Agencia de Marketing Digital

Inbound Marketing = Contenidos + Social Media + SEO

Inbound Marketing

Tabla de contenidos

En los términos más simples posibles, el marketing en redes sociales, el marketing de contenidos y el SEO son herramientas utilizadas dentro del sistema de marketing más amplio que es el inbound marketing. Sin embargo, una vez que superas ese nivel, se vuelve un poco más complicado. Por ello, vamos a empezar desde el principio. ¡Presta mucha atención!

¿Qué es el Inbound marketing?

El inbound marketing es una metodología en la que atraes, interactúas y deleitas a tus clientes utilizando una variedad de herramientas. Las tácticas de inbound marketing utilizan contenido en línea para atraer a los clientes objetivo al sitio web de la empresa al proporcionarles contenido que se adapta a ese público objetivo y a las personas compradoras y sus respectivas necesidades. Se trata de un contenido que brinda información relevante sobre los temas que los posibles clientes están buscando y responde preguntas de las que quizás ni siquiera estén al tanto. Un blog empresarial puede ser la más poderosa de estas herramientas de inbound marketing.

Proporcionar un excelente servicio a lo largo de todo el proceso de comercialización, así como después de que el cliente te haya efectuado una compra, los prepara para convertirse en defensores y promotores de tu marca. Resulta que, promover y propiciar un excelente servicio es tu propia estrategia de marketing. Los clientes satisfechos por tu servicio y empoderados con el resultado obtenido abogarán por tu negocio, a través de sus propias redes, tanto en línea como en persona.

Además…

Las actividades de inbound marketing atraen a los visitantes y no hacen mucho ruido para llamar su atención. Se trata de ganar la atención de clientes potenciales, hacer que la empresa sea más fácil de encontrar en línea y atraerlos al sitio web, mediante la producción de contenido interesante y útil. Si estás haciendo correctamente el Inbound Marketing, entonces estás alineando el contenido que publicas con los intereses de tu público objetivo. Por lo tanto, naturalmente atraes tráfico entrante que luego puedes convertir en clientes. Con suerte, entonces, saldrán y defenderán tus bienes y servicios en tu nombre.

Inbound marketing y marketing de contenido

Cada fase de una metodología de inbound marketing apunta a ofrecer una solución a las necesidades de los clientes. Por lo tanto, debes producir contenido optimizado para cada etapa. Y, el marketing de contenido resulta una opción bastante efectiva y directa para el público que esperas cautivar y capturar:

  • Durante la etapa de atracción, identifica los puntos débiles de tus clientes y produce un marketing de contenido que les brinda una solución. El inbound marketing debe leer los puntos débiles del comprador para ofrecer la adecuada solución.
  • Después, involucrar aún más marketing de contenido perspicaz y valioso a cambio de la información de contacto. Así, gracias al contenido específico que crearás, el inbound marketing reforzará su valor encontrando y consolidando los datos de contacto que necesitas.
  • En última instancia, deleitarás a tus clientes ya comprometidos al hacer un seguimiento con información más relevante y haciendo uso del marketing de contenido. Lo que, impulsará el compromiso y los alentará a correr la voz sobre tu negocio. El inbound marketing hará efecto en tu público objetivo.

El secreto de una estrategia exitosa de inbound marketing usando marketing de contenido es comprender lo que necesitan tus clientes. Combina eso con las herramientas adecuadas y contenido valioso y personalizado. Podrás ver como todo tu esfuerzo valdrá la pena.

Marketing de Social Media

Las redes sociales son un componente central de la metodología de inbound marketing. El uso de las redes sociales para marketing te permite conectarte de manera auténtica con tu audiencia a nivel personal. Si lo haces, podrás humanizar tu marca. Al promocionar tu marca y contenido en las diversas plataformas de Social Media, aumentas el conocimiento de la marca, impulsas el tráfico y generas clientes potenciales. Las plataformas de redes sociales incluyen Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, entre otras.

Para que el marketing en redes sociales como herramienta del inbound marketing tenga éxito, las empresas deben crear contenido para promocionar sus productos y servicios. Y, ese contenido debe adaptarse a la plataforma específica donde lo comparten. Recuerda, aplicar el Social Media no será lo mismo en Instagram que en TikTok, ni en Facebook que en Twitter. Prestar atención a los detalles de cada plataforma y la demografía de cada audiencia permite a las empresas impulsar mejor las conversiones y aumentar el conocimiento de la marca al aumentar el compromiso. El compromiso incluye acciones como comentarios, me gusta y reenvíos.

Recuerda…

Las redes sociales permiten construir relaciones duraderas al conectarse e interactuar con los seguidores. Gracias al inbound marketing combinado con el Social Media, puedes alcanzar y romper fronteras que no imaginabas y lograr resultados óptimos. Puedes controlar a tus competidores, a través de las redes sociales. Puedes ver qué tácticas funcionan o no para ellos. Así como, las campañas que implementan para los productos que promocionan. También, puedes ver el nivel de interacción entre estos competidores y sus seguidores.

SEO e Inbound Marketing

SEO es el proceso de optimización de un sitio web y su contenido para que reciba una clasificación más alta y, por lo tanto, aumente el tráfico del sitio web de las SERP (páginas de resultados del motor de búsqueda). Por lo tanto, resulta bastante natural implementar las herramientas de SEO una vez que decides usar el Inbound Marketing como estrategia de ventas de tus productos o servicios.  Cuando optimizas tu sitio web para obtener una clasificación más alta en las SERP, aumentas la cantidad de tráfico orgánico a tu sitio y este tráfico, a su vez, te permitirá obtener los resultados que necesita tu estrategia de inbound marketing para consolidar los resultados esperados.

Involucrar el marketing de contenidos, las redes sociales, el Social Media, y el SEO, pueden resultar en una mezcla más que exitosa para tu estrategia de Inbound Marketing. Resulta que, todas pueden conseguir un punto armónico donde cada una de ellas puede ser usada como la herramienta auxiliar de la otra y a la vez significar la herramienta principal por separado. Consolidar los valores de tu empresa y establecer un alcance masivo es posible gracias a estas estrategias.

¿Te gusta este post?

Subscribete a nuestro blog

Ebook: "Why: ¿Por que comenzar un negocio on line?"

Descubre los motivos que han llevado a las marcas mas grandes del mundo a invertir en estrategias de Inbound Marketing y todos los aspectos influyen en el desarrollo de un negocio en internet.

Comienza a captar nuevos Leads

Ingresa los datos a continuación para obtener una asesoría gratuita sobre tu proyecto y una propuesta personalizada para la captación de nuevo potenciales clientes y aumentar tus ventas