Agencia de Marketing Digital

Lead magnet: ¿Qué es y ejemplos?

Lead Magnet

Tabla de contenidos

La tecnología del marketing ha evolucionado exponencialmente y con ello, ha generado un dialecto extenso y especifico que ha pasado a formar parte del entorno como un lenguaje profesional. En este caso, el lead magnet entra en juego dentro del market lead; siendo un instrumento único que te ayudará a concretar leads y posibles compradores en más de un 50% de los resultados obtenidos por venta.

En español, el término se refiere específicamente a un “imán de leads”, que, como se puede intuir, funciona como una especie de mecanismo digital que permitirá atraer una base de datos con más leads. En otras palabras, se refiere a un segmento de contenido web que se ofrece a cambio de los datos de contacto de nuevos usuarios.

Los especialistas en marketing utilizan lead magnet para generar potenciales compradores

Un lead magnet es un recurso gratuito que atrae a clientes potenciales para que hagan clic en un formulario. Al usar este contenido gratuito, es más probable que los visitantes se registren en una lista de correo electrónico y eventualmente se conviertan en clientes de compras. El tipo de contenido que se debe proporcionar debe estar edificado de acuerdo a los intereses específicos del público al que irá dirigido. Esto, con la intención de consolidar al usuario como un comprador de la marca. Los especialistas en marketing intentan convertir los leads en potenciales clientes de compra de un producto o servicio o pueden, incluso, comercializar ofertas no relacionadas con leads. Los especialistas, entonces, aprovechan la creatividad que ofrece el marketing para utilizar los lead magnets y así generar potenciales compradores.

Lead magnet: Herramienta esencial para atraer leads

La selección del contenido jugará un rol fundamental, pues debe ser atractivo, interesante y sobre todo seductor. Así, las posibilidades de que el usuario haca clic, realice la descarga y complete el formulario se incrementarán. Entonces, un lead representa cada uno de los contactos que logramos recabar mediante el lead magnet. Por otra parte, y para efectos de compresión general del texto, la acción de transformar un visitante en un leads o clientes potenciales se le conoce como conversión.

¿Publicidad engañosa? O lead magnet

Cuando un cliente se registra para obtener una versión de prueba o proporciona un nombre y otros detalles para una muestra gratuita, intercambia efectivamente su información por un lead magnet. A veces, se hace explícita la naturaleza de este intercambio, pero no siempre. Como resultado, algunos tipos de lead magnets son criticados por su naturaleza engañosa. Y es que, valiéndose de publicidades que no son del todo cierta, algunas compañías buscan atraer leads ofreciendo algo muy diferente a sus verdaderos servicios.

¿Son necesarios los lead magnet?

Los lead magnets conforman una de las partes más importantes de cualquier estrategia de marketing de contenidos. Estos, pueden adoptar muchas formas, pero suelen tener las siguientes características:

  • Promociona tu negocio (genera leads y clientes potenciales)
  • Es una herramienta gratis para entregar (sin costo)
  • Tienen alto valor percibido (útil o informativo)

Además, si deseas generar clientes potenciales online, tu empresa necesita indudablemente un imán. Es decir, un lead magnet para clientes potenciales. No hay dudas al respecto. Ya sea que, simplemente manejes un blog pequeño, un foro virtual, un podcast, una web por membresías o una web page de comercio electrónico, un lead magnet es esencial y completamente ineludible. ¿Por qué? Pues bien, no es necesario recordar que el correo electrónico es algo muy personal. Las personas simplemente no siempre dan su dirección de correo electrónico sin un buen incentivo,  aunque les gustara tu marca. Para los especialistas en marketing es arduo su trabajo de ofrecerles una razón lo suficientemente convincente para hacerlo.

Un ejemplo para ilustrar…

Pongamos un ejemplo sobre el funcionamiento de un lead magnet. Supongamos que has hecho una publicación en tu blog sobre “las 10 formas más sencillas con las que cuentas para mejorar tu servicio al cliente”. Al final de tu publicación, pides a los lectores que se unan a tu lista de correo electrónico para recibir actualizaciones al respecto. Pero, en cambio, puede pedirles a los lectores que se unan a su lista de correo electrónico y de esta forma obtendrán un estudio completo sobre el tema en PDF descargable y, por supuesto, totalmente gratuito.

Ahora que lograste comprender la importancia de los lead magnet, a través de este sencillo ejemplo, es posible que te quede la duda sobre qué es lo que hace que un lead magnet sea bueno.

7 elementos básicos a considerar que harán que tu lead magnet sea, si así lo quieres, absolutamente irresistible…

  • Resuelve un problema real: Para que un lead magnet funcione deberás ofrecer solucionar un problema verdadero porque de lo contrario, si no ofrecer solucionar lo que tu usuario espera, no funcionará en absoluto.
  • Promete una recompensa inmediata: Su lead magnet debe prometer y entregar, una ganancia rápida para su avatar. En otras palabras, debería ayudarlos a lograr algo fácilmente.
  • Sé lo más específico posible: No generes un lead sobre algo general. Cuanto más específico sea sobre el beneficio de su lead magnet, mejor convertirá a los clientes potenciales. Por otra parte, si puedes personalizar el lead magnet para que te redirija a una página web específica será mucho mejor.
  • Fácil de entender: No atiborres a tus usuarios de información, ofrecer PDF específicos es una solución rápida sin abrumar a tus leads.
  • Contenido de alto valor: Debe tener buena calidad y la información que se proponga sea percibida como valiosa y real.
  • -Accesibilidad instantánea: Funcionará mejor si es algo que se puede entregar de inmediato. A la gente le encanta la gratificación instantánea y se sentirán sumamente agradecidos con el intercambio de datos recién ejecutado.
  • Demuestra tu experiencia: Cuando alguien consume tu lead magnet, éste debe demostrar tu experiencia o tu propuesta de valor única. Lo cual,  ayuda a convertir leads en clientes para el futuro.

Recuerda…

Si logras activar estas cualidades dentro de tu lead magnet, verás que las conversiones aumentarán drásticamente en tu sitio web.

¿Te gusta este post?

Subscribete a nuestro blog

Ebook: "Why: ¿Por que comenzar un negocio on line?"

Descubre los motivos que han llevado a las marcas mas grandes del mundo a invertir en estrategias de Inbound Marketing y todos los aspectos influyen en el desarrollo de un negocio en internet.

Comienza a captar nuevos Leads

Ingresa los datos a continuación para obtener una asesoría gratuita sobre tu proyecto y una propuesta personalizada para la captación de nuevo potenciales clientes y aumentar tus ventas