¿Cómo conseguir potenciales clientes en Instagram? Técnicas para lograrlo

potenciales clientes en Instagram

Tabla de contenidos

Instagram se está convirtiendo y consolidando actualmente en un canal de comunicación cada vez más popular para particulares y empresas que buscan construir y consolidar su marca. Instagram es especialmente ideal para personalizar y otorgarle un sello distintivo que pueda ser recordado con facilidad. Desde contratar empleados, promocionar productos o hasta conseguir potenciales clientes en Instagram es posible. La cultura de la empresa puede verse beneficiada en cuanto a la atracción de nuevos clientes.

De esta manera, conseguir potenciales clientes en Instagram es cada vez más factible. Y como nuestro título lo propone, en este artículo enumeraremos algunas técnicas y consejos para hacerse notar más en esta plataforma social y lograr consolidar las ventas que esperamos.

¿Cómo conseguir potenciales clientes en Instagram?

Instagram es la plataforma tendencia, si quieres vender un producto, bien o servicio debes saber que estar en Instagram es más que una necesidad. Conseguir potenciales clientes en Instagram es una obligación a la hora de hacer crecer tu empresa y consolidar tu marca. Sabemos que, para cualquier empresa, este es un propósito más que evidente entre sus objetivos, por ello, hemos recopilado una serie de técnicas, consejos y tips que sin duda te ayudarán a expandir tu alcance en Instagram permitiendo transmitir tus mensajes a potenciales clientes que buscan tus productos.

Crea y optimiza tu perfil:

Parece evidente, pero si quieres conseguir potenciales clientes en Instagram el primer paso es personalizar tu perfil para llamar la atención, presentarte a tus seguidores potenciales y hacer que quieran seguirte. Así que empieza por asegurarte de que tu nombre de usuario es claramente identificable y fácil de encontrar: siempre es recomendable utilizar el nombre de la empresa, de este modo, los usuarios, tus clientes ya consolidados y el mundo en general podrán localizarte más fácilmente, y de entrada le enseñarás que el nombre de tu empresa, siendo el mismo de tu usuario, es un espacio dedicado a tal o cual servicio.

Por otra parte a la hora de conseguir potenciales clientes en instagram…

Mientras configuras tu perfil para conseguir potenciales clientes en Instagram, asegúrate de que tu perfil es público. Para hacer público tu perfil, ve al menú Opciones de Instagram y asegúrate de que la opción Cuenta privada está desactivada. Luego, procede a elegir una foto de perfil que sea coherente con la imagen de la marca en otras redes sociales, por ejemplo, tu logotipo. Finalmente, en el área de Bio, proporciona información cautivadora, concreta y útil sobre tu marca. Tu biografía debe permitir a los usuarios conocerte y convencerles de que te sigan. Describe quién eres y a qué te dedicas expresando la personalidad de tu empresa.

Elige un gestor de creación de contenidos:

Al igual que tus otras cuentas de redes sociales, para conseguir potenciales clientes en Instagram, tu cuenta de Instagram debe ser gestionada por una persona. Si es posible, elije a un miembro de tu equipo que comprenda el espíritu de la plataforma y esté familiarizado con todas sus funciones. Si trabajas para una gran organización, es posible que muchas personas quieran y estén calificadas para aportar contenidos. En este caso, puede ser útil redactar un documento de referencia. Este documento debe describir el procedimiento para solicitar una publicación en Instagram, y cuándo y por qué publicarla. La estipulación de las pautas debe ser una obligación, sólo así todo permanecerán en sintonía de los requerimientos e ideales de la empresa para satisfacer las necesidades de la misma y lograr el objetivo común.

Perfecciona tus técnicas de grabación y edición:

Instagram es una red social visual, por lo tanto, para conseguir potenciales clientes en Instagram debes saber seducir visualmente a tus espectadores. En Instagram, la calidad de las publicaciones es absolutamente esencial. En Twitter, un Tweet malo se olvida rápidamente. Por otro lado, publicar una foto antiestética en Instagram está fuera de lugar. Sin embargo, no es necesario contratar a un fotógrafo profesional ni formarse durante meses antes de empezar. Unos cuantos consejos básicos sobre cómo hacer y editar fotos deberían bastarte.

Como Instagram es una aplicación móvil, la mayoría de las fotos que se publiquen probablemente se hagan con un teléfono móvil. Algunas marcas utilizan cámaras de calidad profesional para sus cuentas de Instagram, pero la mayoría se ciñen a los smartphones, lo que encaja perfectamente con el espíritu de la plataforma y es perfectamente funcional para conseguir fotos de calidad para conseguir potenciales clientes en Instagram.

Algunos puntos claves a considerar:

  • Céntrate en un único tema
  • Juega con el espacio negativo
  • Descubre perspectivas interesantes
  • Busca la simetría
  • Capta los detalles
  • Haz reír a tus seguidores.

Un contenido visual de calidad será fácil de recordar y motivará a los espectadores a seguirte, lo que multiplicará tus probabilidades de conseguir potenciales clientes en Instagram.

Empieza a publicar posts para conseguir potenciales clientes en instagram:

Una vez que haya creado y optimizado tu perfil, designado un gestor de contenidos y refrescado sus conocimientos de fotografía y edición, es hora de empezar a publicar y comenzar el arduo trabajo para conseguir potenciales clientes en Instagram. Te recomendamos que publiques al menos 15 posts antes de empezar a interactuar activamente con otros usuarios. De este modo, cuando los usuarios de la red vean tu perfil, sus pantallas se llenarán de fotos y esperarán verte publicar contenidos interesantes con regularidad. Con el tiempo, empezarás a acumular un stock de imágenes disponibles, por ejemplo, fotos de fin de semana o de vacaciones. Aunque la aplicación Instagram es principalmente para uso móvil, los usuarios se conectan a todas horas, pero tienden a interactuar con el contenido en su tiempo libre más que durante sus horas de trabajo. Prueba diferentes momentos para ver qué funciona para tu público.

Escribe pie de foto cautivadores para animar a los usuarios a compartir tus publicaciones

Aunque las fotos y los vídeos son la esencia de Instagram, asegúrate de no descuidar los pie de foto. Los pie de foto de calidad personifican tu marca, atraen seguidores y les animan a compartir tus contenidos, lo que contribuye a ampliar la notoriedad de tu marca y por supuesto, a conseguir clientes potenciales en instagram. Puedes generar interés haciendo preguntas o insertando llamadas a la acción. La creatividad y la veracidad de tus palabras permitirán que atraigas al publico correcto y consolides potenciales clientes en Instagram. Tu creatividad será requerida y muy valorada.

 

Comienza a captar nuevos Leads

Ingresa los datos a continuación para obtener una asesoría gratuita sobre tu proyecto y una propuesta personalizada para la captación de nuevo potenciales clientes y aumentar tus ventas