Agencia de Marketing Digital

Pinterest Marketing: ¿Cómo utilizarlo para potenciar la estrategia digital de tu marca?

Pinterest Marketing

Tabla de contenidos

Como todos sabemos, las redes sociales han acaparado la atención de todos en los últimos años. Al punto que, aproximadamente, un 80% de la población hace uso de éstas. No es de extrañar, entonces, que las empresas y compañías aprovechen estos nuevos modelos de comunicación para la adquisición de nuevos clientes y aumentar sus ventas. A continuación, te contamos más acerca de Pinterest marketinguna excelente opción a la hora querer comercializar una marca, producto o servicio. ¡No te lo pierdas!

El Pinterest marketing es una mina de oro subestimada para los vendedores…

Es evidente que la gente de marketing y publicidad a menudo está rodeada de mucho estrés.  El aumento de la competencia y el flujo de las nuevas tendencias en marketing han hecho que las empresas caigan en un embudo y desarrollen un entorno competitivo constante. Lo cual, en muchos casos, decanta en una pérdida del flujo creativo. Pero bien, podríamos hablar de una tendencia que ofrece los mismos beneficios del marketing e, incluso, más increíbles. Además que se encuentra mucho menos saturado. Hablamos, entonces, del Pinterest marketing.

Pinterest es un espacio genial, aunque menos concurrido, si se compara con Instagram o facebook. No obstante,  ofrece múltiples beneficios para construir tu marca. A diferencia de otras redes sociales, Pinterest funciona con la estética y transgrede la rutina. El Pinterest marketing, por tal, es una mina de oro subestimada para los vendedores.

¿Por qué?

En épocas recientes, Pinterest se ha convertido en una fuente importante de ingresos sociales para muchas empresas. Principalmente en cuanto al comercio electrónico se refiere.  Usar a Pinterest marketing como estrategia de ventas puede llegar a ser muy bien remunerado. Además, ayudará a convertir admiradores en clientes. El Pinterest marketing es una forma increíble para hacer crecer tu negocio y, a su vez, incrementar la optimización de conversiones.

¿Qué es Pinterest?

Pinterest es una plataforma de redes sociales ampliamente conocida que gira en torno a imágenes visuales. Sin embargo, funciona más como un motor de búsqueda que apoya a las empresas a través de búsquedas visuales e imágenes de alta calidad. Sorpresivamente, es una plataforma subestimada para generar negocios cuando en realidad Pinterest ayuda a aumentar el tráfico y mejora las ventas. Pinterest ofrece millones de ideas, son tantas, que literalmente nunca te quedas sin ideas.  La plataforma te muestra Pines que le gusten, y permite guardarlos en tableros para mantener tus ideas organizadas y fácilmente accesibles. También puede utilizar Pinterest para compartir sus ideas mediante la creación de Pines. ¿Vas entendiendo por qué Pinterest marketing es una opción viable a tus necesidades?

Más de 416 millones de personas usan Pinterest

En general, Pinterest es un motor de búsqueda visual de ideas de todas las áreas. Cada concepto está representado por un Pin, que es una imagen que los usuarios de Pinterest pueden buscar y guardar. Además, es una increíble herramienta para aumentar el tráfico y las ventas porque los pines también pueden conectarse a sitios web. Lo que es más importante y benéfico para las empresas, los pines permiten a los usuarios acceder a más información sobre las cosas que les interesa comprar. De todas estas posibilidades ofrecidas por la plataforma, Pinterest marketing gana adeptos continuamente, y lo más importante, es una herramienta de marketing digital eficaz. Y el SEO de Pinterest puede ayudarte a aprovecharlo al máximo.

Pero para mayor comprensión del entorno del Pinterest marketing debemos comprender dos términos.: El primero se refiere a Pinners Los usuarios de Instagram usan Instagram, LinkedIn tiene miembros, los usuarios de Snapchat se llaman Snapchatters. Del mismo modo, los usuarios de Pinterest se denominan Pinners. El segundo término se refiere a Pin que es una publicación específica que se ha publicado en Pinterest. Los pines pueden incorporar fotos o videos y, como un marcador de sitio web, pueden conectarse de nuevo a la fuente original de la publicación, es decir, te redirecciona a una página web o incluso a otra red social.

¿Cómo puedo implementar una estrategia de Pinterest Marketing a través de la plataforma?

