Instagram para empresas: Una guía que te enseña qué es, cómo hacerlo, sus beneficios y diferencias

Instagram para empresas

Tabla de contenidos

¿Tu pequeña empresa está buscando expandir su presencia en las redes sociales en línea? Seguramente, primero te sumergiste en el grupo de redes sociales con una página de negocios de Facebook. Por lo que, ahora puede ser un buen momento para agregar Instagram para empresas a tu plan de marketing. ¿No está seguro de cómo? A continuación, te enseñamos algunos puntos claves para configurar una cuenta de Instagram y cómo usarla correctamente para promover a tu pequeña empresa.

Instagram para empresas: ¿De qué se trata?

Si no has estado usando Instagram hasta este punto, puedes preguntarte por qué querrías agregar esta plataforma y cómo podrías beneficiar tus esfuerzos de redes sociales. ¡Para comenzar, Instagram cuenta con más de mil millones de usuarios! Esto significa que, no sólo te verán “por una audiencia potencialmente grande, sino que podrás aprovechar un nicho específico. Además de los millones de usuarios, cada vez más pequeñas empresas están usando esta plataforma en particular. Y es que, Instagram para empresas ya se ha consolidado como una solución bastante adecuada para fines productivos. Actualmente, hay más de 25 millones de pequeñas empresas utilizando la aplicación. Como resultado de esto, Instagram ha seguido lanzando nuevas características específicas del negocio.

¿Cómo hacer uso de Instagram para empresas?

Ahora que comprendes el potencial de conectarte con tu público objetivo en Instagram, es hora de comenzar. Una de las primeras cosas que querrás hacer es completar tu perfil comercial. Esto incluirá: nombre de la empresa, una foto de perfil y una breve biografía de tu empresa. Dentro de la sección de Bio, querrás incluir un enlace a tu sitio web. Elije tu foto de perfil con cuidado, ya que ésta te seguirá cada vez que comentes o respondas a los espectadores. Tu imagen de perfil debería ser algo que idealmente sea sinónimo de tu empresa y marca. Tal vez tu logotipo, etiqueta o eslogan. Recuerda, estamos hablando de Instagram para empresas, la cara de tu empresa es la que estará al descubierto.

Usa hashtags:

Como probablemente hayas notado, todos en Instagram usan hashtags como función de búsqueda o identidad de marca. El uso de hashtags podría facilitar que los usuarios encuentren tu empresa, marca y productos o servicios. Si vas a usar Instagram para empresas, debes adoptar las mismas técnicas que si fuese un perfil de usuario, pero adecuadas a las exigencias de tu marca. Los hashtags pueden ayudarte a encontrar esa audiencia de nicho que tantas empresas esperan aprovechar. Cuanto más específico puedas ser con sus hashtags, más fácil será para tu audiencia encontrarte en lugar de al revés. Los hashtags amplios pueden ser difíciles de competir. Ya que, algunas de las compañías más grandes pueden tener un fuerte control sobre ellas. Pero, los hashtags específicos para tu empresa pueden ayudar a los espectadores a realizar la búsqueda.

Sé consistente:

Tus publicaciones deben ocurrir regularmente para mostrarle a tu creciente audiencia que tú estás presente y sigues activo. Intenta crear un tono consistente de voz y estética  unificada. Esto significa que, si estás publicando memes o gráficos, debes ir con una paleta de colores y una redacción que sea fiel a tu marca. El sentido de conciencia debe ser una constante en tu Instagram para empresas.

Involucra a tu audiencia:

A los usuarios de Instagram les gusta sentirse escuchados y conectados en esta plataforma. Esto significa comentar en otras páginas, contar historias, crear encuestas, hacer giros aleatorios y etiquetar a las personas en tus publicaciones. Todo esto, hará que tu página de Instagram para empresas se destaque para luego solicitar a tu audiencia que asuma un papel activo en tu negocio.

