Agencia de Marketing Digital

LinkedIn empresas: ¿Cómo utilizarlo para generar Leads y mejorar las ventas?

LinkedIn empresas

Tabla de contenidos

Si eres un ejecutivo de marketing en una empresa importante, el propietario de un negocio que dirige una pequeña tienda local o, incluso, un estudiante universitario de primer año que busca su primer trabajo. O, sencillamente, acabas de graduarte y quieres formar parte de un entorno laboral que te permita crecer. Entonces,  LinkedIn empresas es para ti. Y es que, aproximadamente el 80% de los profesionales utilizan esta plataforma no sólo para encontrar oportunidades laborales, también para conseguir leads y mejorar las ventas de sus negocios. ¿Lo sabías? A continuación, te contamos más acerca de esta nueva tendencia que cada día está más en auge.

Entonces… ¿Qué es LinkedIn empresas?

LinkedIn empresas es una plataforma donde los profesionales, empresas y cualquier persona  que esté interesado en tomar su vida profesional más en serio, tiene la oportunidad de buscar nuevas oportunidades y hacer crecer sus carreras y conectarse con otros profesionales.

Es una especie de gran evento de networking virtual…

Puedes pensar en LinkedIn como el equivalente de alta tecnología de ir a un evento de networking tradicional; donde vas a conocer otros profesionales en persona. Es por ello que, si no usas LinkedIn empresas, podrías estar perdiendo una gran oportunidad de aumentar, tanto el reconocimiento de la marca que publicitas, como los ingresos, especialmente si eres una empresa B2B.

Generar leads e incrementar ventas, a través de LinkedIn empresas SI es posible

La generación de leads se refiere a todas las actividades y estrategias que se utilizan para atraer clientes potenciales. Generar clientes potenciales es importante, porque a la larga estos pueden convertirse en ventas cerradas y clientes que pagan. Los cuales, usen tus productos y generen ingresos. La audiencia típica de LinkedIn empresas, por tal, está compuesta por tomadores de decisiones profesionales. Lo que, ayuda a hablar directamente con los clientes potenciales que pueden convertirse en clientes de pago. A continuación, discutiremos cómo puedes usar LinkedIn para estos propósitos.

Asegúrate de que tus ejecutivos tengan una fuerte presencia en LinkedIn empresas

Cuando recién comienzas en LinkedIn, puede ser complicado entender cómo dedicar los esfuerzos iniciales. Pero su continuo uso te llevará al entendimiento total de las aplicaciones y herramientas que LinkedIn empresas ofrece. Por lo tanto, considera no sólo su presencia en la red, sino también  la presencia en ella de los líderes de tu empresa. ¿Podrían contribuir más cuidadosamente a los grupos de LinkedIn dentro de su industria o publicar más a menudo en sus feeds? Lo más probable es que, tus ejecutivos estén haciendo más para aumentar su seguimiento en LinkedIn.

Crea una poderosa página de LinkedIn para tu negocio

Una vez que tengas una estrategia estructurada con tus ejecutivos y tu presencia en LinkedIn esté establecida, el segundo paso es pensar en la presencia de tu empresa en LinkedIn

Una vez que se haya asegurado de que tus propios ejecutivos tengan una fuerte presencia en LinkedIn empresas, es hora de cultivar una página impresionante. Asegúrate de que tu página esté activa, con contenido que invite a la reflexión y que haga contribuciones a las conversaciones que ya tienen lugar en LinkedIn. Cuando llega a una buena página de LinkedIn, el usuario encontrará información sobre lo que hace la empresa. Sin embargo, más allá de eso, se sentirá liderado. Y es que, encontrará contenido de video, además, de palabras escritas, comentarios de ejecutivos. Y, también, en muchos casos, información seleccionada de otras fuentes. No tiene que ser solo del grupo de marketing o de una fuente interna.

