Horas para publicar en instagram: ¿Qué horario es ideal?

Horas para publicar en instagram

Tabla de contenidos

Para crear un número considerable de seguidores en Instagram, debes crear contenido atractivo que tu audiencia realmente desee. No obstante, si no publicas tu contenido en el momento adecuado, la mayoría de éste nunca será visto. Entonces, ¿Cómo determinar el momento óptimo de publicación para tu audiencia específica? La mejor manera de encontrar un momento ideal de publicación es probar distintos horarios para tus publicaciones. En la prueba podrás identificar qué momento de publicación genera la mayor participación de la audiencia y, así, lograr determinar las mejores horas para publicar efectivamente en instagram; logrando un mayor alcance en el público objetivo y en los clientes potenciales.

¿Existe un mejor momento en cuanto a horas para publicar en Instagram?

Cada marca tiene una hora especial en la que publicar en Instagram resulta más conveniente. Y esto, incluye horarios específicos. Lo cual, se debe a que cada marca en las redes sociales atiende a una audiencia única con patrones de comportamiento específicos. ¡Pero no te preocupes! Existen ciertas prácticas que los especialistas en marketing de redes sociales pueden seguir para obtener excelentes resultados en todos los ámbitos. El algoritmo de Instagram prioriza la actualidad. Por lo que, publicar cuando tus seguidores están en línea es clave. Esto significa que, si todo lo demás es igual, una publicación más nueva aparecerá más arriba en el suministro de noticias que una más antigua.

Honestamente, lo reciente es una de las victorias más rápidas y fáciles de obtener cuando se trata de optimizar una publicación para el éxito.  Pero más allá de esto, también es importante tener claros los objetivos para tu estrategia de marketing en Instagram. ¿Tienes objetivos específicos en torno a la creación de conciencia, un mayor compromiso o la conducción del tráfico? ¿Cómo es el éxito para tu marca y cuándo tus publicaciones lograron ese éxito en el pasado? ¿A qué horas es más recomendable publicar en Instagram? Tus victorias pasadas son una guía clave para saber cuándo deberías publicar en general y, así, lograr alcanzar nuevas victorias en el futuro.

Entonces… ¿Cuál es el mejor momento para publicar en Instagram para obtener “Me gusta”, comentarios y acciones positivas?

El mejor momento universal para publicar en Instagram es a las 11 a.m. los miércoles.

Descubrimos que, los usuarios de Instagram son más propensos a interactuar con el contenido durante las horas de trabajo al mediodía y a mitad de semana. Y esto tiene sentido: es un momento perfecto para tomar un descanso del trabajo o la escuela y hacer un poco de desplazamiento. Dando me gusta y comentando las publicaciones que se consiguen en las plataformas sociales.  De igual forma, los fines de semana suelen ser los peores días para publicar y no suelen tener mucha participación. Sospechamos que, eso se debe a que las personas están fuera de casa en el mundo real en lugar de desplazarse por Instagram.

¿Estás tomando nota de las mejores horas para publicar en Instagram?¿Planeas publicar más de una vez a la semana? A continuación, te presentamos un desglose de los mejores momentos y las mejores horas para publicar en Instagram en cada día de la semana…

Día de la semana y hora ideal: 

  • Lunes 12:00 p. m.
  • Martes 9:00 a. m.
  • Miércoles 11:00
  • Jueves 11:00 a.m.
  • Viernes 14:00
  • Sábado 9:00 a.m.
  • Domingo 19:00

Si recién está comenzando en Instagram y no tiene muchos datos anteriores o información de la audiencia para trabajar, intenta publicar en estos momentos picos. A medida que crezca tu cuenta, te recomendamos ajustar tu calendario de publicaciones para que sea a la medida de los patrones de actividad de tu audiencia específica y de acuerdo a las horas en que tus potenciales clientes hagan uso de las redes sociales.

Las mejores horas para publicar en Instagram los lunes…

Las mejores horas para publicar en Instagram los lunes es a las 12:00 p. m. Parece que a la mayoría de los usuarios de Instagram les gustaría comenzar bien la semana en el trabajo. A la hora del almuerzo, necesitan un descanso y lo logran hallar en sus feeds de Instagram.

Los martes: Conoce las mejores horas para publicar en Instagram

Las mejores horas para publicar en Instagram los martes es a las 9:00 a. m. El compromiso, también es fuerte más temprano en la mañana, entre las 8 y las 10 a. m. Sin embargo, alcanza su punto máximo alrededor de las 9:00 a. m.

¿Cuáles son las mejores horas para publicar en Instagram los miércoles?

Las mejores horas para publicar en Instagram los miércoles es a las 11:00 a. m. El miércoles, sin duda, es el día en que las cuentas parecen obtener la mayor participación en general. es mitad de semana y las personas necesitan tomarse un descanso para poder afrontar lo que resta de la semana, junto a las jornadas laborales, las diligencias y compromisos que deben asumirse o terminarse.

Los jueves, también tienen mejores horas para publicar en Instagram

Las mejores horas para publicar en Instagram los jueves es a las 12:00 p. m. Es importante destacar que, en general, el tramo de 11:00 a. m. a 2:00 p. m. es bueno para obtener un alto compromiso en cualquier día de la semana.

Las mejores horas para publicar en Instagram los viernes

Las 2:00 p. m. es una de las mejores horas para publicar en Instagram el viernes. El compromiso de los viernes es constante y la hora del almuerzo puede ser la mejor para muchos.

¿Y los fines de semana? 

en los sábados las 9:00 a. m. es una de las mejores horas para publicar en Instagram. ¡Atrapa esos globos oculares antes de que las personas entren en sus planes de fin de semana y se mantengan fuera de línea! Los domingos, por su parte, tienen un compromiso bastante consistente en cuanto a horarios para publicar en redes sociales. Puesto que, permanece estable de 12:00 p. m. a 8:00 p. m.

Como puedes ver, tal vez, lleva algo de tiempo descubrir los mejores momentos para publicar. Pero, una vez que lo hagas, podrás establecer una estrategia de contenido de Instagram efectiva que cumpla con los objetivos de la marca. Si bien los tiempos de publicación son una parte crucial del compromiso en general, aún existen otros elementos a considerar. Seleccionar los hashtags, las imágenes y la copia correctas para tus publicaciones y, sobre todo, prestar atención a las publicaciones promocionadas es fundamental.  Ya que, esto puede afectar la forma en que se vean tus Insights. Al final, es importante equilibrar todas estas variables para hacer crecer tu base de seguidores y aumentar el compromiso de manera constante y a largo plazo.

¿Te gusta este post?

Subscribete a nuestro blog

Ebook: "Why: ¿Por que comenzar un negocio on line?"

Descubre los motivos que han llevado a las marcas mas grandes del mundo a invertir en estrategias de Inbound Marketing y todos los aspectos influyen en el desarrollo de un negocio en internet.

Comienza a captar nuevos Leads

Ingresa los datos a continuación para obtener una asesoría gratuita sobre tu proyecto y una propuesta personalizada para la captación de nuevo potenciales clientes y aumentar tus ventas