El marketing online se ha vuelto una tendencia cada mes más utilizada y por lo tanto existe mucha competencia por lograr conseguir nuevas visitas. Es por ello que, una de las estrategias más rápidas para conseguir visitas en nuestra a web es la compra de servicios de publicidad por internet. Estas estrategias son recomendable que siempre se hagan al mismo tiempo que las estrategias SEO ya que se complementan en muchos aspectos. El SEM es una de ellas y de ésta hablaremos en las siguientes líneas ¡No pierdas detalle!.

En internet existen 2 principales proveedores de servicios por internet, estos dos proveedores son Google mediante su aplicación google Adwords y Facebook, a través de Facebook ads. En ambas aplicaciones podemos conseguir nuevos clientes, mediante el pago de un presupuesto de publicidad diaria. Cada uno tiene sus características y debe ser utilizado de diferente forma. A continuación, describimos cada uno de ellos…

Marketing online: Publicidad en Google Adwords.

Haciendo uso de google Adwords, podemos pagarle a google por aparecer en los primeros lugares de los buscadores mediante las palabras clave que queramos. O, en los bananeros de sus webs afiliadas y que traten sobre los mismos términos de búsqueda en los que nosotros queremos aparecer. Google Adwords, por tal, te pedirá las palabras claves en las que quieres tener presencia, las características, imágenes y texto del anuncio que quiere publicar y el presupuesto diario que quieres gastar.

En google adwords puedes conseguir visitas por un precio muy reducido o por un precio bastante elevado. Esto, dependerá de la forma en como realices tu campaña. Cada vez que google va a mostrar a un anunciante en sus primeros resultados de búsqueda para una palabra clave en específico, toma en cuenta ciertos aspectos. Por ejemplo, el presupuesto máximo por click de cada anunciante, la calidad del anuncio y del sitio web, entre otros.

Dependiendo de la evaluación que google haga de los anunciantes, mostrara a algunos de primeros antes que otros. De hecho, a algunos no los mostrara y para lograr escalar posiciones y lograr ser el primero deberás pagar un costo más elevado. Por este y muchos otros factores, se hace muy importante que te capacites muy bien en el área. Otra opción es contratar a un profesional antes de comenzar cualquier campaña publicitaria en google adwords u otro medio de publicidad online.

Facebook ads otra forma de Marketing Digital

Con el uso de facebook ads podemos conseguir visitas, conseguir likes en la página de facebook y muchos otros resultados diferentes. Todo, dependiendo de lo que queramos lograr. En nuestra opinión facebook ads es mucho más sencillo que google adwords, pero al tener tantas opciones es importante conocer cada una de ellas y saber cómo lograr el menor coste por click. Además del mejor resultado, pues la puesta en marcha de una campaña que no esté bien configurada y dirigida hacia el público adecuado puede resultar en muchas visitas y acciones pero en ningún cliente y por ende cero ventas.

Para el uso de cualquier medio de publicidad de SEM es muy importante tener muy claro cuál es el perfil de nuestro cliente, cómo nos dirigiremos a él, qué vamos a ofrecer y como lo vamos a hacer. Hay varias estrategias de marketing digital, las cuales comentamos en otros posts y que están destinadas a lograr obtener muchos y mejores resultados en menor tiempo. Y, lo mejor de todo, con menos inversión. Se trata de estrategias que toda empresa debe de conocer y utilizar, de no hacerlo puede terminar en una gran pérdida de dinero y de motivación.

Marketing online: Gestión de redes sociales

Todos sabemos que son las redes sociales y conocemos el potencial que tienen para generar nuevos negocios. Por este motivo existen personas altamente preparadas llamadas Community Manager que saben como potenciar tu marca. . Es muy importante saber exactamente para qué sirven y qué nos aportan a nuestro negocio. Por ello, es muy importante saber para qué debemos usarlas y cómo debemos hacerlo.

Las redes sociales en la actualidad son el lugar en el que se encuentran la mayoría de nuestros clientes objetivos. Con el uso estratégico de ellas podemos dar a conocer nuestra marca a un gran público y generar mayor confianza en la comunidad. Como resultado, facilitamos nuestro trabajo de ventas.

Existen redes sociales para diferentes fines y es muy importante saber en cuál red social debemos trabajar de acuerdo a nuestro perfil de cliente. Las principales redes sociales son:

Facebook

Facebook es una red social principalmente de entretenimiento, todos entramos a facebook para saber de la vida de nuestros conocidos y para divertirnos con los posts de las personas y páginas que seguimos. Esta red social es ideal para la venta de productos de uso personal y de entretenimiento, es decir, para productos y servicios que van dirigidos a las personas y no a las empresas y profesionales.

Instagram

Instagram tiene un uso prácticamente igual al de Facebook, con la única diferencia que todo lo que compartimos en esta red social son principalmente imágenes y videos. En Instagram no podemos colocar la dirección de nuestra página web en los post que hacemos, y por lo tanto no podemos generar visitas. Sin embargo, es un lugar ideal para compartir momentos de nuestra marca y darla a conocer.

LinkedIn

LinkedIn es una red social profesional, utilizada mayormente para la generación de contactos profesionales y empresariales. En esta red social podemos conseguir muy buenos recursos profesionales sobre temas más especializados y es el lugar ideal para conseguir nuevos clientes para empresas que ofrezcan productos y servicios dirigidos a las empresas o a los profesionales.

Google plus

Esta red social es la menos usada de las 4, sin embargo tiene un gran valor motivado a que la actividad que tengamos en esta red social influirá mucho en el posicionamiento en google SEO de nuestra web. En esta red social es donde debemos compartir la mayor información sobre nosotros, nuestra empresa y nuestros productos o servicios. Esta información muchas veces está disponible en las búsquedas que hacemos en google para algunas palabras claves.

Si lo que necesitas es potenciar tu marca en internet y quieres que un profesional te asesore sobre marketing online en que debes hacer no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te daremos una asesoría gratuita y personalizada para tu marca.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)