Instagram shopping: La compra – venta de Instagram para empresas

Instagram Shopping

Tabla de contenidos

Comprar y vender en Instagram, a través de Instagram Shopping definitivamente cambiará la forma de vender y probablemente, también la forma de diseñar tarjetas de producto. Una nueva tienda se ha abierto al mundo. Y, sin duda, cambiará la forma de hacer marketing en Instagram.

Si eres dueño de un negocio y buscas expandir tu experiencia de compra en línea para todos tus clientes clientes y aquellos que pretendes conseguir, ¡Configurar Instagram Shopping es una excelente solución! Esta herramienta gratuita te permite crear tu propia tienda en línea dentro de esta red social. Lo que, facilita que los clientes encuentren y compren tus productos. ¡A continuación, te presentamos todo lo que necesitas saber sobre la tienda de Instagram y por qué deberías aprovecharlo!

¿Qué es Instagram Shopping?

Es una función que permite a las marcas de comercio electrónico crear un catálogo digital y compartible de sus productos directamente en Instagram. Los usuarios pueden obtener más información sobre los productos directamente en la aplicación y comprar en Instagram o hacer clic para finalizar la transacción en el sitio de comercio electrónico de la marca.

Instagram Shopping: Una tendencia exitosa

Compartir productos o promocionar ventas en Instagram no es nada nuevo, pero hacerlo a través de Instagram Shopping es una novedad. Según Instagram, el 87 % de los usuarios dice que los influencers son los que inspiran a realizar una compra y el 70 % de los compradores ávidos recurren a la plataforma para descubrir nuevos productos. En el pasado, la única opción que tenían las marcas de comercio electrónico para impulsar directamente el tráfico de ventas  era a través de su enlace biográfico o por medio de las Historias de Instagram en las que se podía hacer clic.

Con estas nuevas funciones todo el proceso se agiliza. Mirar, dar me gusta y comprar en unos pocos clics es la meta. A continuación,  algunos detalles y términos claves que todos los minoristas de Instagram deben saber antes de comenzar:

Instagram Shop

Una tienda de Instagram es la tienda digital personalizable de una marca. La cual,  permite a los clientes comprar directamente desde su perfil de Instagram. Gracias a esta, toda la función de Instagram Shopping es una realidad. Piensa en ello como una página de destino donde los usuarios pueden descubrir o explorar todos tus productos. Las páginas de detalles del producto muestran toda la información clave del mismo, desde la descripción del artículo hasta el precio y la fotografía. La página de detalles del producto, también mostrará cualquier imagen etiquetada con el producto en Instagram.

Las colecciones: 

Son una forma en que las tiendas pueden presentar productos en un grupo seleccionado; básicamente, es como comercializar tu escaparate digital. De esta forma, Instagram shopping abre un universo de probabilidades a sus usuarios, lo que es bueno para ti como vendedor.

La etiqueta de compras:

Etiquetar productos de tu catálogo en tus historias o publicaciones de Instagram, permite que tu audiencia pueda hacer clic para obtener más información o comprar. Las etiquetas son una opción necesaria de Instagram Shopping, pues ayudan a expandir tu alcance.

Con Checkout:

Actualmente, aunque, sólo está disponible en regiones seleccionadas, los clientes pueden comprar productos directamente en Instagram, sin salir de la aplicación. (Para las marcas sin la función de Pago, los clientes serán dirigidos a una página de pago en el propio sitio de comercio electrónico de la marca). Instagram Shopping se ha expandido continuamente produciendo mejoras y mayores facilidades para los usuarios.

Instagram shopping, también ha introducido una nueva pestaña de descubrimiento de la tienda en la aplicación de Instagram. La cual, también proporciona una herramienta de descubrimiento para los no seguidores. Ya puedes desplazarte por productos de marcas grandes y pequeñas de todo el mundo.

¿Cómo obtener la aprobación para Instagram Shopping?

Antes de que puedas configurar esta nueva herramienta, debes asegurarte de que tu empresa marque algunas casillas de elegibilidad. Entre ellas:

  • Tu negocio está ubicado en un mercado admitido donde está disponible Instagram Shopping.
  • Vendes un producto físico elegible.
  • Tu negocio cumple con el acuerdo comercial y las políticas comerciales de Instagram.
  • Tu empresa es propietaria de su sitio web de comercio electrónico.
  • Tienes un perfil de empresa en Instagram. Sin embargo, si tu cuenta está configurada como un perfil personal, no te preocupes, es fácil cambiar tu configuración a comercial.

Requisitos para tener acceso a Instagram Shopping

Las marcas o tiendas que quieran hacer uso de esta herramienta deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener un perfil comercial
  • Tener una Fan Page en Facebook
  • Haber creado al menos nueve publicaciones de compras.
  • Tener la última versión de la aplicación de Instagram
  • Vender productos físicos desde un sitio web oficial
  • Tu perfil debe estar conectado a un catálogo de Facebook.

¿Cómo funciona Instagram Shopping?

  • Para los usuarios: los usuarios de Instagram ahora, y mediante Instagram Shopping, pueden comprar productos de esta red social.
  • Para empresas: les ayudará a aumentar las ventas después de configurar Instagram Shopping y también podrán atraer a más personas a su sitio sin enfrentar ninguna barrera.

Ventajas de Instagram Shopping para empresas

Está claro que te interesará utilizar esta nueva funcionalidad si tienes una empresa. Ya que, supone acceder a un nuevo canal de compra – ventas. Ahora, gracias a Instagram Shopping, será mucho más fácil medir las ventas en Instagram. Además, obtendrás lo siguiente:

  • Más tráfico de tu cuenta de Instagram a tu web: Con Instagram Shopping aumentarás el tráfico a tu web. Los clientes serán redirigidos a su web tan pronto como presionen la opción “comprar ahora“.
  • Mayor número de pedidos: A los usuarios de Instagram les gusta cuando las cosas van rápido. Ahora, y gracias a Instagram Shopping, puedes aumentar tus ventas y saber exactamente cuáles provienen de Instagram.
  • Otra fuente de posicionamiento: puede darse el caso de que tu marca no tenga un posicionamiento SEO favorable en Google. Ahora, con Instagram Shopping, puedes centrar tus esfuerzos en Instagram para conseguir un mejor posicionamiento global en las redes sociales.

 

¿Te gusta este post?

Subscribete a nuestro blog

Ebook: "Why: ¿Por que comenzar un negocio on line?"

Descubre los motivos que han llevado a las marcas mas grandes del mundo a invertir en estrategias de Inbound Marketing y todos los aspectos influyen en el desarrollo de un negocio en internet.

Comienza a captar nuevos Leads

Ingresa los datos a continuación para obtener una asesoría gratuita sobre tu proyecto y una propuesta personalizada para la captación de nuevo potenciales clientes y aumentar tus ventas