  1. Crea tableros con palabras clave en tu título

Pinterest tiene fantásticas capacidades de búsqueda. Ayuda a más personas a encontrar tu negocio usando palabras clave en los títulos de tus tableros. Asegúrate además de seleccionar una categoría para cada tablero para ayudar a las personas a encontrarlos y para que Pinterest también recomiende tu tablero. Aquí el Pinterest marketing funciona como funciona SEO para los motores de búsqueda tradicional.

  1. Usa la descripción para difundir tus ideas

Aquí también deberás usas palabras clave, esta vez para completar la descripción, debes tener en cuenta que las personas pueden twittear sus pines. El texto en la descripción del pin es el tweet, así que manténgalo breve, interesante y relevante. El Pinterest marketing te permite interactuar directamente con tus visitantes y expandirte hacia otras plataformas.

  1. Crea imágenes verticales para maximizar sus propiedades inmobiliarias

Las imágenes de Pinterest deben ser largas y angostas para ocupar la máxima cantidad de espacio visual y llamar la atención. Mira tus pines favoritos y detalla qué tienen en común las imágenes para ver qué tipos de imágenes se pueden compartir. Con la posibilidad de compartir imágenes de hasta 1000 píxeles por 1500 píxeles, esta será una invitación tan atractiva que volverán a fijar tu artículo anclado. El Pinterest marketing funciona por su atractivo visual.

  1. Crea enlaces relevantes a tu sitio web o a tu blog

Tienes dos oportunidades con cada pin para agregar tu enlace: una en la descripción y otra en la fuente del pin. El Pinterest marketing te permitirá enlazar todas tus herramientas de marketing, aunque estén en otra plataforma.

Además…

  1. Inserta pines en tu blog

Incrustar pines en su blog es fácil y una excelente manera de obtener más repins. Puedes crear un código de inserción en el sitio de Pinterest y así intensificar tu Pinterest marketing.

  1. Comparte tus pines y tableros en otros canales de redes sociales

Tuitea tu pin y compártelo en tus otras redes sociales donde sea relevante. El Pinterest marketing ofrece la ventaja de redireccionar todas tus actividades.

  1. Usa Rich Pins

Hay cinco tipos de Rich Pins que puedes usar en tu Pinterest marketing: película, receta, artículo, producto y lugar. Para comenzar, deberás preparar tu sitio web con meta etiquetas, probar los Rich Pins y presentar una solicitud para obtenerlos en Pinterest. Si no eres técnico, tienes la opción de pedirle a tu desarrollador o propietario del sitio que te ayude a ponerte en marcha.

  1. Ten una imagen pinable en cada publicación que publiques
  2. Crea autoridad sobre tu tema seleccionando tableros con gran contenido relevante
  3. Genera interés con un tablero de consejos

Recuerda…

Pinterest al igual que cualquier otra red social te permite y te otorga las libertades de creatividad que te apetezcan. Por lo tanto, emplear tu punto artístico y creativo será elemental dentro del Pinterest marketing que desarrolles.

  1. Crea tableros colaborativos

Los tableros colaborativos pueden ayudarlo a llegar a un nuevo grupo de pinners y hacer que sus pines sean vistos por más personas. Solo puedes seleccionar la foto de portada si eres el propietario del tablero del grupo.  Recuerda que Pinterest te ofrece muchas herramientas que puedes usar apropiadamente para hacer crecer tu marca, y así darle el mejor uso a tu Pinterest marketing.

Pinterest es una poderosa plataforma de redes sociales que puede aumentar el tráfico y las ventas de su sitio web. Sin embargo, ha sido subestimada, aunque ha incrementado lentamente su buen uso. Siguiendo nuestra lista de consejos para implementar tu Pinterest marketing definitivamente irás por el camino correcto.

¿Te gusta este post?

Subscribete a nuestro blog

Ebook: "Why: ¿Por que comenzar un negocio on line?"

Descubre los motivos que han llevado a las marcas mas grandes del mundo a invertir en estrategias de Inbound Marketing y todos los aspectos influyen en el desarrollo de un negocio en internet.

Comienza a captar nuevos Leads

Ingresa los datos a continuación para obtener una asesoría gratuita sobre tu proyecto y una propuesta personalizada para la captación de nuevo potenciales clientes y aumentar tus ventas