Agencia de Marketing Digital

Página web de empresa: ¿Qué secciones y contenidos debe tener?

página web de empresa

Tabla de contenidos

Deberíamos partir de la base de que una página web de empresa no está destinada exclusivamente a la venta de productos, sino que sirven para informar sobre la empresa en general. Es decir, cumple con los derechos de información y participación de la organización. Por lo tanto, estamos ante un sitio web, pero con ciertas especialidades. Ya que, tiene su propio sistema específico y, además, debe crearse en función de unas características que definen a la organización.

La función informativa de una página web radica en que es la cara de su conglomerado empresarial diversa y polifacética – mente. Por tal, esta debe transmitir su nivel de escala, solidez y estabilidad. Sin embargo, para crear un buen sitio web corporativo, es necesario comprender claramente sus propósitos y clasificación.

Página web de empresa: ¿Qué es?

Una página web de empresa constituye una amplia categoría de sitios web unidos por un solo objetivo: promocionar una empresa como un todo, en lugar de centrarse en un solo producto o sub marca.

Muchos estudios web, y de clientes en general, a menudo confunden una página web de empresa con sitios web dedicados al marketing. Aunque, estos dos tipos se relacionan, también tienen propósitos completamente diferentes.

Función Comercial

También conocida como sitio institucional, es un sitio de Internet que presenta una empresa o una organización a todos sus públicos y no sólo a sus clientes o usuarios. Así, el sitio corporativo se distingue clásicamente del sitio comercial destinado únicamente a clientes o usuarios. Por un lado, los contenidos de una página web de empresa pretenden promocionar a la empresa en sí (su historia, valores, compromisos, propósito, gobierno, política de Recursos Humanos, etc.) y no directamente vender, es decir, mostrar sus productos o soluciones es un complemento del todo.

Por otra parte, y muy contrario a una página web, los sitios web promocionales se centran en un determinado producto y su métrica más importante sería el aumento de las ventas de ese producto.

Recuerda…

En el momento en que una empresa se asocia con más de una marca, producto, servicio o actividad. Debe diferenciar sus campos de negocios y enfocarse en atraer inversionistas y reportar a los accionistas. Esto, es a lo que un sitio web promocional no puede hacer frente. Y, una página web de empresa suple esa necesidad.

 Objetivos:

  • Promocionar una empresa como un todo, en lugar de centrarse en un solo producto o sub marca. Entonces, enumeremos los objetivos principales que debe cumplir una página web:
  • Representar el nivel de la escala. En principio, una página web de empresa debe dejar sentado desde el primer instante que la empresa, marca o compañía, a la que se refiere el sitio web, es un negocio grande y próspero. Este denominador debe ser punto focal desde el primer momento y ha de ser enfático.
  • Inculcar reputación. Su página de empresa debe garantizar a sus visitantes la buena fe y la ética empresarial impecable de su empresa. Debe ser claro y conciso en cuanto a estos aspectos, pues determinar el foco de su marca y lo definirán como tal.
  • Impulsar la confianza. Su página web debe demostrar por qué la empresa es excelente para trabajar y cuáles son los motivos que la enaltecen y otorgan confianza con respecto a ella.
  • Informar sobre empresas o marcas afiliadas, pero sin cambiar el enfoque hacia ellas. Dentro de la página web, todas las marcas o filiales que estén relacionadas a la compañía deben ser mencionadas como parte de un todo, pero cada una de ellas debe tener sus propios sitios web separados para descripciones más detalladas y específicas.

Recuerda…

Una página web se enfoca en una empresa en sí y no en sus productos o servicios. Es por eso que, rara vez encontrarás anuncios, comentarios de clientes y tiendas online en ella.

El contenido de una página web  no está destinado a clientes y consumidores.

¿Para quién está destinada una página web?

  • Accionistas, inversores y socios. Estas personas no están realmente interesadas en tus productos o marcas. Quieren estar informados sobre tus logros financieros. Publicar declaraciones, índices e informes de operación en tu página web de empresa les dará esa información.
  • Prensa y medios de comunicación. Debes realizar un seguimiento de tu publicidad y la forma en que la prensa cubre tu empresa. Los medios de comunicación hacen noticias. Esto es lo que hacen para ganarse la vida. Y darán a conocer noticias sobre tu negocio, de una forma u otra. Si no los guías y les proporcionas materiales de noticias tú mismo, comenzarán a buscar dichos materiales en otros lugares. Entonces, una página web debe contener toda la información empresarial necesaria para que el mensaje sea claro.
  • Tu personal laboral. Las personas necesitan sentir que son parte de la familia. Un  equipo de trabajo motivado; mostrará que la empresa valora y enaltece su arduo trabajo y su contribución a una causa común.

Además…

  • Sus empleados potenciales. Una empresa de su escala definitivamente ofrece pasantías y oportunidades profesionales para jóvenes talentos. No hay mejor lugar para administrar tales oportunidades de carrera que tu página web de empresa. De esa manera, las nuevas contrataciones pueden beneficiar a todos tus negocios al mismo tiempo.
  • Autoridades públicas y gubernamentales. Un negocio próspero siempre llama la atención de las autoridades del país donde tiene su sede. Es por eso que, una página web debe contener todo lo que dichas autoridades deseen saber sobre el negocio. Cuanta más información clara y sustancial proporcione, menos auditorías e inspecciones oficiales tendrá que afrontar la empresa.
  • Tus competidores. Sus rivales comerciales deben comprender la escala, la audacia y la ambición de tu empresa con solo mirar tu página de empresa. Si logras que tu sitio web eclipse al de ellos, esto te dará otra ventaja competitiva. 

¿Te gusta este post?

Subscribete a nuestro blog

Ebook: "Why: ¿Por que comenzar un negocio on line?"

Descubre los motivos que han llevado a las marcas mas grandes del mundo a invertir en estrategias de Inbound Marketing y todos los aspectos influyen en el desarrollo de un negocio en internet.

Comienza a captar nuevos Leads

Ingresa los datos a continuación para obtener una asesoría gratuita sobre tu proyecto y una propuesta personalizada para la captación de nuevo potenciales clientes y aumentar tus ventas