueda clasifican los resultados. Por lo tanto, si deseas que tu negocio sea visible en los resultados de búsqueda, es imprescindible utilizar Google My Business para facilitar que los clientes dejen comentarios positivos. 

Recuerda… Las reseñas son muy importantes:

Las reseñas mejoran el SEO local

Si puedes utilizar correctamente esta función, entonces, puedes tener un gran impacto en tu negocio. Muchos confían en las reseñas cuando toman decisiones sobre sus compras. De hecho, hasta el 93% de los clientes pueden verse influenciados por las reseñas online. Esto se debe a que estos pequeños bloques de texto son testimonios de consumidores reales a quienes la empresa no les pagó para promocionar su producto o servicio. Un testimonio de compra es más efectivo que una publicidad paga. Cada vez más personas consultan las reseñas de los clientes, antes de elegir un negocio local. Dado que a la gente le encanta leer reseñas, los motores de búsqueda las utilizan para clasificar los resultados de búsqueda.

Las reseñas aumentan las ventas

Las críticas positivas importan. No solo mejoran tu clasificación en los motores de búsqueda, sino que también sirven como anuncios gratuitos y confiables para tus productos o servicios. Es lógico que, los clientes tengan más confianza en un producto con muchas críticas positivas que en uno con muchas críticas negativas. Las personas confían tanto en las reseñas online como en las recomendaciones personales. Cuantas más críticas positivas de los clientes obtengas, más posibilidades tendrás de generar leads y aumentar las ventas. La investigación lo respalda: existe una correlación positiva entre las reseñas y las ventas. Por lo tanto, tomar ventaja de esta herramienta de Google My Business es indispensable.

¿Sabías que Google My Business también puede mostrarle la cantidad de clics en el enlace de su sitio web? Además, Es gratis y fácil de usar

No importa cuán útil sea un producto, su potencial no se maximizará si es demasiado costoso, poco práctico y difícil de usar. Afortunadamente, ese no es el caso cuando se trata de Google My Business. Esta herramienta eficiente es gratuita y fácil de usar. Por lo que, incluso, cualquier empresa puede utilizarla para promocionar su negocio o servicio. La creación y verificación de su perfil se puede hacer en cuestión de horas. De hecho, existen herramientas que pueden verificarlo instantáneamente. Una vez hecho esto, estará listo para pasar a la primera página de Google.

¿Te gusta este post?

Subscribete a nuestro blog

Ebook: "Why: ¿Por que comenzar un negocio on line?"

Descubre los motivos que han llevado a las marcas mas grandes del mundo a invertir en estrategias de Inbound Marketing y todos los aspectos influyen en el desarrollo de un negocio en internet.

Comienza a captar nuevos Leads

Ingresa los datos a continuación para obtener una asesoría gratuita sobre tu proyecto y una propuesta personalizada para la captación de nuevo potenciales clientes y aumentar tus ventas