Agencia de Marketing Digital

Marketlead: ¿Qué es y cómo influye en las ventas?

Marketlead: ¿Qué es y cómo influye en las ventas?

Tabla de contenidos

El marketing de leads, también conocido como marketing de generación de leads o Marketing de clientes potenciales; consiste en el proceso de estimular y promover el interés de los clientes más potenciales. Esto, con el fin de convertirlos en compradores. El proceso de marketlead, generalmente, se hace a través de diferentes canales en el marketing online.

¿Qué es el market lead? ¡No pierdas detalles!

El marketing ha cambiado a una velocidad asombrosa y los clientes de hoy buscan información sobre empresas y productos en línea, incluso, mucho antes de ponerse en contacto con un vendedor. Esta forma se ha vuelto tan cotidiana que una empresa pudiera tener muchos más posibles clientes en marketlead que dentro de su tienda física. El internet ha consumido el mundo real dentro de nuestros dispositivos electrónicos y los ha sincronizado en una fluidez sorprendente que permite ejecutar todas las compras desde la tranquilidad del hogar.

Los leads buscan aproximarse a sus intereses en el marketlead; mediante el uso de motores de búsqueda como Google, canales de redes sociales como Facebook y Twitter. entre otros. Pues, obtienen información del sitio web de la empresa respectiva y así pueden disfrutar de la variedad de productos, bienes y servicios que estas promueven. El marketing de leads tiene como objetivo comunicarse sutilmente con los clientes potenciales de acuerdo con su etapa en el proceso de compra y poder responder de acuerdo con sus demandas y necesidades.

El lead dentro del marketing tiene una ventaja enorme sobre las ventas ¿Lo sabías?

El objetivo del marketlead es convertir observadores y curiosos en clientes. Supongamos que, un usuario necesita un ordenador nuevo. Entonces, haciendo uso de su dispositivo móvil consulta cualquier opción de búsqueda, a través de internet y localiza en ella una empresa que los vende. Entonces, por ejemplo, habiéndose suscrito a su portal para mantenerse informado, la empresa lo agrega a su base de datos para continuamente enviarle información y mantenerlo interesado en sus productos, a través de correos electrónicos.

Este tipo de comunicación, por tal, ha marcado el nacimiento de un nuevo lead para la compañía. Y es que, ese usuario que simplemente indagaba curiosamente el producto a través del portal web, ahora ha depositado su nombre y correo electrónico en una base de datos. Además, aceptó las condiciones que en líneas generales advierte que se recibirá información y, así, la empresa lo puede calificar como un lead. El objetivo de la marca será, a partir de ese momento, convencerlo de comprar sus productos. El término «lead», por tal, designa un contacto calificado de cliente potencial dentro del marketlead.

Canales para generar leads…

Generar leads que te permitan promover tus estrategias de ventas constituye una ventaja para el marketing. El primer requisito que necesitas, entonces, será establecer contacto con los clientes potenciales y alentarlos a proporcionar sus datos personales: Nombre, correo electrónico, teléfono y algunos otros detalles en cuanto a sus preferencias de producto. Con esto, se alienta a las partes interesadas a proporcionar su información de contacto descargando, por ejemplo, un libro electrónico, suscribiéndose a un boletín informativo o inscribiéndose en un seminario web. La publicidad con la que alientes a llenar el formulario será importante y las opciones son muy diversas.

Una vez recopilados estos datos del cliente, pueden ser empleados para posteriormente configurar campañas relevantes o transmitirlos al departamento de ventas. Para las ventas y el marketlead, esta herramienta ofrecerá una ventaja única y exclusiva; pues ya no serán considerados como “contactos fríos”. Sino que, se habrán transformado en candidatos calificados que han expresado su interés en realizar una compra.  Antes que se puedan generar clientes potenciales con éxito, normalmente se necesitan varios pasos. El primer reto es captar la atención del target y ganar su confianza. Las empresas utilizan varios canales y procedimientos online para alcanzar este propósito, entre los más comunes encontramos:

  • Optimización de motores de búsqueda (SEO)
  • Publicidad en motores de búsqueda
  • Redes sociales
  • Páginas de destino
  • Banner publicitario
  • Relaciones públicas en línea

Además…

Las ferias comerciales, los seminarios y las conferencias, también son herramientas efectivas para la generación de candidatos. Y, el marketing de afiliación es otro método para ganar posibles clientes. Los participantes en programas de afiliados a menudo reciben una tarifa promocional por pertenecer al marketlead. Lo que, significa una comisión por subscripción. Además, siempre puedes escribir artículos interesantes para blogs online, con enlaces a tus productos; al optimizarlos y promoverlos es la clave del éxito.

¿Cómo generar leads a través de contenido?

  • El uso de contenido relevante es fundamental para generar leads de alta calidad y promover tu marketlead. Se trata, entonces, de la piedra angular de este tipo de estrategia. Es vital generar y promover el interés en los productos de la empresa, a través de contenido de calidad. Además, es importante direccionar el contenido apropiado a los posibles compradores en los puntos de contacto correctos. Y es que, la funcionabilidad de una u otra estrategia dependerá del entendimiento de los momentos y las vías correctas de acción.
  • El marketing de leads, también se trata de acompañar a sus leads a lo largo de su recorrido como cliente. Desde el momento en que deposita su curiosidad hasta que concreta la venta y se consolida como fiel seguidor de la marca. Por eso, es importante desarrollar una relación con su lead antes de hacer cualquier tipo de contacto de ventas.

Aunque, cada experiencia dentro del market lead puede ser ligeramente diferente, este camino se puede dividir aproximadamente en las mismas fases. Según la conocida fórmula de marketing de AIDA, estos corresponden a: Atención – Interés – Deseo – Acción.

A tener en cuenta…

Estamos de acuerdo que, generar leads es una tarea central para adquirir potenciales nuevos clientes. Sin embargo, el lead market no se trata exclusivamente de iniciar contactos con el objetivo de convertirlos en ventas. Sino que, busca construir relaciones a largo plazo con los clientes. Además, las empresas deben ajustar sus contenidos a la etapa en la que se encuentran sus leads en el proceso de compra. Una vez que haya captado la atención de estos, sus leads calificados pueden pasarse al departamento de ventas y el marketleads habrá cumplido su cometido.

Mas Posts

Comienza a captar nuevos Leads

Ingresa los datos a continuación para obtener una asesoría gratuita sobre tu proyecto y una propuesta personalizada para la captación de nuevo potenciales clientes y aumentar tus ventas

Ebook: "Why: ¿Por que comenzar un negocio on line?"

Descubre los motivos que han llevado a las marcas mas grandes del mundo a invertir en estrategias de Inbound Marketing y todos los aspectos influyen en el desarrollo de un negocio en internet.