Leadgeneration: El top 10 de las estrategias Inbound para aumentar tu captación de clientes

Leadgeneration: El top 10 de las estrategias Inbound para aumentar tu captación de clientes

Tabla de contenidos

Los leads son personas que están potencialmente interesadas en comprar tus productos o servicios. La leadgeneration te permite llegar a clientes potenciales en una etapa temprana de su proceso de compra. Esto, garantiza en más de un 50% cerrar la venta. El secreto está en ganarse la confianza, construir una relación y estar al lado del cliente o lead hasta que estén listos para realizar la compra.

El top 10 de las estrategias Inbound para captación de Leads…

Hoy en día, las empresas recopilan información sobre leads y adaptan los mensajes de marketing y los argumentos de venta a sus necesidades. Esto, sucede principalmente a través de canales digitales, utilizando una combinación de estrategias de inbound marketing. Debido a que los clientes pasan tanto tiempo online, desarrollar una fuerte presencia digital es una parte clave del leadgeneration y el alcance de las oportunidades que trae consigo. ¿Cómo lograrlo? A través de estrategias de inbound marketing, tal es el caso del marketing de contenido, formularios de sitios web y optimización de motores de búsqueda. Todos los anteriores, trabajan juntos para atraer leads a tu sitio web.

Sobre leadgeneration es importante destacar que…

La tecnología ha facilitado que las empresas comprendan y apunten a los leads. Con los datos correctos, puedes adaptar tu presencia online a las necesidades de tus compradores y preparar el escenario para la leadgeneration. A continuación, te presentamos una lista con 10 estrategias inbound, óptimas para aumentar la leadgeneration y con ello, incrementar la posibilidad de concretar ventas. ¡Sigue leyendo!

1_ Email marketing:

Los especialistas en marketing señalan que el marketing por email es el mejor canal para la leadgeneration. Y, con ello, la generación de oportunidades de venta, a través del inbound marketing. El solo hecho de que tengas a alguien en tu lista de suscripción significa que es un cliente potencial. Pero, el marketing inteligente por email es vital (junto con un trabajo práctico de ventas y la calificación de leads), para comprender si ese cliente potencial en particular es viable o no. Si tienes la comunicación y el contenido correcto, generar excelentes clientes potenciales es fácil, sólo necesita el software de correo electrónico frío adecuado.

2_ Blogs para Leadgeneration:

Los blogs ayudan a generar leads y tráfico, pero no hay garantía de que se traduzcan en excelentes negocios. Muchos de sus resultados dependen de la estrategia que emplee para escribir blogs. Sin embargo, significan una buena oportunidad para la leadgeneration. Es importante comenzar a escribir en un blog sobre temas que realmente ayuden e interesen, experiencias reales en lugar de sólo opiniones o soluciones basadas en libros de texto. Dar a conocer soluciones de marketing digital es una estrategia que conduce al éxito.  Una vez que puedas generar blogs con el contenido indicado, junto con la optimización SEO, estamos seguros de que, a su debido tiempo, generarás un buen tráfico. Y, posteriormente, podrás convertir este tráfico en clientes potenciales

3_ Optimización de páginas web

Tu sitio web es la fuente principal para desviar todos los leads y el tráfico. Por lo que, es extremadamente importante contar con un sitio web que se mantenga y funcione correctamente. Los errores de carga del sitio web, el tiempo de retraso, las ventanas emergentes múltiples y las interfaces de usuario complejas, entre otros errores, tienen el potencial de alejar el tráfico en lugar de generar más. Hay muchas herramientas disponibles que pueden ayudarte a escanear tu sitio web en busca de errores. Al mismo tiempo que,  ayuda a crear un mayor tiempo de permanencia con el uso de  mejores herramientas de participación para sus posibles usuarios. Como estrategia de leadgeneration, por ejemplo, debes proponer una web optimizada, funcional y nutrida que mantenga vivo el interés de tus visitantes.

4_ Leadgeneration y la optimización del tráfico móvil

Los dispositivos móviles tienen un mayor rendimiento y tráfico en comparación con las computadoras de escritorio. Si tu equipo de ventas y inbound marketing no está priorizando el rendimiento móvil o, incluso, manteniéndolo en igualdad de condiciones junto con sus páginas web de escritorio, entonces, realmente estás perdiendo una gran cantidad de tráfico potencial. El cual, podrían ser clientes potenciales en el futuro cercano. Asegúrate de que tus páginas móviles funcionen bien para una mejor experiencia de leadgeneration.

