Instagram Ads: Guía y puntos claves de la publicidad con esta plataforma social

Instagram Ads

Tabla de contenidos

Si tienes un presupuesto asignado para redes sociales pagas, deberías considerar seriamente publicar en Instagram Ads. ¿Por qué? El 27% de los usuarios dicen que encuentran nuevos productos y marcas, a través de anuncios sociales pagados y los de Instagram Ads pueden llegar a más de 1200 millones de personas. O, lo que es lo mismo, al 20% de la población mundial mayor de 13 años y que forman parte activa de esta plataforma social.

Instagram Ads: ¿Qué es?

Instagram Ads son publicaciones por las que las empresas pueden pagar para servir a los usuarios de Instagram. Al igual que en Facebook, los Instagram Ads aparecen en toda la aplicación, incluidos los feeds de los usuarios, historias, explorarador y más. Se ven similares a las publicaciones normales, pero siempre contienen una etiqueta de “patrocinado” para indicar que se trata de un anuncio. También, suelen tener más funciones que una publicación normal, como enlaces, botones de llamada a la acción y catálogos de productos.

Instagram tiene actualmente más de mil millones de usuarios mensuales activos. Y esta es solo una estadística. También, es la segunda red social más utilizada y sigue en aumento.

Los Instagram Ads son un método de pago para publicar contenido patrocinado en esta conocida  plataforma y poder llegar a un público más amplio y específico. Si bien hay muchas razones por las que una empresa o individuo puede decidir anunciarse, los Instagram  Ads a menudo se utilizan para aumentar la exposición de la marca, el tráfico del sitio web, generar nuevos clientes potenciales y mover a éstos por el embudo de ventas y, con suerte, llegar a la conversión.

Dado que Instagram es una plataforma tan visual, los anuncios de texto no son tan importantes aquí. Simplemente, necesitas una imagen, un conjunto de imágenes o un video (que puede ir acompañado de texto) para llegar a tu audiencia con Instagram Ads. ¿La parte emocionante? ¡La publicidad de Instagram funciona! En marzo de 2017, más de 120 millones de usuarios de Instagram visitaron un sitio web, recibieron instrucciones, llamaron, enviaron correos electrónicos o mensajes directos para obtener información sobre un negocio basado en Instagram Ads.

Entonces… ¿Cuáles son los puntos claves a considerar en Instagram Ads?

Son muchos los factores claves que podemos considerar a la hora de analizar el uso de Instagram Ads. A continuación, te presentamos algunos de ellos:

Beneficios de Instagram Ads:

Mejor posicionamiento de la marca

Instagram Ads aumentará en gran medida el reconocimiento de tu marca. Ya que, podrás interactuar con una audiencia grande y diversa de consumidores potenciales, a través de anuncios. Haz que los empleados, clientes y cualquier otra parte interesada “sigan” tu página. El simple hecho de tener una gran cantidad de seguidores conectados con tu perfil brinda una mayor oportunidad de obtener participación y ser visto por otras personas que no están conectadas con el perfil de Instagram de tu empresa.

Las personas que interactúen con tu contenido aumentarán el conocimiento de la marca y comenzarán a construir tu reputación como tal. Cada publicación que se comparte, cada comentario que se hace y cada me gusta que se da presentará tu marca y el contenido de ella a una nueva red de personas. Esta actividad y exposición adicional pueden generar nuevos seguidores y esencialmente nuevos clientes potenciales.

Aumento de seguidores

El objetivo de Intagram Ads es que la mayor cantidad de gente conozca tu negocio. Y sabiendo que, las interacciones de una u otra forma dentro de tu perfil de Instagram abrirán las puertas a que otras personas conozcan tus redes y consoliden nuevos seguidores, resulta en un beneficio y una ventaja. Las personas se darán cuenta de tu negocio, mediante el uso de Instagram Ads y tendrán una afiliación con tu marca a través de ellos. Es posible que, no usen tus servicios en el momento en que lo descubran o vean tu anuncio, pero tienen una gran oportunidad de comprarte cuando requieran tus productos o servicios.

