Aprende a construir marcas personales de impacto e inspiradoras

marcas personales

Tabla de contenidos

Si quieres tener un impacto real en el mundo, la gente necesita saber quién eres y qué ofreces. Es por ello que, los aspirantes a líderes y creadores de cambios aprenden cómo crear marcas personales para que otros puedan entender fácilmente quiénes son exactamente, qué representan y qué los hace geniales. Pero, si has estado ocupado enfocándote en perfeccionar tus habilidades y descubrir las mejores maneras de compartir tu magia con el mundo, es probable, entonces, que no hayas tenido el tiempo para esforzarte mucho en crear una marca personal bien considerada para ti mismo.

Tal vez te sientas atascado, sin saber qué hacer más allá de publicar citas que encuentras inspiradoras, motivadores, o simplemente divertidas en Facebook e Instagram. O tal vez, tengas miedo de dar el paso al mundo real y darse cuenta de que requiere demasiado tiempo y esfuerzo sin obtener los mejores resultados que hagan crecer tu negocio. La buena noticia es que aprender a construir marcas personales puede ser mucho más fácil de lo que piensas. Aquí, te mostraremos cómo crear tu propia marca para dejar una impresión positiva y memorable, impactante e inspiradora. Además de cómo entusiasmar a las personas para que trabajen contigo o compren los productos o servicios que ofreces.

¿Qué son las Marcas Personales?

Cada vez que interactúas con alguien en línea o fuera de línea, estás creando tu marca personal, ya seas consciente de ello o no. Esto, se debe a que tu “marca” es básicamente cómo te presentas ante el mundo y cómo te perciben las personas en función de tus palabras y acciones. Las marcas personales son el proceso de cultivar conscientemente tu marca para asegurarte de que haces un buen trabajo al comunicar quién eres tú y qué representas.

Si deseas que las personas te perciban como alguien con quien es ventajoso, bueno y cómodo trabajar. Y que, además, eres increíble en lo que haces, en tu especialidad, entonces, eso es lo que tu marca debe reflejar. Es decir, tus habilidades, conocimientos y las experiencias que te han convertido en lo que eres, no sólo a través de tus interacciones con otros, sino también en términos de lo que publicas en las redes sociales, cómo te comunicas en tus correos electrónicos, las imágenes y los elementos gráficos que utilizas para tu sitio web, entre otras. Las marcas personales son la esencia de quienes las transmiten.

Al aprender a crear marcas personales que capten el interés de las personas y generen confianza en su capacidad para obtener resultados, te resultará más fácil destacarte entre los demás en tu campo para crear una impresión duradera.

¿Cómo se construyen las marcas personales?

A continuación, te presentamos una serie de pasos comprobados que puedes seguir para aprender cómo construir marcas personales poderosas. Además de consejos de marca personal para ayudarte a establecer credibilidad y hacer que las personas se entusiasmen por trabajar contigo. Si deseas crear una marca personal de peso y que más temprano que tarde alcance renombre y reconocimiento, debes seguir algunas de estas estrategias:

Establecer una Fundación es ideal cuando de marcas personales se trata:

Para crear tu propia marca de manera efectiva, el primer paso debe ser sentar una base sólida con una historia personal convincente que describa cómo llegaste a donde estás justo en este momento de tu vida. ¿Qué sueños y experiencias de vida han determinado la dirección de tu viaje? ¿Tal vez.., has experimentado epifanías que te han liberado? ¿Tienes mentores que te han ayudado en el camino? Cuando tengas clara tu historia personal y puedas compartirla de una manera que permita a las personas ver tu verdadero yo, harás un mejor trabajo al crear una impresión inolvidable. Y, al mismo tiempo, podrás inspirar a tus clientes ideales a conectarse contigo de una manera más profunda. Crear marcas personales parte de cuán honesto y sincero seas con tu trayectoria y cuán motivacional puede resultar para los demás.

Sé el líder de tu propio propósito:

La gente no compra lo que haces; ellos compran por qué lo haces. La razón por la cual las personas te elegirán  sobre la competencia es porque resuenan con tus valores y sentido del propósito, las cosas que lo impulsan a hacer lo que haces. Cuando creas tu propia marca, entonces, es crucial que tengas claro el por qué detrás de tu negocio. ¿Cuál es tu propósito en la vida? y ¿Cómo lo estás manifestando en el mundo a través del trabajo que haces? Cuanto más claramente transmitas tu esencia y las respuestas a estas interrogantes con palabras y acciones, más fácil te resultará atraer a clientes y otras personas que estén ansiosas por apoyarte en tu misión. Cuando se crean marcas personales, ese por qué, te permitirá identificar tu propuesta de valor única.

Alinea tu propósito con tus pasiones:

Para liderar con tu propósito, primero, debes tener claro cuál es. La mejor manera de hacerlo es identificar tus valores y creencias fundamentales y explorar cómo podrían cruzarse con tus pasiones e intereses.  De esa manera, tu propósito se basaría en valores que son importantes para ti. Así como, en cosas que te encantan hacer, lo que te ayudará a construir una marca personal que refleje genuinamente tu verdadero yo. Crear marcas personales de impacto e inspiradoras sólo pueden ser exitosas cuando eres honesto con tu propia conciencia sobre tus propias habilidades y pasiones.

Define tu audiencia:

Uno de los aspectos más importantes de tu mensaje de marca es la audiencia a la que se dirige. A medida que desarrollas tu comprensión de cómo construir una marca personal, es importante tener muy claro quiénes son tus clientes ideales para, así, poder hacer un gran trabajo adaptando tus comunicaciones a sus deseos y necesidades. Crear marcas personales es un proceso arduo donde debes tener en cuenta todos los aspectos involucrados, incluyendo la audiencia a la que esperas dirigirte.

Crea una estrategia exitosa para las marcas personales:

Si buscas crear una marca personal que genere una impresión inolvidable, debes conectarte a Internet: crear un sitio web atractivo para tu negocio, así como estar activo en al menos una red social donde asumas que tu audiencia ideal tiende a pasar el rato. Tal es el caso de Facebook, Instagram, LinkedIn o Twitter. A medida que desarrollas tu personalidad en línea, asegúrate de mostrar testimonios y otras formas de prueba social que brinden evidencia sólida de que tu trabajo tiene un gran impacto positivo en la vida de los demás. Crear marcas personales implica una estrategia concisa que esté enmarcada por el buen uso de las herramientas que te ofrece el internet.

 

¿Te gusta este post?

Subscribete a nuestro blog

Ebook: "Why: ¿Por que comenzar un negocio on line?"

Descubre los motivos que han llevado a las marcas mas grandes del mundo a invertir en estrategias de Inbound Marketing y todos los aspectos influyen en el desarrollo de un negocio en internet.

Comienza a captar nuevos Leads

Ingresa los datos a continuación para obtener una asesoría gratuita sobre tu proyecto y una propuesta personalizada para la captación de nuevo potenciales clientes y aumentar tus ventas