Agencia de Marketing Digital

Optimización de conversiones: ¿Cómo mejorar la captación de leads en tu estrategia digital?

Optimización de conversiones

Tabla de contenidos

Si deseas hacer crecer tu negocio online, debes invertir en estrategias de generación de leads digitales para ayudarte a alcanzar a más personas interesadas en tu empresa. Estas estrategias te permitirán llegar a más personas, pues  incrementan tus ventas hasta en un 50% más. Ya que, alcanza a aquellos que buscan tus productos o servicios y, por supuesto, a concretar una mejor optimización de conversiones.

Pero antes de sumergirnos en las 4 estrategias de generación de leads digitales que puedes usar, repasemos qué significa la generación de leads para las empresas; porque ello es clave para la optimización de conversiones. ¡Presta mucha atención!

¿Qué es la generación de leads?

La generación de leads, y más específicamente, la generación de leads digitales, o también conocida como leadgeneration, es el proceso de utilizar el inbound marketing y el outbound marketing para generar interés en una empresa y en lo que esa empresa ofrece. El inbound marketing se refiere a las tácticas de marketing que ayudan a las personas a encontrar su negocio cuando buscan algo que coincida con lo que ofreces. El SEO y el marketing de contenidos son ejemplos de inbound marketing. El outbound marketing se refiere a las tácticas que ponen su negocio frente a las personas cuando no lo están buscando, como los comerciales de radio o televisión. Como fuere, el objetivo principal de cada estrategia es conseguir leads para concretar una optimización de conversiones.

Con las estrategias de marketing de generación de leads digitales, utilizarás una combinación de canales digitales para lograr que las personas interactúen con su negocio en línea y permita alcanzar una optimización de conversiones.

Optimización de conversiones: Las cuatro estrategias para la generación de leads digitales más usadas…

  • Optimización de motores de búsqueda
  • Publicidad de pago por clic
  • Anuncios en redes sociales
  • Marketing de contenidos

Ahora que sabes, o has repasado, qué es la generación de leads digitales, pasaremos a algunas estrategias de marketing de generación de leads en pro de alcanzar una optimización de conversiones.

Utiliza la optimización de motores de búsqueda (SEO) para generar tráfico valioso

SEO significa optimización de motores de búsqueda, que es un conjunto de prácticas diseñadas para mejorar la apariencia y el posicionamiento de las páginas web en los resultados de búsqueda orgánicos. Debido a que la búsqueda orgánica es la forma más destacada, para que las personas descubran y accedan a contenido online, una buena estrategia de SEO es esencial para mejorar la calidad y la cantidad de tráfico a su sitio web. Además, de consolidar leads y estructurar una optimización de conversiones.

Uno de los primeros pasos para utilizar SEO es seleccionar tus palabras clave. Estas, harán que tu sitio web aparezca en los resultados de búsqueda relevantes. Si deseas atraer a los clientes potenciales correctos, entonces, debes elegir palabras clave que generen valiosos leads a tu página y una optimización de conversiones. Puedes encontrar palabras clave relevantes realizando una investigación de las mismas. La investigación de palabras clave te permite encontrar términos y frases clave que puedes usar para ayudar a que tu sitio aparezca ante las personas interesadas en tu negocio.

Recuerda…

A medida que realizas una investigación de palabras claves, querrá centrarte en las palabras clave de cola larga. Estas son las que contienen tres o más palabras y son mejores para su campaña de SEO porque generan más leads y la posibilidad de una optimización de conversiones.

Invierte en publicidad de pago por clic (PPC), te ayudará a atraer clientes potenciales que aseguren la optimización de conversiones

El pago por clic (PPC) es un modelo de publicidad online en el que un anunciante paga a un editor cada vez que se «hace clic» en un enlace publicitario. Alternativamente, PPC se conoce como el modelo de costo por clic (CPC). El modelo de pago por clic lo ofrecen principalmente los motores de búsqueda (Google por ejemplo) y las redes sociales (Facebook y Twitter entre otras). Google Ads, Facebook Ads y Twitter Ads son las plataformas más populares para publicidad PPC. Estas incrementan la generación de leads digitales y, además, la optimización de conversiones.

Funciona de forma similar al SEO, comenzarás seleccionando sus palabras clave pues es crucial para PPC. No solo determina dónde aparece su anuncio, sino que influye en el costo por clic (CPC) del mismo. Por ejemplo, las palabras clave de cola corta son más difíciles de clasificar, porque solo contienen una o dos palabras. Estas frases tienen una gran demanda. Por lo que, requieren montos de oferta más altos. Las palabras clave de cola corta tienden a atraer empresas más destacadas con una cuenta de financiación exponencialmente mayor. La optimización de conversiones dependerá de la consolidación de leads y estos a partir de una buena estrategia de marketing digital y el uso de las palabras clave correctas.

Utiliza los anuncios de las redes sociales para comercializar con mayor precisión a los leads

Los anuncios de redes sociales son excelentes para la generación de oportunidades de marketing online y funcionan de manera similar a los anuncios de PPC. En lugar de esperar a que las personas busquen sus términos claves, obtienen sus anuncios frente a personas perfiladas como las que tienen más probabilidades de gustarles sus productos o servicios. ¿Perfecto no?, así lograrás captar leads que sin duda motivarán a perfeccionar la optimización de conversiones.

Además…

Los anuncios en las redes sociales son relativamente simples de configurar y ejecutar. Existen numerosas plataformas populares de redes sociales que puede usar para llegar a clientes potenciales valiosos para su negocio. Estas plataformas incluyen Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y LinkedIn. Cada plataforma tiene su configuración para anuncios pagados. Deberá investigar cada plataforma para ver qué ofrecen para anuncios pagados y entonces tomar la decisión de cual usar y cómo. Cada una sin embargo, propone un excelente medio de generación de leads y a partir de ello una correcta optimización de conversiones.

Para la optimización de conversiones invierte en marketing de contenidos… 

El marketing de contenidos es una valiosa técnica de generación de leads, permite generar nuevos leads compartiendo contenido relevante e informativo. Cuando inviertes en marketing de contenidos, generas confianza y autoridad al compartir tu conocimiento relacionado con la industria y su audiencia. La confianza genera leads y promueve la optimización de conversiones.

Si deseas comenzar a utilizar esta táctica de generación de leads digitales, debes proponer ideas de temas de contenido. La investigación de palabras clave siempre ayuda a generar una lista de ideas para temas de contenido para ayudarlo a comenzar con su contenido. Cuando elija temas, concéntrate en cuestiones relacionadas con la industria. Obtendrás mejores leads si te mantienes enfocado en los temas de la industria. ¿Es necesario repetirlo? Pues bien, esto incrementará la optimización de conversiones que necesitas para concretar el éxito de tu marca.

 

¿Te gusta este post?

Subscribete a nuestro blog

Ebook: "Why: ¿Por que comenzar un negocio on line?"

Descubre los motivos que han llevado a las marcas mas grandes del mundo a invertir en estrategias de Inbound Marketing y todos los aspectos influyen en el desarrollo de un negocio en internet.

Comienza a captar nuevos Leads

Ingresa los datos a continuación para obtener una asesoría gratuita sobre tu proyecto y una propuesta personalizada para la captación de nuevo potenciales clientes y aumentar tus ventas