5_ Anuncios de Google

En los últimos años, Google Ads se ha convertido en una excelente herramienta de inbound marketing para la leadgeneration y la obtención de clientes potenciales para las marcas. En la mayoría de los casos, los anuncios de Google ayudan a convertir leads en clientes potenciales. Es necesario asegurarse de que tus anuncios de motores web basados en búsqueda, cumplan con: orientación, seguimiento y tiempo.

6_ Contenido personalizado

Es muy importante, además, crear contenido personalizado para atraer a tu usuario final o cliente potencial. Por ejemplo, una página de destino generalizada no será realmente útil, pues reduce la tasa de conversión de lead a cliente consolidado. El leadgeneration funciona mejor con contenido personalizado, creativo y llamativo. Por lo tanto, debes crear contenido teniendo en cuenta tus buyer personas.

7_ Marketing de redes sociales

Social Media Marketing, significa el uso de plataformas como Linkedin, Twitter, Facebook, Instagram, TikTok, entre otras, para promocionar tus productos, bienes o servicios e involucrar a tu clientela. Además, ayudan a desarrollar tu marca, maximizar las ventas y aumentar el tráfico web que posteriormente pueden convertirse en leads. Como estrategia de inbound marketing, las redes sociales constituyen un vértice del leadgeneration. Recuerda, debes adoptar diferentes estrategias en distintas plataformas de redes sociales y dependiendo de la segmentación objetivo de tu clientela.

8_ Gratificaciones o regalos

Si bien los obsequios digitales no son un enfoque sólido para la leadgeneration, si tienen una tasa de conversión decente. Las ventas que se concretan a partir de estos leads son normalmente de alto valor. Entre otras cosas, puedes regalar una herramienta gratuita o crear un concurso para interactuar con los clientes. Gratificar a los usuarios con productos o servicios en marketing digital, podría ser una buena forma de atraer tráfico. Ya que, a todo el mundo le gustan las gratificaciones.

9_ Asociaciones de marketing o de marca

Hay ciertas marcas en la industria que ya tienen una audiencia más amplia, una mayor influencia y conexiones sólidas. Puedes identificar dichas marcas, crear asociaciones con ellas y utilizar su influencia. Todo esto, junto con la presencia de la marca ya existente para formar asociaciones estratégicas. Aumentando, así, el valor de tu marca y también tu base de leads. Asociarse con empresas de valor para promover publicidad es parte del leadgeneration. El marketing de influencers, también, es otra herramienta que puedes utilizar para llegar a una audiencia específica.

10_ Alcance frío

Si bien otras formas de marketing pueden generar un muy buen retorno de la inversión, eso no significa que el alcance en frío no pueda ser una táctica eficaz para la generación de oportunidades de venta. Las llamadas y los correos electrónicos en frío, si se realizan de la manera correcta, pueden generar muy buenos resultados y concretar la leadgeneration. Necesitas conocer perfectamente el perfil de tu cliente ideal, haber diseñado tu buyer persona e identificar todas sus características para aplicar esta técnica. Una vez hecho esto, es importante hacer una investigación exhaustiva para poder implementar una estrategia personalizada que de mayor alcance a tu plan de marketing.

Leadgeneration: En resumen

Como pudiste ver en las diez estrategias inbound para leadgeneration anteriores, el proceso de creación de una no es difícil. Sin embargo, es la planificación y la coherencia en lo que debes centrarnos primero. Conocer a tu audiencia e incluso lo que están haciendo tus competidores, realmente puede ayudarnos a dar forma a lo que se está tratando de lograr.

¿Te gusta este post?

Subscribete a nuestro blog

Ebook: "Why: ¿Por que comenzar un negocio on line?"

Descubre los motivos que han llevado a las marcas mas grandes del mundo a invertir en estrategias de Inbound Marketing y todos los aspectos influyen en el desarrollo de un negocio en internet.

Comienza a captar nuevos Leads

Ingresa los datos a continuación para obtener una asesoría gratuita sobre tu proyecto y una propuesta personalizada para la captación de nuevo potenciales clientes y aumentar tus ventas