LinkedIn Ads: Guía para publicitarse profesionalmente en esta red social

LinkedIn Ads

Tabla de contenidos

Los LinkedIn  Ads pueden ser muy efectivos, tanto para llegar a un público objetivo profesional como para campañas B2B. LinkedIn, como ya sabrás, es la red social por excelencia y profesional a escala mundial. Dicho esto, ¡Asegúrate de dedicar una parte de tu presupuesto a la publicidad en LinkedIn! Aunque, LinkedIn no tiene tantos usuarios como Facebook, los perfiles que se encuentran en LinkedIn son exclusivamente de profesionales; perfiles como estos son casi imposibles de identificar en la misma capacidad en otras plataformas de redes sociales. Resulta, entonces, una herramienta muy útil a la hora de publicitarse como profesional o especialista en un área específica.

¿Qué es Linkedin Ads?

Es una herramienta de marketing paga que ofrece acceso a las redes sociales de LinkedIn, a través de varias publicaciones patrocinadas y otros métodos. Linkedin Ads es una herramienta poderosa de marketing para que las empresas B2B generen clientes potenciales, reconocimiento en línea, compartan contenido y más.

Para crecer en el mercado de profesionales, las empresas tienen que utilizar el marketing de LinkedIn para lograrlo, y con LinkedIn, los anuncios promueven su presencia en la plataforma. Los LinkedIn Ads brindan muchos beneficios a las empresas, no solo por su mayor alcance y reconocimiento, sino también por la oportunidad de aumentar las ventas, contratar personas talentosas y ser parte de la presencia en las redes sociales de una industria. Ser parte de LinkedIn puede tener efectos positivos en el crecimiento orgánico en línea.

Además, constan de tres tipos principales de anuncios de LinkedIn y se pueden adaptar a prácticamente cualquier objetivo o meta profesional a nivel de empresa y personal. Para tener éxito con los anuncios de LinkedIn. Es necesario, entonces, tener bien definidos tus objetivos. Es una buena idea que las empresas y otras organizaciones analicen si los anuncios de LinkedIn son o no el medio adecuado para lograr sus objetivos. Sacar el máximo partido de esta plataforma profesional de redes sociales puede no ser fácil, pero si elaboras bien la estrategia, se pueden obtener resultados increíbles.

Puntos claves a considerar a la hora de hacer publicidad por esta plataforma…

Existen varios  puntos claves que se consideran importantes acerca del uso de linkedin Ads. Entre ellos cabe destacar:

Ventajas de Linkedin Ads:

Aumenta la visibilidad de tu marca en línea con LinkedIn Ads

LinkedIn Ads puede ayudar a construir una marca sostenible y confiable en línea en los mercados profesionales. Los anuncios de Linkedin deben incluirse en tu estrategia de marketing B2B si deseas crear una presencia en línea en los mercados B2B. Una marca experta confiable y fuerte en línea, también ayudará a que otras estrategias de marketing tengan éxito. Cuando la visibilidad de LinkedIn se optimiza correctamente, el gasto en marketing se reducirá o podrá escalar la publicidad de manera rentable.

Ofertas de trabajo para personal relevante

Los LinkedIn Ads se pueden usar para anuncios de reclutamiento de trabajo, ventas de servicios y productos, generación de clientes potenciales, promoción de contenido, aumento de la visibilidad y alcance para una nueva ubicación de la empresa. LinkedIn, ofrece muchas soluciones de marketing para que las empresas se beneficien y amplíen su alcance en línea. Si bien LinkedIn ofrece una excelente plataforma publicitaria para empresas B2B, las empresas B2C pueden utilizar los anuncios de LinkedIn para promocionar ofertas de trabajo, compartir contenido relevante de la industria o categorías de productos relevantes.

Generación de leads

LinkedIn es una herramienta poderosa para generar leads B2B, aumentar tus ventas y crear conexiones. Dirigirse a la demografía profesional adecuada que coincida con tu audiencia, para obtener clientes potenciales de alta calidad. Por lo tanto, es una oportunidad para todas las empresas. Los LinkedIn Ads brindan una solución para obtener leads de calidad a gran escala, cualquiera que sea el objetivo final de una campaña publicitaria, ya sean ventas, reclutamiento o alcance.