Menor CPC

Para todas las métricas, el costo por clic de Instagram  ADs en este 2022 oscila entre $ 0,40 y $ 0,70. Esto, tiene en cuenta todos los clics que se producen en un anuncio, lo que incluye no solo clics en enlaces, sino también me gusta/reacciones, comentarios y recursos compartidos. Para los anuncios que tienen una URL de destino, el costo por clic de Instagram en 2021 oscilaba entre $ 0,50 y $ 0,95. Los Instagram Ads, actualmente,  suponen un menor costo por clicks y eso es una ventaja irrefutable.

Funcionamiento de Instagram Ads:

Los Intagram Ads funcionan de dos maneras claves:

  1. Puedes usarlos para crear tu propia comunidad
  2. Puedes dirigirte a seguidores de páginas específicas.

Los Instagram Ads funcionan brindando a los usuarios acceso a una nueva herramienta de orientación de anuncios que los coloca exactamente frente a quienes desean, al agregar filtros por preferencia de edad y género. Además, las marcas pueden anunciarse en Instagram, a través de anuncios publicitarios y publicaciones promocionadas donde cualquiera puede hacer una publicación patrocinada con una campaña de marca establecida.

Instagram Ads: Tipos de anuncios

Anuncios con foto

Al igual que la sección de noticias de Facebook, la sección de noticias de Instagram es donde encontrarás publicaciones de cada persona, marca o mascota que sigues. Dentro del Feed, verás anuncios que se parecen a las publicaciones normales, pero que cuentan con una etiqueta “Patrocinado” para notificar a los usuarios que, de hecho, son Instagram Ads.

Anuncios con video

Al igual que los anuncios con imágenes, los Instagram Ads de video permiten a las empresas brindar a los usuarios una mirada más cercana a su marca, productos y servicios. Los anuncios de video In-feed pueden durar hasta 60 minutos, pero los videos más cortos suelen ser más efectivos.

Anuncios por secuencia

Los anuncios  por secuencia de Instagram Ads presentan una serie de imágenes o videos que los usuarios pueden recorrer. Pueden aparecer tanto en el feed como en las Historias de Instagram, con un botón de llamada a la acción o un enlace deslizable que lleva a los usuarios directamente a su sitio web. Puedes usar anuncios por secuencia para:

  • Mostrar una colección de productos relacionados
  • Contar una historia de varias partes
  • Compartir hasta 10 imágenes o videos

Anuncios en Instagram stories

Las historias son actualizaciones rápidas que las personas pueden tocar o deslizar y tu anuncio se mostrará cuando las personas las vean. Si bien las publicaciones creativas regulares de Instagram funcionan mejor como un cuadrado, las Historias funcionan mejor en un formato vertical. Puedes compartir tanto imágenes como videos, a través de anuncios de Historias. Pero, ten en cuenta que algo filmado horizontalmente podría no funcionar muy bien como Historia. Los Instagram Ads de historias, también cuentan con un llamado a la acción donde los usuarios pueden deslizar hacia arriba y ser redirigidos a la página de destino que elijan.

Anuncios en la sección de explorar

Los Instagram Ads pueden ser ubicados en la sección de explorar.  Aquí, Instagram extrae contenido que cree que te gustará. Entonces, si interactúas con muchas cuentas que crean arte, probablemente verás arte en tu sección Explorar. Si tocas una publicación desde la página Explorar, puedes desplazarte por muchas publicaciones similares. Es posible que, veas un anuncio cada pocas publicaciones y lo sabrás debido a esa etiqueta de anuncio en la parte superior de la publicación.

¿Te gusta este post?

Subscribete a nuestro blog

Ebook: "Why: ¿Por que comenzar un negocio on line?"

Descubre los motivos que han llevado a las marcas mas grandes del mundo a invertir en estrategias de Inbound Marketing y todos los aspectos influyen en el desarrollo de un negocio en internet.

Comienza a captar nuevos Leads

Ingresa los datos a continuación para obtener una asesoría gratuita sobre tu proyecto y una propuesta personalizada para la captación de nuevo potenciales clientes y aumentar tus ventas