Importancia del Link building: ¿La conoces?

Importancia del Link building

Tabla de contenidos

La importancia del  link building está relacionada con los servicios de SEO, porque ayuda a los motores de búsqueda a descubrir nuevas páginas web y determinar qué páginas deben clasificarse más alto en los SERP.

Como su nombre lo indica, el link building implica el proceso de atraer enlaces a tu sitio. Se trata de algo más que simplemente publicar enlaces que apuntan a tu dominio en todas partes de Internet. Este enfoque disperso no mejorará tu clasificación. En su lugar, debes equilibrar tu estrategia y establecer relaciones con otras autoridades, colocando enlaces solo cuando sea valioso y relevante para los usuarios.

A continuación, te presentamos once beneficios principales que determinan la importancia del link building, para desarrollar una estrategia sólida que te hará comprender mejor el por qué debes hacer uso de este tipo de herramientas a la hora de mejorar tu posicionamiento web:

Los enlaces te dan credibilidad:

El link building promueve enlaces y estos le dan credibilidad a tu sitio. Ya que, actúan como indicadores de terceros de la autoridad de tu dominio. Google tiene como objetivo proporcionar a los usuarios los resultados más relevantes. Para hacer esto, tiene en cuenta la “autoridad”. Cuanto mayor sea el número de enlaces de calidad dirigidos a tu sitio, mayor será su factor de credibilidad. Trata de crear enlaces solo desde sitios autorizados. Por ejemplo, cinco buenos enlaces siempre superan a 50 malos. También, debes pensar en la cantidad de dominios desde los que estás vinculando; es mejor obtener 10 enlaces de 10 dominios autorizados diferentes en lugar de 10 de solo uno.

Importancia del Link building en Google: usa enlaces para clasificar tu sitio web 

Sin el link building, no representas más de la mitad de las consideraciones de clasificación de Google. Los enlaces son muy importantes para Google. De hecho, es casi imposible que Google clasifique tu sitio si no tiene enlaces, sin importar cuán bueno sea el contenido de tus páginas web. Para clasificarse más alto que tus competidores, necesitas más vínculos de retroceso de los que tienen. Participa en prácticas que los algoritmos de Google consideren favorables, es decir, intentos de generar valor y autoridad. Crea contenido único y original y compártelo. Crea enlaces confiables, diversos y relevantes para generar mejores resultados.

Los vínculos de retroceso te darán un aumento en el tráfico web:

El link building es una de las mejores formas de atraer audiencias relevantes de los sitios de autoridad de la industria. Al dirigirse a audiencias relevantes, mejorarás el tráfico de fuentes externas. Y, recordemos que, el tráfico web es un buen indicador de la salud de tu sitio web.

La creación de enlaces conduce a métricas del sitio y puntajes de SEO más altos:

Si eres experto en SEO, comprenderás acerca de la importancia del Link building términos como autoridad de dominio (DA), calificación de dominio (DR), rango de página (PR), rango de Alexa, etc. Al implementar el link building y crear vínculos de retroceso, aumentarás estas métricas y tu sitio web se beneficiará en términos de salud. Esto, también, ayudará a la visibilidad y la exposición.

Mayores oportunidades de ingresos y más ventas:

El link building es una excelente opción de generar tráfico. Más tráfico y mejores métricas significan más oportunidades para la generación de ingresos. Tu sitio aparecerá más arriba en los resultados de búsqueda. Lo cual, atraerá a más clientes potenciales hacia ti. Esto, significa que podrás vender más productos y servicios. Así como, generar nuevas vías de ingresos.

Importancia del Link building y las relaciones mejoradas:

Al hacer lo que recomienda Google y centrarse en el link building, dentro de su nicho de industria, no solo crearás enlaces relevantes. Sino que, también, te conectarás más estrechamente con los jugadores de autoridad en tu sector. Esto, permite abrir oportunidades para otras vías de colaboración.

