Pinterest Ads: Guía para hacer publicidad en esta plataforma

Pinterest Ads

Tabla de contenidos

Los Pinterest Ads son un método efectivo para incluir en tu estrategia de marketing digital. Como plataforma de redes sociales, Pinterest es una opción única para que las empresas la utilicen en su marketing de redes sociales. Pinterest, también funciona como un motor de búsqueda alternativo, donde una empresa puede utilizar contenido optimizado para promocionarse más y obtener más tráfico, ventas y reconocimiento de marca. Comprender cómo funciona Pinterest es esencial para determinar una estrategia adecuada para ser usada en tu negocio.

Pinterest Ads: ¿Qué es?

Pinterest es una combinación de un motor de búsqueda y una red social diseñada para ayudar a sus usuarios a descubrir, guardar y compartir nuevas ideas. Los Pinterest Ads son un medio para que las marcas y las empresas promocionen sus ofertas en la plataforma. Los Pinterest Ads, también, se denominan pines promocionados. Pinterest, muestra pines promocionados en función de los intereses de los usuarios, la actividad pasada y las acciones en los sitios web como parte de los anuncios de retargeting.

La combinación de un motor de búsqueda y las redes sociales hace de Pinterest una poderosa herramienta de marketing que comprende a su audiencia. Por ejemplo, seleccionando gustos o viendo tendencias antes de que sucedan.  Según el tipo de negocio, los Pinterest Ads pueden ofrecer muchos beneficios para crecer en línea. Incluso, las empresas que piensan que la demografía de Pinterest podría no ser adecuada para ellas pueden descubrir que bajo la gran base de usuarios a la que llega Pinterest, se encuentra un público objetivo rentable para maximizar sus ganancias en línea.

Pinterest Ads y sus ventajas…

Conocimiento de la marca:

Los Pinteres Ads son una forma eficiente de ganar conciencia y reconocimiento de marca en línea. En comparación con otras plataformas de redes sociales, Pinterest es la más adecuada para el contenido de marca. Ya que, los usuarios son más aceptables para él y el contenido en sí no es invasivo para la experiencia. Pinterest es una herramienta de descubrimiento y los usuarios tienden a buscar nuevas ideas. Además, las marcas pueden usarla para su beneficio. Cada vez más usuarios ven marcas en Pinterest por primera vez, especialmente con pines promocionados.

Aumento del alcance, tráfico y ventas:

El uso de imágenes de alta calidad dentro de la búsqueda de Pinterest puede atraer más tráfico a tus sitios web y páginas de destino al tiempo que aumenta el conocimiento de su marca, el tráfico y las ventas. Un beneficio de Pinterest Ads es que puede atraer más tráfico en línea a tu negocio, ya sea que el tráfico sea pagado o ganado orgánicamente en la plataforma. Pinterest Ads puede acelerar tu estrategia para la plataforma con éxito. El uso de anuncios para promocionar aún más su contenido es crucial para obtener más tráfico y reconocimiento de marca y, al mismo tiempo, ayudar a que su contenido se vuelva más viral en la plataforma.

Búsqueda de Pinterest

El contenido compartido, a través de Pinterest se puede encontrar una y otra vez por medio de palabras claves, intereses y tableros. Lo que, aumenta su potencial como generador de tráfico a largo plazo para tu negocio. Los usuarios de Pinterest guardan el contenido que les gusta para su uso posterior, y esto solo hace que Pinterest sea un método viable para la visibilidad a largo plazo. Pinterest Ads ofrece a sus usuarios el contenido que les gusta.

Costos

Es gratis crear un perfil comercial en Pinterest, y publicar Pines en la plataforma, también es gratis. Para calcular el costo del alcance orgánico de Pinterest, deberás calcular cuánto le costará producir el contenido y administrarlo. Los Pinterest Ads se pagan por clic (CPC) o CPM (costo por mil); puedes decidir cuánto quieres pujar por un clic o por cada mil impresiones. Alternativamente, puedes dejar que Pinterest haga la oferta por ti automáticamente. Los Pinterest Ads, en general, son un método rentable de marketing en línea que puede ayudarte a alcanzar tus objetivos de ventas o tráfico en línea más rápido.

¿Qué tipos de anuncios puedes realizar en Pinterest Ads?

Pines estándar

Los pines estándar son uno de los tipos de Pinterest Ads más populares y por una buena razón. Más del 83 % de los consumidores semanales de EE. UU; hacen compras en función de los Pines que ven de las marcas. Por lo que, dar a tus Pines un impulso adicional de visibilidad siempre es una gran idea.

Anuncios de carrusel

Los anuncios de carrusel son similares a los pines estándar, excepto que permiten a los usuarios pasar varias imágenes o vídeos (conocidos como “tarjetas”) en un solo pin. Disponible tanto para computadoras de escritorio como para dispositivos móviles, los Pinterest Ads de carrusel te permiten agregar de 2 a 5 tarjetas.

Anuncios de pines de video

Los Pinterest Ads de Video Pins son una excelente manera de compartir historias más sólidas con tu audiencia y también son excelentes para aumentar la retención de espectadores.

Pines de compra

Los pines de compras de Pinterest te permiten cargar productos de tu catálogo y convertirlos en pines que funcionan para llegar a las personas cuando están decidiendo qué comprar. Las marcas usan estos Pinterest Ads para promocionar cosas como la última moda de primavera, la decoración de la sala de estar, el equipo de fitness y más.

Recuerda sobre Pinterest Ads…

Cada vez que crees un Pin promocionado, deberías mejorar en la navegación del proceso y reducir los términos clave. Eventualmente, deberías comenzar a ver aumentos en el tráfico de tu sitio web al usar Pinterest Ads de manera más efectiva. Asegúrate de monitorear tus pines promocionados cuidadosamente para analizar datos y tomar decisiones acertadas sobre qué promocionar y a quién promocionar. Pinterest proporciona excelentes estadísticas dentro de su plataforma analítica que pueden brindarte una gran perspectiva de tu base de clientes.

 

¿Te gusta este post?

Subscribete a nuestro blog

Ebook: "Why: ¿Por que comenzar un negocio on line?"

Descubre los motivos que han llevado a las marcas mas grandes del mundo a invertir en estrategias de Inbound Marketing y todos los aspectos influyen en el desarrollo de un negocio en internet.

Comienza a captar nuevos Leads

Ingresa los datos a continuación para obtener una asesoría gratuita sobre tu proyecto y una propuesta personalizada para la captación de nuevo potenciales clientes y aumentar tus ventas