Agencia de Marketing Digital

Lead ads facebook: Buenas campañas = Potenciales clientes

Lead ads facebook

Tabla de contenidos

Si te preguntas cómo generar clientes potenciales,  los anuncios de Lead Ads facebook están aquí para facilitarte la vida. La generación de leads en Facebook ayuda a tu estrategia de marketing digital a encontrar formas personalizadas de conectarse con personas interesadas en tu negocio. Entonces, ¿No estás aprovechando el alcance y la optimización de tu Facebook para generar clientes potenciales de calidad? Presentemos esta herramienta y profundicemos en estas campañas para descubrir su potencial para conectar la marca con los clientes que estás buscando obtener. ¡No esperes más!

¿Qué son lead ads Facebook?

Permite a los anunciantes recopilar información de los clientes potenciales directamente desde los anuncios para móviles. En lugar de enviar tráfico a una página de destino donde las personas completan manualmente un formulario y presionan enviar, hacen clic en el anuncio, su información (nombre y correo electrónico) se completa previamente y presionan enviar. Todo esto, dentro de la plataforma de Facebook.

Casi el 99% de los usuarios accede a Facebook a través del móvil. Estos dispositivos ya no son una tendencia, sino una parte fundamental de nuestra vida diaria. De hecho, no hay otro dispositivo que pueda representar un comportamiento de consumo más grande que este. La transición de los consumidores a los dispositivos móviles les ha brindado a los anunciantes una oportunidad sin precedentes para conectarse con los consumidores de una manera personal que genera intención e interés. Aquí, entran en juego los Lead Ads Facebook.

Además…

Estos Lead Ads Facebook, resultan ser un tipo de anuncio más fácil para que las marcas capturen clientes potenciales en la plataforma. De hecho, son esencialmente formularios promocionados y aptos para dispositivos móviles que permiten a los especialistas en marketing capturar información detallada de los usuarios al tiempo que ofrecen oportunidades para conectarse con las marcas. Cuando un usuario hace clic en un anuncio principal de Facebook, aparece una ventana emergente dentro de la plataforma con datos de usuario precargados de su perfil de Facebook. El resto se puede completar con unos pocos toques. En la mayoría de los casos, el usuario solo necesita confirmar sus datos y se adquiere automáticamente como un nuevo lead.

Razones por las que deberías incluir Lead Ads Facebook en tus campañas…

Es un formato publicitario que permite el intercambio de información entre clientes y marcas de una forma más sencilla. Pero, ¿Qué otras razones debes tener en cuenta a la hora de considerar estos anuncios en tus campañas?

  • Red social masiva y de alta conversión: Facebook tiene una de las audiencias de redes sociales más grandes del mundo, con más de 2.912 millones de usuarios activos mensuales. Esto significa que, los Lead Ads Facebook tendrán una de las más altas tasas de probabilidades de aumentar tu base de datos de leads.
  • Alcanza tus leads objetivos: a través de las soluciones de optimización y orientación de audiencia de Facebook, puedes mostrar tus anuncios a los usuarios que tienen una mayor probabilidad de completar tu formulario. Esto hace que, tus anuncios dirigidos a los leads tengan más probabilidades de convertirse en clientes, alcanzando tu publico objetivo.

También…

  • Reduce la cantidad de abandonos: Es más probable que las personas completen los formularios con esta estrategia. De esta manera, se elimina la fricción de conversión al reducir la necesidad de redirigir a los usuarios a una página de destino. Lo cual, ayuda a aumentar las conversiones.
  • Integra tu CRM con Lead Ads Facebook: De esta manera, cada vez que un lead proporcione información, la misma entraría en el CRM y se contactaría con el lead; calificando su validez y utilidad.
  • Personaliza tu anuncio para clientes potenciales: Optimiza tus anuncios para clientes potenciales con funciones personalizadas para realizar un seguimiento rápido y obtener clientes potenciales de mayor calidad. Puedes incluir preguntas personalizadas, usar anuncios dinámicos para generar clientes potenciales, agregar una opción de clic para llamar, ofrecer a las personas la posibilidad de programar citas, etc. Con estos impulsos, Lead Ads Facebook, funcionará a la perfección para cumplir su principal cometido, captar leads para llevarlos a través del proceso de conversión.

Consejos de optimización para Facebook Lead Ads

Estas son algunas de las mejores prácticas cuando tienes que crear una campaña de Facebook  que mejore tu tasa de conversión.

  • Conecta tu CRM a los Facebook Lead Ads para obtener clientes potenciales de conversión. De esta manera, podrás utilizar la información sobre tus clientes potenciales para llegar a una mayor calidad en tu audiencia.
  • Quédate atento a la superposición de audiencias. No crees anuncios diferentes dirigidos a la misma audiencia. Facebook Lead Ads llegará a tu publico especifico, sin necesidad de crear muchos anuncios.
  • Utiliza las ubicaciones automáticas de Facebook para mejorar tu alcance. De esta manera, podrás mostrar tus anuncios a más personas en toda la plataforma. Conocer Facebook lead ads hará tu experiencia mucho más productiva.

Por otro lado…

  • Configura una audiencia similar de clientes, no de leads. Si obtienes usuarios similares en intereses y datos demográficos a tus clientes actuales, mostrarás tus anuncios a un verdadero perfil de clientes ideales.
  • Sé claro en tu oferta y muestra tu marca para generar confianza: en imágenes, copias de anuncios y llamadas a la acción.
  • Diseña formularios concisos. Facebook facilita tu trabajo, pero también debes implementar las mejores técnicas. Comienza comunicándote previamente con tu equipo de ventas y luego incluye algunos campos con la información relevante requerida para iniciar el viaje del cliente potencial, a través de tu embudo de ventas.

A tener en cuenta:

Para optimizar las respuestas en el formulario, reduce las preguntas de respuesta corta debido al tiempo requerido para ser respondidas. Impulsa el formato de opción múltiple con un número limitado de opciones de respuesta.

Usa una tarjeta de contexto (sección de introducción), para brindar más detalles de la información a la que se registrará el usuario. Aparecerá como una ventana emergente después de que el usuario haga clic en el anuncio.

¿Te gusta este post?

Subscribete a nuestro blog

Ebook: "Why: ¿Por que comenzar un negocio on line?"

Descubre los motivos que han llevado a las marcas mas grandes del mundo a invertir en estrategias de Inbound Marketing y todos los aspectos influyen en el desarrollo de un negocio en internet.

Comienza a captar nuevos Leads

Ingresa los datos a continuación para obtener una asesoría gratuita sobre tu proyecto y una propuesta personalizada para la captación de nuevo potenciales clientes y aumentar tus ventas