Landing page: ¿Qué es y cuál es su principal objetivo?

Landing Page

Tabla de contenidos

A medida que te sumerges en el mundo del marketing digital, el SEO y la publicidad de búsqueda paga, es probable que encuentres un vocabulario y un conjunto de conceptos completamente nuevos. Si aún no lo has hecho, seguramente, tendrás preguntas sobre cómo encajan las landing page en tu estrategia de marketing digital. Desarrollar una landing page parece una tarea sencilla, y puede serlo, pero queremos enfatizar que las páginas de destino son de vital importancia para generar conversiones. ¡Sigue leyendo y entérate de todo!

¿Qué es una landing page?

Es Información a cambio de datos de contacto…

Una landing page es cualquier página web a la que puede llegar un consumidor, pero en el ámbito del marketing. Por lo general, es una página independiente, distinta de su página de inicio o de cualquier otra página. La cual, tiene un propósito único y específico: Una landing page es un seguimiento de cualquier promesa que hayas hecho en tu contenido. Esencialmente, es el siguiente paso para que un visitante se convierta en cliente. Además, permite realizar un intercambio, algún tipo de oferta especial, información o un trato. Todo esto, a cambio de proporcionar datos de contacto.

“Una landing page es una página específica en tu sitio web donde se recopila la información de contacto de un visitante a cambio de un recurso ofertado”

Generalmente, se puede hacer clic en las landing page, lo cual redirige a otra página. Como bien puede ser un sitio de comercio electrónico, por ejemplo, o una página de captación y generación de leads. Una página de generación de leads, por su parte, suele ofrecer elementos como un libro electrónico, una prueba gratuita, la participación en un concurso o el registro en un seminario web a cambio del envío de información de contacto.

“La información de contacto se recopila mediante un formulario de captura de leads; en el que los visitantes ingresan detalles como su nombre, dirección de correo electrónico y cargo”.

¿Cuál es el trabajo de una landing page?

Una buena landing hará el trabajo al convencer a un cliente potencial de que vale la pena proporcionar sus datos personales a cambio de lo que sea que tengas para ofrecer. Estas páginas se pueden encontrar, a través de una búsqueda general o por medio del sitio web de tu empresa. Lo que, sin duda, aumenta la probabilidad de que un lead termine allí.

No es necesario tener solo una landing, de hecho, los expertos en el mundo del marketing probablemente sugieran que mantengas activas varias de estas páginas, dirigidas a poblaciones de clientes segmentadas.

Una landing page es una página en tu sitio que está diseñada para convertir a los visitantes en leads. Se diferencia de otras páginas de tu sitio web en que sigue estos dos criterios bien establecidos:

  • Tiene un formulario que permiten capturar la información de un visitante a cambio de una oferta deseada.
  • El único propósito de la landing page es convertir a los visitantes en leads. Destaquemos que, una página de inicio con un formulario no cuenta como landing page porque también sirve para otros fines.

En pocas palabras, se trata de cualquier página que tiene un formulario y no incluye otras distracciones.

Objetivo de una landing page ¿Lo conoces?

Una landing page está creada para publicidad especifica…

Es una página web única creada como destino para una campaña de marketing o publicidad específica. Se llama landing page, porque los visitantes llegan a esa página después de hacer clic en un enlace en su anuncio o campaña de marketing. Además de usarlas como objetivos publicitarios, puedes compartir enlaces dentro de ellas en redes sociales, agregarles videos e incluirlas en correos electrónicos u otras campañas de marketing.

Una landing busca concretar un objetivo específico:

Las landing no son como otras páginas de tu sitio web. Muchas de las páginas de tu sitio web, como la página de inicio, alientan a los visitantes a explorar más en tu web y profundizar en su contenido. Por el contrario, las landing de este tipo se centran en alentar a los visitantes del sitio web a permanecer donde están y realizar una acción única y específica.

Las landing page incluyen una llamada a la acción (Calling to Action o CTA). La cual, es un enlace de texto o un botón que les dice a los visitantes qué acción tomar.

Sin embargo, el objetivo principal  es alentar a los visitantes a tomar medidas. Esta acción suele estar relacionada con la generación de leads o las ventas. Puedes usarla, por ejemplo, para alentar a las personas a registrarse en un seminario web, obtener una prueba gratuita o descargar un libro electrónico.

Entre otros, podemos agregar como objetivos…

  • Generación de leads: Recopilas información de contacto de clientes potenciales calificados al mostrar interés en un tema, por ejemplo, interesados en un libro en específico. El visitante, entonces, se registra en la landing page para obtener el libro ofrecido de forma gratuita.
  • Leads generation: Recopilas direcciones de correo electrónico para usar como alcance de marketing en nuevos productos. Para este caso, y haciendo uso de tu landing page, el visitante solicita, por ejemplo, una hoja de consejos gratis vía e-mail.
  • Comercio electrónico: El propósito es vender un producto. Aquí, el visitante hace clic en el botón Agregar al carrito disponible en tu landing page.
  • Mercadeo viral: Necesitas alzar y esparcir la voz sobre tu organización, sitio, productos o servicios. En este tipo de landing page, el objetivo es que el visitante envíe el enlace a un amigo.
  • Marca: Entretener a los visitantes que, a su vez, animan a más visitantes, es lo que permite mayores ventas de publicidad en el sitio. Y, en última instancia, la publicidad de la empresa a través de Google. En esta landing page, el visitante es redirigido a un video promocional.

El máximo objetivo de una landing es…

Hacer que el visitante realice la acción principal deseada, es decir, comprar. La selección de esa acción, ya sea una compra, una suscripción a un boletín informativo o la descarga de un folleto, es una decisión comercial impulsada por una estrategia de ventas online. Por ejemplo, si el objetivo comercial de un sitio web es la generación de leads, el objetivo de la página de destino será motivar a los visitantes a establecer contacto contigo o compartir tus datos de contacto. Si el objetivo comercial son las ventas, el objetivo de la página de destino será hacer avanzar al visitante en el ciclo de ventas.

 

¿Te gusta este post?

Subscribete a nuestro blog

Ebook: "Why: ¿Por que comenzar un negocio on line?"

Descubre los motivos que han llevado a las marcas mas grandes del mundo a invertir en estrategias de Inbound Marketing y todos los aspectos influyen en el desarrollo de un negocio en internet.

Comienza a captar nuevos Leads

Ingresa los datos a continuación para obtener una asesoría gratuita sobre tu proyecto y una propuesta personalizada para la captación de nuevo potenciales clientes y aumentar tus ventas