Te ayuda a destacar como una voz de autoridad:

Naturalmente, deseas que tu marca esté a la vanguardia de tu industria y el link building sostenido puede ayudarte a lograrlo. Como líder de marca, experimentarás mejores ventas e ingresos porque la gente te verá como una figura de confianza. Como voz de autoridad, serás la empresa que domine las conversaciones en tu campo.

Una fuente continúa de tráfico de referencia ¡Otro aspecto de la importancia del link building!:

Una vez que hayas creado un enlace permanente en un sitio de autoridad, debes recibir tráfico regular de ese enlace en el futuro. Compara esto con los modelos tradicionales de publicidad y marketing. Estos, una vez que un anuncio sigue su curso, ya no recibe tráfico. Al crear vínculos de retroceso de alta calidad, mediante el link building te aseguras de que tu sitio web reciba tráfico de fuentes externas a largo plazo.

Mayor visibilidad y exposición:

Además de utilizar el link building para aumentar las clasificaciones de búsqueda, puedes respaldar la generación de leads creíbles. Por ejemplo, si deseas llegar a una audiencia en una nueva ubicación geográfica, la construcción de enlaces te ayudará a hacerlo al aumentar la conciencia en esa ubicación. Esto puede tener un gran impacto positivo en tu negocio y ayudar a establecerlo rápidamente como una marca confiable.

Tasas de rebote más bajas:

Google define la “tasa de rebote” como “El número de sesiones de una sola página”. En otras palabras, la cantidad de personas que visitaron una página de tu sitio y luego se fueron sin mirar el resto del mismo. Cuando estés implementando y analizando la importancia del link building, no pienses únicamente en enlaces entrantes, sino también en enlaces internos. La combinación hace que tus vínculos de retroceso se vean más orgánicos. Los enlaces internos no solo facilitan que Google navegue por su sitio, sino que también facilita que los usuarios naveguen por tu contenido. Al hacer que sea más fácil para los visitantes encontrar el contenido que desean, mantendrás a las personas en su sitio por más tiempo y reducirás enormemente la tasa de rebote.

Construcción de marca:

Dar una verdadera importancia del link building, puede ayudar a construir tu marca y establecerla como una autoridad en tu nicho. Existen algunas técnicas de link building, como la creación de contenido, que pueden mostrar a las personas la experiencia de tu empresa. Y esto, puede contribuir en gran medida a construir tu marca. Por ejemplo, si creas un contenido basado en datos de la industria y lo publicas, tienes la posibilidad de ser conocido en tu industria. Cuando te comunicas y tratas de generar enlaces al contenido, estás mostrando tu experiencia y pidiendo a otras personas en tu industria que te ayuden a correr la voz y mostrar lo mismo a otros.

Finalmente y en conclusión, digamos que tienes un gran contenido, pero tu sitio web es bastante nuevo y aún no ha ganado mucha autoridad. Obtener enlaces de otros sitios web confiables es una excelente manera de ayudar a Google a ver tu sitio como más autorizado. Los vínculos de retroceso son esencialmente votos de confianza para tu sitio.

Debido a que las páginas con más backlinks a menudo se clasifican más altas, es esencial:

  • Crear contenido de alta calidad al que valga la pena vincular
  • Usar estrategias de link building para ayudar a atraer más backlinks

Debido a la gran importancia del link building, éste requiere esfuerzo. Por ello, comenzar el proceso más temprano que tarde te dará una mayor ventaja sobre la competencia y traerá grandes beneficios a tu sitio web a largo plazo.

 

¿Te gusta este post?

Subscribete a nuestro blog

Ebook: "Why: ¿Por que comenzar un negocio on line?"

Descubre los motivos que han llevado a las marcas mas grandes del mundo a invertir en estrategias de Inbound Marketing y todos los aspectos influyen en el desarrollo de un negocio en internet.

Comienza a captar nuevos Leads

Ingresa los datos a continuación para obtener una asesoría gratuita sobre tu proyecto y una propuesta personalizada para la captación de nuevo potenciales clientes y aumentar tus ventas