Tipos de campañas que puedes realizar en LinkedIn Ads:

Contenido patrocinado

Los LinkedIn Ads de contenido patrocinado son nativos de la plataforma social y se ven en los feeds de los usuarios como promocionados. Al igual que en Facebook, estos contenidos patrocinados son visibles en las fuentes de los usuarios y se muestran claramente como tal. Además, se pueden ver en todos los dispositivos.

De mensajes

Message Ads es un mensaje privado enviado a tu grupo objetivo deseado y se puede ver en los mensajes de los usuarios en LinkedIn. El LinkedIn Ads se puede mostrar en todas las ubicaciones y plataformas. Son más personalizados; ya que los usuarios reciben mensajes directamente en su bandeja de entrada. La mensajería personalizada aumentará la interacción con el anuncio.

De texto

Los LinkedIn Ads de texto son pequeños anuncios que se muestran en el lateral del feed principal y solo se muestran a los usuarios de escritorio. En comparación con otros formatos de anuncios, puede quedar ligeramente oculto para los usuarios y esto, sin duda, puede afectar el rendimiento general. El uso de anuncios de texto puede aumentar el alcance potencial y, en una campaña dirigida y eficaz, puede ser útil para aumentar las conversiones.

LinkedIn Ads dinámicos

Los LinkedIn Ads dinámicos son anuncios personalizados automáticamente que tu audiencia puede ver. Se pueden usar para aumentar los seguidores de tu página comercial y aumentar las vistas del contenido orgánico compartido en la plataforma. Además, se pueden usar de la misma manera que las publicaciones de contenido patrocinado. Ya que, puede enviar tráfico a un sitio web o una página de destino para promocionar productos y servicios.

¿Cómo crear LinkedIn Ads paso a paso?

Elige tu objetivo

Cada campaña de LinkedIn Ads, en general, comienza eligiendo los objetivos más importantes: generar conciencia de la marca, generación de leads o las conversiones.

Selecciona tus criterios de orientación

La selección de tu audiencia es indispensable para una campaña de LinkedIn Ads, independientemente del tipo de anuncio que elija.

Elige tu formato de de LinkedIn Ads

Habiendo iniciado sesión en Campaign Manager, es hora de crear y administrar tus campañas publicitarias. Puedes usar contenido patrocinado, anuncios de mensajes, anuncios dinámicos, anuncios de texto o una combinación de los cuatro tipos de LinkedIn Ads.

Establece tu presupuesto y horario

Después de haber seleccionado tu audiencia, es hora de establecer el presupuesto y el cronograma de tu campaña de LinkedIn Ads.

Configura la creatividad de tu anuncio

El primer objetivo del marketing social es crear un momento de concentración durante el desplazamiento de tu audiencia. La creatividad de tu anuncio es el aspecto más importante para captar la atención, para transmitir valor y convencer a la audiencia de dar el siguiente paso con tu marca. Crear 4-5 LinkedInd Ads para tu campaña puede darte más exposición y la oportunidad de optimizar el máximo rendimiento.

Mide y optimiza tu campaña

Ahora es el momento de ver el rendimiento de tus LinkedIn Ads. Puedes acceder a su análisis visitando Campaign Manager y seleccionando las campañas que deseas evaluar.

¿Te gusta este post?

Subscribete a nuestro blog

Ebook: "Why: ¿Por que comenzar un negocio on line?"

Descubre los motivos que han llevado a las marcas mas grandes del mundo a invertir en estrategias de Inbound Marketing y todos los aspectos influyen en el desarrollo de un negocio en internet.

Comienza a captar nuevos Leads

Ingresa los datos a continuación para obtener una asesoría gratuita sobre tu proyecto y una propuesta personalizada para la captación de nuevo potenciales clientes y aumentar tus ventas