Consigue más ventas en tu empresa con el uso de Leads

Consigue más ventas en tu empresa con el uso de Leads

Tabla de contenidos

Muchas empresas exitosas dependen de aumentar su base de clientes para hacer crecer su negocio. Una forma clave de lograr este objetivo es garantizar que las empresas reciban un flujo regular de oportunidades de ventas. Por lo tanto, si tu empresa está comenzando, consolidada o en pleno apogeo, siempre necesitarás ganar leads para generar más ventas.

Los clientes son, sin duda, el alma de un negocio, pero nadie dijo que atraerlos es una tarea fácil. Estudios hechos actualmente demuestran que el 67% de las empresas luchan por generar leads y las razones no deben extrañar a nadie. Atraer exitosamente la atención de un visitante web y con ello generar un lead, sin dudas, abre la posibilidad de producir más ventas. Por lo que, debes identificar sus necesidades, descubrir cómo venderlas y desarrollar su deseo por tu producto.

Captar leads: Una guerra online

Por si fuera poco, y para dificultar aún más la tarea, los expertos en marketing estiman que las personas tienen contacto con un promedio de 4000 y hasta más, anuncios al día. Aunque, en general, pudieran notarse menos de 100. De este modo y aun si el cliente viera tu anuncio, éste debería destacarse frente a aproximadamente otros 99, para lograr obtener una ligera ventaja y marcar la diferencia. Captar leads es una guerra constante que enfrentan las compañías. Sobre todo, en cuanto a calidad publicitaria en un terreno tan extenso como es internet. Generar más ventas, entonces, depende directamente de la captación de leads.

Naturalmente, y para afrontar esa batalla y búsqueda continua vas a necesitar una sólida estrategia de generación de leads. Para ello, la generación de leads es el arma más potente que encontrarás para, de hecho, conseguir más clientes potenciales y concretar más ventas.

La importancia de las oportunidades para generar más ventas

Un lead de ventas es una persona o empresa que podría adquirir los bienes o servicios de tu negocio. Un lead, por tal, se convierte en un potencial cliente en el momento en que se ha identificado su nivel de interés y encaja como cliente en tu perfil empresarial. Esto, en consecuencia, podría producir más ventas. Para generar leads puedes usar diferentes métodos, identificarlos y atraerlos. Éstas formas incluyen publicidad y marketing, llamadas en frío, redes sociales, referencias, divulgación y creación de contenidos, consultas y pruebas de productos, bienes y servicios, entre otros.

Los métodos para generación de leads, pueden ayudarte a crear un flujo constante de ingresos y, en consecuencia, convertirlos en clientes potencias que generen más ventas. Al usar las estrategias adecuadas, aumentar tus leads y conseguir el desarrollo de tu empresa es más fácil alcanzar los objetivos planteados.

Más ventas mediante el uso de leads…

Sin duda, para conseguir más ventas en tu empresa vas a necesitar generar leads que deberás trabajar y convertirlos en clientes potenciales. Es la opción más factible para tu éxito comercial. A continuación, te presentamos algunas de las estrategias más confiables y de funcionabilidad comprobada para conseguir los leads que marcarán tu éxito comercial al obtener más ventas. ¡Presta mucha atención!

Recaudación de datos web

Primero, tenemos web o datos. El primer gran desafío de la generación de leads es simplemente recopilar información. Cuanta mejor información se tenga sobre sus posibles leads, mejores decisiones podrás tomar respecto a quién dirigirte y cómo hacaerlo. El web scraping o data scraping, utiliza software o código para extraer información de internet y convertirla en una forma presentable. El programa busca en Internet por ti, según los criterios que establezcas y coloca los clientes potenciales en una lista que puedes usar. Más leads suponen más ventas, nunca lo olvides.

Creación de listas

Para generar mejores oportunidades de ventas y, por supuesto, concretar más ventas, debes adoptar un enfoque bien específico. Si estás ejecutando una campaña de marketing por correo electrónico, será mejor enviar dicho correo a 5 personas que tengan un gran interés en tu producto. Esto, en lugar de enviárselo a 50 personas que apenas parezcan interesados. La práctica de encontrar leads y recopilar su información en una base de datos se conoce como creación de listas.

Optimización de motores de búsqueda (SEO)

Cuando las personas piensan en la generación de leads para concretar más ventas, a menudo imaginan un enfoque activo en el que se establece el primer contacto. Y si bien, esto fundamentalmente es común, a veces es mejor dejar que tus clientes potenciales lleguen directamente a ti. Las personas no quieren sentir que están siendo comercializadas y prefieren investigar por su cuenta. Pues bien, para que esto ocurra, debes estar muy bien posicionado en los motores de búsqueda.

El SEO, por tal, constituye la opción más factible para alcanzar este posicionamiento y asegurar tu presencia online.  Garantizándole a tu sitio web un puesto más alto en los buscadores. Y sabiendo que, el 75 % de los usuarios no se desplazan más allá de la primera página, es esencial que ese posicionamiento sea lo más alto posible. Idealmente en los primeros lugares.

Creación de redes sociales

Prácticamente vivimos en un mundo con dos realidades en las que nos movemos constantemente. Uno el mundo físico y otro el de las redes sociales o digital. Sabiendo esto, y recurriendo a estadísticas que comprueban que unos 1600 millones de usuarios visitan Facebook diariamente, a twitter unos 370 millones, y a LinkedIn más de 500 millones. Entonces, es lógico pensar que tu mercado debe tener su entrada en las redes sociales. Y es que, las redes sociales no sólo son populares, sino que son útiles para vender más.

Chat en vivo

Un chat en vivo permite interactuar con tus visitantes de forma directa. Puedes usarlo para ofrecer respuestas a sus preguntas, abordar una queja o incluso ofrecer ayuda para completar una compra. El chat en vivo es excelente para mejorar el servicio al cliente, también es bueno para generar leads y en consecuencia más ventas. Una empresa con el uso de un chat en vivo podría duplicar la cantidad de clientes potenciales diarios.

¿Te gusta este post?

Subscribete a nuestro blog

Ebook: "Why: ¿Por que comenzar un negocio on line?"

Descubre los motivos que han llevado a las marcas mas grandes del mundo a invertir en estrategias de Inbound Marketing y todos los aspectos influyen en el desarrollo de un negocio en internet.

Comienza a captar nuevos Leads

Ingresa los datos a continuación para obtener una asesoría gratuita sobre tu proyecto y una propuesta personalizada para la captación de nuevo potenciales clientes y aumentar tus ventas