Usa anuncios de Instagram:

¿No obtiene suficiente actividad? Considere los anuncios de Instagram donde puedes pagar para entrar en el juego competitivo. Existen numerosos tipos de anuncios de Instagram, que evidentemente funcionan si lo usas como Instagram para empresas, para que coincidan con tus necesidades y presupuesto. Sólo debes indagar cuál opción podría funcionar mejor para ti. Si eres un usuario experimentado de Instagram, es posible que tengas preguntas más específicas.

Beneficios de Instagram para empresas

Múltiples son los beneficios que ofrece Instagram para empresas. A continuación, te presentamos una lista de los más destacados:

Aumenta la conciencia de la marca:

Instagram para empresas es un medio de comunicación de bajo costo y altamente efectivo para aumentar la conciencia de tu marca. Esto, sobre todo, debido a su enorme base de datos y de usuarios. Además, la naturaleza centrada en la imagen de Instagram ayuda a crear familiaridad con la presencia y las impresiones de tu marca en la mente de los clientes y sus perspectivas.

Aumenta el tráfico del sitio web y las clasificaciones de SEO:

Aproximadamente el 80% de los especialistas en marketing afirman haber aumentado el tráfico del sitio web con una presencia cada vez más activa. No debería ser sorprendente que el 73% de los adultos que permanecen en línea una vez al día pasen mucho tiempo en las redes sociales. Instagram para empresas es una excelente opción para aumentar el tráfico de tu sitio web y en consecuencia, aumentar las clasificaciones de SEO.

Ahorra tiempo:

Muchas empresas ya han establecido a sus marcas en el mercado competitivo; gracias a una cuenta de Instagram para empresas. Todos están promocionando la creatividad de su marca. Tener que comenzar una pequeña empresa requiere mucha investigación de datos y un seguimiento estable.

La generación de leads ocurre a bajo costo:

Asegúrate de que el contenido de tu marca de Instagram para empresas esté dirigido a la audiencia adecuada que se involucrará con tu marca.

Instagram para empresas aumenta el uso del marketing de contenidos:

Para captar la atención y el interés de los clientes, debes garantizar que el contenido de las redes sociales que usas en tu Instagram para empresas se alinee con el motivo de la marca. Compartir medios de contenido se ha vuelto bastante más rápido y más fácil. No obstante, debes tener una estrategia perfecta para llegar al público objetivo.

Incrementa las ventas:

Con el creciente compromiso de los clientes hacia tu marca; el cual se ha generado por el uso de Instagram para empresas, las ventas se consolidarán en cuestión de tiempo. Tener muchos seguidores desempeña un papel fundamental a la hora de hacer que tu marca sea vista como importante y auténtica.

Proporciona una mejor información de la audiencia:

Llegar a los clientes y conocerlos mejor es un factor clave para promover tu negocio. A través de Instagram para empresas, puedes aprender fácilmente sobre las preferencias de la audiencia, el lenguaje dominante, los intereses, el género, la edad, etc.

Instagram para empresas legitima tu marca:

Los clientes tienden a realizar búsquedas en línea sobre la marca que les gusta. Si se proporciona información en las redes sociales, ayudará mucho al reconocimiento del cliente de los servicios y los producto que una marca ofrece y, por ende, termina legitimándola. Instagram para empresas es una excelente opción para legitimar tu marca e imponerla como líder en tu mercado particular.

¿Te gusta este post?

Subscribete a nuestro blog

Ebook: "Why: ¿Por que comenzar un negocio on line?"

Descubre los motivos que han llevado a las marcas mas grandes del mundo a invertir en estrategias de Inbound Marketing y todos los aspectos influyen en el desarrollo de un negocio en internet.

Comienza a captar nuevos Leads

Ingresa los datos a continuación para obtener una asesoría gratuita sobre tu proyecto y una propuesta personalizada para la captación de nuevo potenciales clientes y aumentar tus ventas