Presupuesto para captación de leads: ¿Quieres saber cómo fijarlo?

Presupuesto para captación de leads

Tabla de contenidos

En el mercado hay clientes potenciales que están buscando activamente una solución como la que tu ofreces. Buscan entablar relaciones con proveedores y avanzar hacia una relación comercial que valga la pena. Como bien sabrás, en cualquier nicho, existe un buen número de organizaciones compitiendo por captar el negocio. Por lo tanto, si eres responsable de ventas o marketing en tu empresa, tu trabajo consiste en asegurarte de que serás aquella empresa que logre el presupuesto para captación de leads.

Las empresas que disfrutan de un mayor crecimiento de las ventas son las que generan más clientes potenciales; simplemente buscan más oportunidades para contar su historia a los compradores que tienen una necesidad. Y todos sabemos que, las ventas son un juego de números y en ese juego es necesario lograr hacer el presupuesto para los clientes que se sienten interesados en tus productos o servicios.

Establecer un presupuesto para la captación de leads: Aspectos a considerar

Es poco probable que tu ambición sea un obstáculo para el crecimiento, pero lo que si puede significar un obstáculo considerable es tu presupuesto. Como ocurre con muchas decisiones empresariales, se trata de encontrar un equilibrio. Si no inviertes lo suficiente con un presupuesto para captación de leads, limitarás el número de oportunidades de negocio que tendrás con las empresas que buscan tu solución.

Para calcular tu presupuesto para captación de leads ideal, primero tienes que aclarar algunos puntos básicos y hacer algunos cálculos:

1.El crecimiento de los beneficios o los beneficios netos que deseas conseguir

El objetivo último de la generación de clientes potenciales es lograr un crecimiento sostenible de la empresa. Sin un objetivo de crecimiento al que aspirar, por ejemplo, 150.000 euros al año, es mucho más difícil planificar eficazmente la actividad de marketing. Establece este objetivo de ingresos antes de pensar en cualquier gasto en marketing, especialmente en la generación de clientes potenciales. Este punto clave es necesario antes de calcular un presupuesto para captación de leads.

2.El valor típico de un nuevo cliente

A la hora de determinar el valor de un cliente para tu empresa, no debes limitarte a pensar en su valor inicial durante el primer año de relación, sino que debes tener en cuenta el valor del cliente durante toda su vida. Un cliente nuevo suele generar más ingresos en el primer año de relación que en los años siguientes, una vez fidelizado. Por lo tanto, para determinar el valor real de la contratación de un nuevo cliente para tu empresa, es importante tener en cuenta ambos factores. Y esto será determinante para calcular el presupuesto para captación de leads.

3.El número de nuevos clientes necesarios

Para alcanzar tu objetivo de crecimiento, necesitas captar nuevos clientes, esta es una verdad inequívoca e irrefutable. Si tienes en cuenta tu objetivo de crecimiento anual junto con el valor típico de un nuevo cliente, podrás calcular cuántos clientes nuevos necesitas captar en un año para alcanzar ese objetivo. Ten en cuenta que estos nuevos clientes también aportarán más valor a tu empresa, ya que se conservarán durante años. De esta forma, considerando este aspecto, podrás calcular el presupuesto de captación de leads.

4.El número de clientes potenciales necesarios

En general, la mayoría de las empresas consiguen convertir entre el 15% y el 35% de los clientes potenciales cualificados. Estas cifras pueden utilizarse para calcular el número mínimo absoluto de clientes potenciales necesarios al año, así como una cifra más realista a la que aspirar. Este cálculo influirá en el presupuesto para captación de leads.

¿Cómo crear un presupuesto para captación de leads?

Tu presupuesto y estrategia de captación de leads deben maximizar tu dinero, no malgastarlo. Estos son algunos pasos que debes tomar en cuenta para ello:

1.Establece tu objetivo de ventas

Establece un objetivo con el que puedas medir tus resultados. Además establece objetivos alcanzables y precisos y plantéate preguntas sobre la generación de leads para así poder establecer el presupuesto para captación de leads: ¿Cuáles son los objetivos de ingresos? ¿Cómo está estructurado el presupuesto de marketing? ¿Qué tipo de leads deseas?

2.Elije tus herramientas para realizar el presupuesto de captación de leads

Tu estrategia de captación de leads debe ser polifacética. No confíes en un único acto o herramienta para alcanzar tu objetivo de ventas. Y, lo que es más importante, utiliza tus herramientas al máximo de su capacidad. Por ejemplo, como parte de tu estrategia de generación de leads, puedes decidir utilizar landing pages. A veces, esto es una buena idea, pero tendrás que esforzarte al máximo. No te molestes en hacerlo a menos que esté dispuesto a dedicarles trabajo. Recuerda que tu presupuesto para captación de leads debe ser una inversión y no un gasto.

3.Consigue que las personas o clientes correctos lleguen a ti

Una vez que tengas una idea del número de leads que necesita tu objetivo de ventas, debes conseguir llevar a las personas hasta allí. Tu estrategia de captación de leads debe tener en cuenta los siguientes aspectos para establecer el presupuesto de captación de leads de manera correcta:

  • Experiencia: Una buena campaña de marketing necesita un equipo de personas que no sólo sepan lo que hacen, sino que además sean los mejores haciéndolo.
  • Herramientas: En marketing digital, existe una amplia gama de herramientas que, si se utilizan correctamente, pueden generar buenos beneficios para su negocio. Lo que funciona para un negocio no necesariamente funcionará para el tuyo. Tu presupuesto para captación de leads debe estar bien orientado.

Además en cuanto al presupuesto para captación de leads…

  • Proceso: Una campaña de captación de leads eficaz se compone de varios procesos diferentes que funcionan conjuntamente para garantizar que alcances tus objetivos de captación de leads. Todos ellos forman parte de tu presupuesto.
  • Pruebas: No tiene ninguna esperanza de alcanzar tu objetivo de ventas si no realizas pruebas. La mejor forma de asegurar tu presupuesto para captación de leads es con pruebas.

4.Coste por cliente potencial y coste por venta

A la hora de establecer un presupuesto para captación de leads, necesitarás conocer el coste por cliente potencial (CPL) y el coste por venta (CPS). Debes conocer los costes de tu campaña, hasta el último decimal y compararlos con tus objetivos a la hora de captar leads.

 

Comienza a captar nuevos Leads

Ingresa los datos a continuación para obtener una asesoría gratuita sobre tu proyecto y una propuesta personalizada para la captación de nuevo potenciales clientes y aumentar tus ventas