Marketing y ventas: 10 estrategias de ventas con leads

Marketing y ventas

Tabla de contenidos

Según estadísticas en el área, 6 de cada 10 especialistas en marketing implementan el uso de leads como su principal herramienta de ventas. Resulta que, su uso constituye una estrategia de marketing y ventas insustituible e invaluable ya que ayudan a consolidar la demanda de los productos y definen las estructuras para el éxito comercial de la empresa.

Si tu empresa está en pleno despegue, pero sientes que le falta impulso, éste tipo de podría ayudarte a ganar terreno frente a tus competidores dentro del mercado. A continuación, te contamos más…

Conoce las mejores 10 estrategias de ventas con leads

Mantener una base de datos repleta de leads, permite que tus potenciales clientes tengan mayor probabilidad de establecer contacto contigo y en teoría, concreten ventas. ¿Cómo lograrlo? En las siguientes líneas podrás conocer las 10 mejores estrategias para vender con leads…

Simplifica la web page de generación de leads

Mantener tu sitio web simple y de fácil acceso, para que sus visitantes lleguen más rápido a su destino, es la mejor estrategia de marketing y ventas. Sólo piensa en tu sitio web desde la perspectiva del usuario: Los consumidores quieren navegar fácilmente por los sitios web. Dado que, casi la mitad de la población mundial utiliza dispositivos móviles para acceder a Internet, es necesario comenzar con un diseño web receptivo para generar más leads. Cuando creas un sitio web de generación de leads, es importante tener en cuenta aspectos como:

  • Elegir un botón de llamada a la acción claro y fácil de encontrar. No lo entierres en la parte inferior de la página porque puede que tus visitantes no lleguen a esa altura.
  • Diseña un formulario de registro breve y que recopile sólo la información crucial.

Usa la inteligencia de ventas

Esta técnica de generación de leads busca aplicar la información de marketing y ventas que ayude y proporcione valor a tus leads. Es necesario, por tal, conocer a tus leads y a la industria. Las estrategias de generación de leads de hoy, buscan ser relevantes para el cliente. En tanto que, esa relevancia pueda ser un diferenciador entre una empresa y sus competidores. Comprender a tus leads y demostrar interés en ellos ayuda a capturar la atención necesaria e impulsar el sitio web. La inteligencia de ventas, entonces, busca ayudarte a identificar clientes potenciales calificados y cerrar más negocios.

Desarrolla tu posicionamiento en buscadores

La optimización de motores de búsqueda (SEO); es una de las estrategias de generación de leads online de mayor ROI. Esto, principalmente debido al menor costo de adquisición de clientes. La búsqueda de palabras clave es su forma de generar leads específicos. Lo que, mejora aún más las tasas de ventas. Una excelente estrategia de marketing y ventas, comienza explorando ideas de temas amplios que sean relevantes para tu negocio y, así, lograr dirigirse a tu cliente ideal con mayor precisión. Para llevar las estrategias de generación de leads de SEO al siguiente nivel, es necesario verificar en qué se están enfocando tus competidores. Por ejemplo, puedes ver qué tipo de contenido les funciona para comprender mejor el mercado.

Planifica campañas de publicidad SEM y PPC

A diferencia del SEO, ésta es una de las mejores estrategias de generación de leads en marketing y ventas digitales; para promocionar tu contenido y aumentar rápidamente la exposición en los canales de búsqueda. Algunos de los ejemplos de medios pagados incluyen; actualizaciones patrocinadas en LinkedIn, anuncios de Facebook o anuncios de pago en Google.

Ejecuta campañas de retargeting y remarketing

El objetivo del retargeting y el remarketing es captar leads que tienen más probabilidades de realizar una compra en tu sitio. Estas estrategias de marketing y ventas, para generar leads, utiliza anuncios pagados dirigidos a potenciales clientes que interactuaron con tu sitio web o tus perfiles de redes sociales. También, puedes usar esta táctica para encontrar nuevos leads que compartan características similares a las de tus clientes existentes. El algoritmo te ayudará a expandir tu audiencia y generar leads de calidad.

Explora más allá de la publicidad de Google y Facebook

Con el surgimiento de nuevas plataformas publicitarias, específicas para webs, puedes obtener más leads y más participación de mercado. ¿Qué debes hacer? En primer lugar, investiga qué plataformas alternativas está utilizando tu público objetivo. Ésta estrategia de generación de leads requiere que sigas tu sentido común. No uses una plataforma que sea demasiado específica, pero tampoco subestimes cuántos usuarios tiene una plataforma. Es mejor probarlo y ver si te funciona. Recuerda que, toda estrategia de marketing y ventas comienza con la experimentación.

Usa IA y automatización

La inteligencia artificial (IA) dominará el mercado en un futuro próximo. Ahorrará a los especialistas en generación de leads el trabajo manual. Puedes incorporar chatbots y asistentes virtuales como parte de tus estrategias de generación de leads. También, ayudan a aumentar la participación en tu sitio web y nutren a los leads. Por ejemplo, puedes usar la IA para hacer coincidir los leads con el agente que mejor pueda llevarlos, según el historial de interacción de los visitantes, a tu sitio web. Esta estrategia de marketing y ventas te ayudará a automatizar todo el trabajo.

Ofrece demos y presentaciones en vivo

Demasiadas empresas intentan automatizar las tareas muy pronto y luchan por alcanzar sus objetivos de marketing y ventas. Cuando la automatización falla, aumenta la distancia entre tu empresa y un lead. Para evitar que estos pequeños contratiempos se conviertan en problemas mayores a largo plazo, siempre es mejor brindarles a tus leads una experiencia mejor y más personalizada ofreciendo demostraciones y presentaciones en vivo.

Usa el video como estrategia de marketing y ventas

El video marketing debe incluirse en tu programa de generación de leads por un par de razones muy válidas: Servicios como YouTube no son sólo plataformas de video, también son motores de búsqueda donde las personas acuden con un propósito. Recuerda, Youtube cuenta con un promedio de 120 millones de usuarios activos diariamente.

Crea estrategias para las redes sociales

Los programas de generación de leads, en redes sociales, pueden ser diferentes para cada empresa. Por ejemplo, las estrategias de generación de leads para startups, apuntan a una mayor visibilidad o conciencia. De esta manera, puede ser más complejo lograrlo en empresas maduras que, por lo general, pueden tener múltiples objetivos. Sin embargo, adaptándose a las nuevas tecnologías y a la influencia de las redes sociales sobre la vida diaria, optar por el desarrollo de estrategias de marketing y ventas para ellas, no es nada descabellado.

¿Te gusta este post?

Subscribete a nuestro blog

Ebook: "Why: ¿Por que comenzar un negocio on line?"

Descubre los motivos que han llevado a las marcas mas grandes del mundo a invertir en estrategias de Inbound Marketing y todos los aspectos influyen en el desarrollo de un negocio en internet.

Comienza a captar nuevos Leads

Ingresa los datos a continuación para obtener una asesoría gratuita sobre tu proyecto y una propuesta personalizada para la captación de nuevo potenciales clientes y aumentar tus ventas