Post en Linkedin: Buenas prácticas para la creación de contenidos en esta plataforma

Post en Linkedin

Tabla de contenidos

Si te tomas en serio el crecimiento de tu marca en LinkedIn, entonces, debes publicar contenido excelente en esta plataforma constantemente. No obstante, para eso, necesitas urgentemente una estrategia sólida de publicación de Post en LinkedIn. ¿Por qué? Porque, publicar contenido de manera casual o «improvisada» puede funcionar algunas veces, pero no obtendrás los resultados que deseas. En esta publicación, te diremos cómo crear las mejores y más efectivas prácticas de publicación de LinkedIn. ¡Presta mucha atención!

Las mejores prácticas para realizar Post en Linkedin

  1. Define tu objetivo

Quieres construir tu estrategia de Post en LinkedIn, pues bien, considera esto primero. ¿Por qué estás en LinkedIn en primer lugar? ¿Quieres construir tu marca personal, o tal vez quieres convertirte en un líder de opinión en tu industria? Tal vez, quieras hacer una generación de leads a partir de tus conexiones de LinkedIn. O tal vez, deseas relacionarte con diferentes personas y progresar en tu carrera.  Como ya sabes, diferentes personas pueden tener objetivos completamente diferentes para estar en LinkedIn (y en diferentes plataformas de redes sociales). Y para crecer en LinkedIn actualmente, es fundamental que primero identifiques tu objetivo. ¿Por qué? La razón es simple, porque el tipo de contenido que publiques en LinkedIn estará determinado por lo que quieras lograr allí.

  1. Define tu audiencia

Tu audiencia, también conocida como persona compradora debe ser definida. Una vez que tengas claro tu objetivo, el siguiente paso para crear una estrategia de Post en LinkedIn es definir tu audiencia.  ¿A quién intentas contactar en LinkedIn? ¿Quiere llegar a otros empresarios como tú? O tal vez quiera llegar a los profesionales de recursos humanos. O tal vez personas que buscan un cambio de trabajo. Sí, también puedes intentar llegar a ‘todos’. Y tu publicación puede ser vista por muchas personas, pero tratar de dirigirte a todos en tus publicaciones es algo que no debes hacer en LinkedIn.

Tu estrategia de Post en LinkedIn será más efectiva cuando…

Tengas totalmente claro a quién quieres llegar. Esto a menudo significa identificar y crear una persona compradora para LinkedIn (similar a la persona compradora de su negocio en general). Por ejemplo, la estrategia de publicación de LinkedIn será diferente para alguien que vende productos que para alguien que vende servicios. Tus publicaciones también serán diferentes si te diriges a empresas o consumidores o si te diriges a una ubicación geográfica específica. Y también variarán si tus publicaciones están destinadas a empresas B2C o B2B. Las audiencias de las redes sociales pueden ser inconstantes, pero hacer este ejercicio a fondo una vez te mantendrá en una buena posición durante al menos un tiempo.

  1. Aclara los diferentes tipos de Post de LinkedIn

Obtén claridad sobre los diferentes tipos de Post de LinkedIn. Una vez que conozcas tu objetivo y el público objetivo de LinkedIn, tu mejor práctica de Post de LinkedIn apenas comienza a tomar forma. Ahora es el momento de conocer todas las opciones en LinkedIn a través de las cuales puedes publicar contenido. Y es que, hay varios tipos de publicaciones y formatos de contenido disponibles en LinkedIn si deseas publicar contenido en la plataforma.

  • Publicación de imágenes:

Las personas tienen periodos de atención cortos, y las publicaciones de imágenes atraen mucho la atención y ayudan a transmitir un mensaje sólido. Este tipo de Post de Linkedin comprende otros dos subtipos; la publicación de una sola imagen y la publicación de múltiples imágenes. Combina una imagen (o más) con un título nítido para representar tu producto o servicio, una idea o algo personal; las opciones son prácticamente infinitas.

  • Publicación de video nativo:

Una publicación de video nativo es un video orgánico de Post de LinkedIn que puedes cargar en tu perfil y que se reproducirá directamente en el feed de LinkedIn. Estos se están convirtiendo rápidamente en uno de los formatos de contenido más populares en LinkedIn.

  • Artículo de LinkedIn

Se trata de Post de Linkedin en forma de blog (formato largo) que se publican directamente en su perfil de LinkedIn. Si buscas mostrarte como líder de opinión en un dominio, los artículos de LinkedIn son una de las mejores formas de compartir información detallada sobre un tema. Además, puedes publicar un artículo nuevo o incluso reutilizar uno existente de su blog.

  • Encuesta de LinkedIn

Las encuestas en los Post de LinkedIn son muy populares y otro elemento imprescindible en tu estrategia de contenido de LinkedIn.

  • Publicación de carrusel

Los Post de Linkedin en forma de carrusel son una excelente manera de compartir imágenes y documentos (incluidas presentaciones) en LinkedIn. Estas publicaciones, cuando se publican, vienen con un control deslizante de imágenes que permite al usuario cambiar entre varias imágenes.

  1. Haz un repositorio de ideas de Post de LinkedIn

En este paso, probablemente tengas un plan de tu estrategia de Post de LinkedIn en mente. ¿Y ahora qué? Necesitas toneladas de ideas que puedes usar para crear tus publicaciones. Si deseas publicar constantemente contenido excelente en LinkedIn.

Pensar en ideas de contenido de Post en LinkedIn nuevas, únicas y orgánicas todos los días puede ser un desafío. Crea tu propio repositorio de ideas para Post de LinkedIn, para que nunca te quedes sin ellas. Simplemente abre una hoja de Google y comience a registrar las ideas de Post que ya tienes y sigue agregando nuevas ideas a la hoja.

  1. Crea un calendario de Post de LinkedIn

El siguiente paso en la creación de una estrategia de publicación de LinkedIn es juntar las ideas y crear tu propio calendario de Post de LinkedIn. Sí, debes tener un plan para qué publicarás y cuándo lo harás. Tener un calendario de publicaciones te ayudará a organizarte, ahorrar tiempo y ampliar tus publicaciones en LinkedIn. Una de las cosas que debes evitar en LinkedIn es publicar contenido de forma aleatoria en la plataforma.

  1. Planifica y ejecuta campañas de contenido

En términos de marketing digital, se conocen como campañas de marketing de contenido de LinkedIn. Crear Post en LinkedIn sobre temas predeterminados es una de las mejores estrategias y prácticas para LinkedIn. En pocas palabras, esta es una serie planificada previamente de publicaciones de LinkedIn sobre un tema amplio predeterminado. Así es como funciona; primero decides un tema, luego publica ideas sobre ese tema en tu calendario de contenido, luego creas las publicaciones reales y luego comienzas a publicar en LinkedIn.

 

Comienza a captar nuevos Leads

Ingresa los datos a continuación para obtener una asesoría gratuita sobre tu proyecto y una propuesta personalizada para la captación de nuevo potenciales clientes y aumentar tus ventas