Content Marketing

5 razones sobre la importancia del Content Marketing

Escrito por Daniel Ponte

5 razones sobre la importancia del Content Marketing

Como ya sabemos, la creación de contenidos en internet es muy beneficiosa para tu empresa. A través de esta practica, puedes lograr generar relevancia en tu marca y mejorar tus resultados económicos. No obstante, existen muchos motivos por los que debes realizar una buena estrategia de comunicación. Es por ello que, y dada la importancia del Content Marketing, a continuación te presentamos 5 razones que nos hacen ver lo relevante que son los contenidos para el posicionamiento web. ¡Sigue leyendo!

Descubre todo lo que debes de saber sobre Content Marketing en nuestra guía informativa y comienza a posicionarte por encima de tu competencia

Sobre la importancia del Content Marketing…

El content Marketing en los últimos tiempos se ha convertido en el caballito de batalla que permite darle cara a la guerra del posicionamiento web. No es secreto para nadie que, la competencia hoy en día es brutal. Diferenciarse es lo único que te garantiza el éxito de obtener la preferencia del público. Es por ello que, se debe tener en cuenta la importancia del content marketing para lograr los objetivos. Al punto que, en muchos casos, resulta tan imperativa esta herramienta que la misma viene ligada al fracaso y cierre de muchas empresas. Existen, por tal, diversas razones que demuestran la relevancia que tiene realizar una buena estrategia de contenidos, veamos:

Razón 1: Puedes dar a conocer a tu empresa

Alrededor de tu empresa giran distintas personas que tienen interés en lo que haces. Alguien puede necesitar mas información sobre ti, puede querer saber qué haces, comprar un producto o servicio que ofrezcas , buscar tu trabajo y portafolio en la web, inclusive,  querer invertir en tu negocio o darte algún tipo de crédito. Estas personas, por lo tanto, buscan información sobre quién está detrás de tu empresa, es decir, que clase de profesionales forman parte de tu staff. En fin, tus potenciales clientes más allá de tu trabajo, también quieren conocer tu visión, misión y valores.  

Tener una pagina web que informe a todas estas personas un poco mas sobre ti, por lo tanto, es imprescindible. Además que, brindar información de utilidad ayuda a que el cliente tome una decisión a tu favor.  

Por ejemplo, imagina que te consigues a un potencial inversionista o banquero en la calle y sólo tienes 30 segundos para aprovechar esa gran oportunidad. ¿Qué harías? Resulta que,  sólo con decir algunas  palabras y frases efectivas, junto con el mensaje correcto, claro y sencillo; podrás conseguir tu objetivo. El cual, consiste en la captación de un cliente potencial o en este caso inversionista. Si a esto, se le suma el poseer una  pagina web bien visible y posicionada, entonces, quizás termines de lograr tu cometido. Puesto que, al  captar el interés de esa persona, ésta entrara a tu web y podrá acceder a toda tu información detallada.

¿Sabes como crear contenidos que mejoren tus resultados?. En este link te enseñamos como hacerlo en 5 sencillas estrategias.

Razón 2: Te permite informar sobre los productos y servicios que ofreces

Algo parecido  sucede con la información sobre tu empresa y los productos o servicios que ofrece. Las personas interesadas en hacer negocios contigo quieren saber a qué te dedicas, qué tienes que ofrecer y de qué modo puedes ayudarles.

Debes tener, por tal,  una pagina web que hable de forma resumida sobre lo que ofreces a tus clientes. Gracias a esta información, las personas podrán saber qué productos o servicios pueden obtener  y esto les ayudará a tomar una decisión correcta.

Razón 3: Logras destacar tus productos sobre los de tu competencia

Ahora vamos a la etapa en la que un potencial cliente ya conoce más sobre tu empresa y lo que ofreces. Esta persona ya ha conseguido un servicio o producto que puede cubrir sus necesidades. Ahora, ella quiere saber más sobre el tema.

Para satisfacer las necesidades de información de tu potencial cliente, necesitas ofrecer contenido sobre tus productos o servicios de forma amplia. Debes comunicarte de la manera correcta.  Buscar la forma de decirle al otro que eres la mejor opción es una delas razones que destacan sobre la importancia del content marketing.

Google Ads es una de las mejores herramientas para potenciar los resultados de cualquier estrategia digital. Descubre como utilizarlo en beneficio de tu marca.

Razón 4: Generar una linea de comunicación con tus clientes

Si desarrollas de forma efectiva el contenido de tu web, entonces, los clientes querrán contactar contigo. Gracias a la creación de contenidos en internet podemos facilitar a nuestros leads una vía de comunicación rápida y efectiva.

Debes compartir con tus compradores información como: tu perfil en las redes sociales, el correo de contacto y otros posibles accesos a los medios de comunicación donde puedan encontrarte. Es buena idea crear formularios para levantar información, pues ésta sirve para una posterior gestión de ventas. Tu sitio web es como un túnel por el cual entra un extraño y sale un cliente. Este camino debes saber recorrerlo. La mejor forma es que sea sencillo y fácil, ambos aspectos, lo harán atractivo.

Razón 5: Promueves mayor autoridad para tu marca

El desarrollo prolongado de contenidos en tu sitio web generara autoridad de tu marca. Mientras más autoridad tengas, más visitas conseguirás. Y, por lo tanto, mas ventas obtendrás.

Imagina por un momento el funcionamiento de las cosas en el mundo real. Tu das un buen servicio, el cliente te recomienda y a través del boca – oreja, logras darte a conocer más allá de tus fronteras. -es una forma segura de obtener más clientes y, por ende, más compradores. Mientras mayor número de clientes satisfechos tengas, pues mejor ira tu negocio. En algún momento ya no te tendrás que preocuparte por buscar clientes y lograrás dedicarte a aportar valor añadido a tus productos o servicios. En conclusión, tu empresa crece y logras tener éxito.

Este mismo fenómeno sucede en internet,  mediante el uso correcto de los contenidos. Mientras más contenidos de calidad realices sobre una temática en particular, más personas recomendaran tu sitio web. Una buena recomendación en internet se hace en forma de links, desde otra web hacia la tuya.