Publica contenido relevante y actualizaciones

La publicación continua promueve la probabilidad de nuevas conexiones

Para asegurarte de que tu página y perfil de LinkedIn empresas sean sólidos, considera publicar varios tipos de contenido, incluyendo videos. Presentar contenido relevante para la industria puede ayudarte a posicionarte como una fuente informativa y establecer relevancia y credibilidad con los clientes potenciales. Cuando seas reconocido como una fuente valiosa y perspicaz, comenzarás a desarrollar conexiones con profesionales de ideas afines que se ajusten a su perfil de cliente ideal. Si publicas con frecuencia te convertirás en una presencia habitual en su feed. Y, la familiaridad facilita el inicio de nuevas conversaciones. Si tus contactos asumen que las conexiones que tienen en LinkedIn son profesionales dentro de su industria, pueden exponerte a nuevas audiencias con el contenido que publicas.

Cuando tus contactos dan clic en Me gusta en una publicación que has realizado, puedes aparecer en el feed de un nuevo cliente potencial. Este cliente potencial verá que a ese contacto en común le gustó tu publicación. Lo que, garantiza tu credibilidad y autoridad. Además, posiblemente los incite a enviar una solicitud para conectarse contigo. Asegúrate de que estás creando contenido de calidad y temas de tendencia para la comunidad profesional que te interesa.

Únete a los grupos de LinkedIn en los que se encuentran tus clientes

LinkedIn empresas, en esencia, es una plataforma social como cualquier otra. Al igual que en Facebook, los usuarios pueden crear grupos centrados en intereses relevantes de la industria; puedes unirte a estos grupos y conversar con otros profesionales. También, publicar contenido y actualizaciones para fomentar debates sobre temas relevantes o simplemente hablar sobre los servicios que ofreces.

Pues bien, si te has unido a los grupos de manera inteligente, tus clientes potenciales pueden ver lo que dices y comenzar a reconocerte como una fuente de información valiosa. También, puedes usar grupos para obtener más información sobre tu audiencia. Si los miembros están activos, aprende de lo que dicen y descubre los puntos débiles comunes de la industria. Y, sobre todo, cómo los clientes potenciales quieren que se aborden estos problemas. Utiliza esta información a tu favor y crea propuestas de valor dirigidas.

Usa productos pagos para asegurarte que tu contenido llegue al público objetivo

Las empresas con pequeños presupuestos de marketing pueden desconfiar de invertir dinero en campañas pagas en LinkedIn empresas. Dado que LinkedIn es el canal orgánico y mejor pagado para empresas B2B, valdría la pena gastar el presupuesto en esta plataforma.

Aprovecha las conexiones con los clientes

El principal atractivo de LinkedIn empresas es la creación de redes. Y, debes utilizar esta función a tu favor para la generación de clientes potenciales. Conéctate con clientes actuales en LinkedIn y aprende de quiénes son sus conexiones en la industria. Ya que, también, pueden ser relevantes para ti. Si tiene relaciones con clientes existentes, solicita referencias o simplemente aprende cómo ponerte en contacto con una conexión que tengan en común y que coincida con el perfil de cliente.

Mantén una presencia constante en la plataforma

Al igual que todos tus otros sitios de redes sociales, LinkedIn empresas requiere consistencia. Si publicas un artículo una vez a la semana y luego cierras la sesión, no te estás estableciendo como una presencia constante con tus conexiones. También, debes comunicarte de manera consistente con sus clientes potenciales. Desaparecer en medio de una conversación no se ve bien y hace lo contrario de promover su interés en hacer negocios contigo.

¿Te gusta este post?

Subscribete a nuestro blog

Ebook: "Why: ¿Por que comenzar un negocio on line?"

Descubre los motivos que han llevado a las marcas mas grandes del mundo a invertir en estrategias de Inbound Marketing y todos los aspectos influyen en el desarrollo de un negocio en internet.

Comienza a captar nuevos Leads

Ingresa los datos a continuación para obtener una asesoría gratuita sobre tu proyecto y una propuesta personalizada para la captación de nuevo potenciales clientes y aumentar tus ventas