Leads Marketing: Captación y gestión de potenciales clientes

Leads Marketing

Tabla de contenidos

La gestión de ledas se define como la metodología, el proceso y el software utilizados para llegar a clientes potenciales y convertirlos en compradores mediante estrategias de marketing y ventas específicas. El leads marketing es un proceso natural del área de ventas.

La gestión de leads marketing es esencial para las empresas que desean ampliar su base de clientes y llegar a un público más amplio. A continuación, explicamos qué es la gestión de leads o leads marketing, y la importancia del proceso para el éxito de tu marca.

¿Qué es el leads marketing?

Las empresas siguen recurriendo a métodos tradicionales como las hojas de cálculo para el seguimiento y la gestión de clientes potenciales. Sin embargo, se trata de un proceso extremadamente ineficaz y puede impedir la conversión de aproximadamente el 70% de los clientes potenciales. Por el contrario, se necesita un sistema de gestión de prospectos dedicado que abra una nueva ventana para aplicar técnicas estratégicas para conseguir nuevos prospectos y garantizar que el máximo de prospectos llegue a la fase de conversión final y, en esto se enfoca el leads marketing.

Un lead es cualquier persona o empresa que pueda estar interesada en tu producto. Este interés se expresa compartiendo datos de contacto, haciendo clic en un enlace de «regístrese ahora», visitando tu sitio web, viendo un vídeo del producto o cualquier otra forma de compromiso. El proceso de gestión de leads marketing utiliza los detalles proporcionados por un cliente potencial para categorizarlos sistemáticamente y planificar los puntos de acción.

A continuación…

En el leads marketing se puede realizar un seguimiento de los diferentes clientes potenciales o volver a dirigirles contenido, en función de su posición en el embudo de marketing. Por ejemplo, cuando un representante de nivel C en B2B se pone en contacto contigo a través del formulario de contacto de tu sitio web, se puede considerar un cliente potencial del embudo inferior: tu equipo de ventas puede ponerse en contacto directamente con la persona y comenzar la adquisición de la cuenta.

Por otro lado, alguien que ha visitado tu sitio web más de tres veces puede considerarse un cliente potencial de la parte superior del embudo. Puede colocar anuncios dirigidos específicamente a este público para despertar su interés. Todas estas actividades entran dentro de la definición de leads marketing y la captación y gestión de clientes potenciales.

El leads marketing y la gestión de clientes potenciales es…

Un área amplia que abarca casi todas las técnicas de ventas utilizadas para captar y convertir clientes potenciales. Aunque esto puede hacerse manualmente, es aconsejable utilizar una plataforma digital que se conecte a su sitio web por un lado y a su CRM por otro para crear un ciclo de vida continuo de datos. El cliente puede ser guiado a través de este ciclo de vida, experimentando un viaje racionalizado desde el interés hasta la conversión.

¿Por qué es importante el leads marketing?

Es fundamental que una empresa genere clientes potenciales para tener éxito. La mayoría de las empresas carecerán de la base de ventas y consumidores necesaria para desarrollarse sin clientes potenciales. Los clientes son volubles, por lo que las empresas no pueden contar con sus instintos. Deben utilizar estrategias para atraer a los tipos de consumidores que desean tener. Sin una estrategia de leads marketing, una empresa no estará segura de a qué tipo de personas debe dirigirse y, sin esta identidad, la mayoría de las empresas tendrán problemas para generar clientes potenciales. Las empresas típicas necesitan una afluencia constante de clientes potenciales para mantener su éxito.

Una empresa nueva necesita generar clientes potenciales

Una nueva empresa debe centrarse en gran medida en la generación de clientes potenciales y la creación de marca, el leads marketing es un proceso vital. Sin los ingresos procedentes de estas conversiones, será difícil mantener las puertas abiertas en cualquier mercado competitivo, por muy buenos que sean sus productos o servicios. La verdad es que hay muchas formas de generar clientes potenciales, pero no todos los métodos funcionan igual de bien para empresas diferentes con objetivos y metas distintos. Por ejemplo, si tienes un producto dirigido a personas mayores de 50 años, lo más probable es que una campaña publicitaria dirigida a jóvenes de 18 a 25 años genere muy pocas respuestas.

Consejo…

Utiliza palabras claves en tu contenido. Hay diferentes formas de generar clientes potenciales y no todos los métodos son los mejores para todas las empresas. Las palabras clave ayudarán a que las entradas de tu blog se posicionen mejor en motores de búsqueda como Google, lo que significa que más gente podría leerlas. Y esto es elemental para el leads marketing.

Cómo ayuda la generación de prospectos al flujo de caja

El flujo de caja es fundamental para el éxito de tu empresa. La creación de clientes potenciales, cuando se hace correctamente, es un método probado y verdadero para establecer un flujo de caja constante en tu empresa y demostrar un ROI constante. El leads marketing te ayudará a mantenerte a flote y el flujo de caja será constante. Convertir el tráfico del sitio web en clientes de pago es fundamental para el éxito de su negocio. Dicho esto, no tiene sentido generar clientes potenciales si no se ocupan del flujo de caja de tu empresa. Tiene que ser eficaz. La generación de clientes potenciales contribuye al flujo de caja al garantizar que los clics y las visitas se convierten en ventas y transacciones reales.

¿Por qué es importante el leads marketing para las empresas?

El leads marketing es importante para el crecimiento empresarial. Sin la generación de clientes potenciales, tu empresa tendrá dificultades para atraer nuevos clientes y oportunidades de venta. El proceso de ponerse en contacto con personas que podrían estar interesadas en lo que ofreces comienza en el momento en que alguien visita tu sitio web o escucha hablar de tu producto o a través del marketing boca a boca. Si deseas aumentar tus ingresos, debes iniciar tus estrategias de leads marketing de inmediato; la captación y gestión de potenciales clientes son la piedra angular de tu marca en términos de éxito.

Comienza a captar nuevos Leads

Ingresa los datos a continuación para obtener una asesoría gratuita sobre tu proyecto y una propuesta personalizada para la captación de nuevo potenciales clientes y aumentar tus ventas